lunes, 10 de febrero de 2014

De la Reconstrucción Matrimonial en el Camino

Si hiciéramos un paralelo entre el CNC y un supermercado , podremos notar que en el transcurso de los años el  Camino Neocatecumenal  se ha provisto de una serie de "frutos" para llenar  sus estantes, de tal forma que la venta del paquete completo que se hace a los obispos y cardenales cuando son "invitados" al "Tour Domus", (análogo a los viajes "baratos" que salen muy caros). Es como la propaganda de régimen interno, sumando la realizada desde los atriles de aparentes entrevistas televisivas que devienen en mas propaganda del CNC. Contiene todo lo anterior un subgénero muy efectivo que conviene analizar, y no es otro que: "miles de matrimonios reconstruidos". -¡Ahí va eso!-  

Veamos algunas de las connotaciones que le son propias, y definen al Matrimonio:

Una piedra angular:
   -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.


Alguna que otra noción:

-EL MATRIMONIO SE RIGE POR LEYES QUE NO ESTÁN EN NINGÚN CÓDIGO, CADA MATRIMONIO TIENE EL PROPIO PERO SOLO ABRIRLO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL.

-La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano. 

-La intimidad matrimonial solo puede ser comentada entre los esposos y para mejorarla.

-Los esposos deben acostumbrarse a considerar el matrimonio como "sagrado" que nada ni nadie tiene derecho a perturbar, ni ellos mismos. Discusiones, enojos, situaciones conflictivas, etc. serán solucionadas en intimidad matrimonial pero NUNCA A COSTAS DEL MATRIMONIO

-Se ofende al matrimonio y a él mismo quien comente y peor critique su intimidad matrimonial.

-Quien critique su intimidad matrimonial está desprestigiando lo más exclusivo e íntimo del ser esposo.

-Los esposos abren sus interioridades, para hacerla una sola, en máxima mutua entrega tanto psíquico o de conciencia, como física.

-Intimidad matrimonial es milagro del matrimonio: genera amor en cualquier edad de los esposos.

-No siempre es fácil llegar a intimidad matrimonial normal porque se necesita ambiente, amor, máxima atención y voluntad.

-Quién ingrese a la vida matrimonial debe saber las exigencias del matrimonio, más en intimidad matrimonial y estar en condiciones de cumplirlas. Entonces vivirá la verdad del matrimonio que tiene sobrados recursos para mantener unidos y felices a los esposos aún en extrema vejez. QUE SE LOS IGNORE NO SIGNIFICA QUE NO EXISTAN.
En intimidad matrimonial los esposos demuestran su verdadera personalidad.
En intimidad matrimonial se organiza toda la vida del matrimonio y familia.
Una vez más, los esposos deben buscar unir sus interioridades que es lo máximo y propio de cada esposo, con respeto al pudor, -custodio de la interioridad-, a través del amor conyugal.
COMO SERÁ DE IMPORTANTE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL QUE SIN ELLA NO EXISTIRÍA EL MATRIMONIO.

-No olvidar que el matrimonio es patrimonio de los dos esposos y no de uno de ellos, es bien común protegido por todas las leyes sociales y bendecido por Dios. ASÍ DE IMPORTANTE.


Otras consideraciones:

Según la Iglesia católica, la teología moral es la parte de la Teología católica "que se ocupa del estudio sistemático de los principios éticos de la doctrina sobrenatural revelada", aplicándolos a la vida cotidiana del católico y de la Iglesia. -fuente:   http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_moral_cat%C3%B3lica
                                                                      **************************

En el siguiente enlace se definen derechos y deberes del matrimonio.(http://www.omp.org.ec/index.php/mandamientos/familia-catolica?start=3) Resumen de algunos puntos: 

La teología moral enseña las obligaciones éticas que origina el matrimonio. Éstas son muchas e importantes, pues se corresponden con la grandeza de este sacramento. Cabe desglosarlas en dos ámbitos: deberes de caridad y deberes de justicia.

A) Deberes de caridad
——los esposos deben conservar, fomentar y aumentar el amor humano;
——siempre, pero sobre todo cuando el amor humano decrece, los esposos han de recurrir al amor sobrenatural mediante la oración y la recepción de los sacramentos.
Los esposos pueden pecar contra los deberes del matrimonio de modo diverso:
——por omisión, en caso de que desatiendan el cuidado del afecto mutuo;
——internamente, cuando fomentan pensamientos y sentimientos malos, contrarios a la caridad, de enemistad uno contra otro;
——externamente, cuando se insultan y no se respetan mutuamente.
B) Deberes de justicia
El matrimonio es un compromiso que origina deberes y obligaciones que comprometen la vida de los cónyuges. El primer deber de justicia es superar las dificultades que se pueden presentar en la vida conyugal y que obliga a poner los medios adecuados para custodiar la fidelidad conyugal. La "unidad" e "indisolubilidad" del matrimonio exigen que se tomen las cautelas necesarias para mantener estas dos cualidades esenciales del matrimonio.
Algunos derechos-deberes reciben garantía jurídica en los diversos Códigos Civiles. Pero, además de la ley civil, vinculan la conciencia de los esposos, de forma que, si no se cumplen, ocasionan -aún en caso de que no sea delito civil- una falta moral; es decir, los esposos cometen un pecado cuando conculcan esos derechos y no cumplen los respectivos deberes.
Los pecados más frecuentes de los esposos contra la justicia son los siguientes:
Negarse a prestar el débito conyugal.- San Pablo precisa: "El marido otorga lo que es debido a la mujer, e igualmente la mujer al marido" (1Cor 7,3). Puede darse una causa justa para negarse, tal puede ser si uno de los cónyuges en ese momento estuviese bajo el efecto del alcohol o de la droga.
Respeto a los bienes propios.- Los esposos deben respetar los bienes patrimoniales y, en caso de separación de bienes, han de reconocer y acatar, según justicia, los bienes de cada uno.
Respeto a otros bienes personales.- Entre los esposos existen otros derechos que deben ser respetados. Por ejemplo, la intimidad psicológica, la vida religiosa personal, los derechos de conciencia y aquellos ámbitos de libertad que no se incluyen en los deberes propios de esposo o esposa, como son los gustos y aficiones personales, los ideales políticos y culturales, etc. Si bien, por la paz del hogar, en ocasiones, se puede ceder en favor de una convivencia conyugal armoniosa.
******************************                                       ***************************
Al Respecto de las anomalías que salen a relucir en la filosofía implantada por parte del CNC. Conviene destacar lo que se VE afectado en mayor o menor medida:

Deber de respeto recíproco: Se refiere al cuidado que cada cónyuge debe tener con respecto a la integridad física y psíquica del otro.
  • Son recíprocos. Hasta antes de la Ley Nº 18.802 (9 de junio de 1989) era posible distinguir dos clases de deberes: comunes e individuales. Así, por ejemplo, la mujer le debía individualmente obediencia al marido (se hablaba de una potestad marital) y tenía la obligación de seguirlo. Esto terminó con la mencionada ley, cuya lógica buscaba igualar la condición jurídica de la mujer. http://dudalegal.cl/deberes-conyuges-efectos-personales-matrimonio.html.

En el siguiente enlace, la Conferencia Episcopal de  EE.UU. Realiza toda una declaración de toma de posiciones al respecto de la violencia doméstica. Su lectura, creemos que es sumamente recomendable.


Este presunto "fruto" del que tanto se vanaglorian puede ser muy aparente, sin embargo no se puede VER el proceso mediante el cual se llega a un "matrimonio reconstruido",según el CNC.
Lo que esconde el ARCANO  tantas veces, es en realidad conocido por los que forman parte del itinerario INVENTADO por los Iniciadores, y exportado a todas sus comunidades por medio de los "turbo guías", por ello, algunos de los ejemplos que vamos a exponer no les sonarán muy extraños, procuraremos dar alguna pincelada para los que no conozcan dicho recorrido.

CASOS PRÁCTICOS DE LA INGENIERÍA MADE IN KAMINO:

En el recorrido neo aliñado se habla mucho del matrimonio como en todo el catolicismo, pivotando sobre que son dos en uno, que siempre deben estar en comunión, al menos intentarlo. Más en el caso que nos ocupa se aprecian métodos un tanto extraños. Que debemos diferenciar, cual matemática aplicada entre:"comunes" y "no comunes" (aparte queda lo del mayor o menor exponente)...

COMUNES:

Para las encuestas de convivencias y pasos los matrimonios se sientan juntos, de tal punto que cuando se reparten los folios con los números de los equipos, los matrimonios quedan SIEMPRE separados.
Si son "una sola carne" ¿Por qué se han de separar en ese preciso momento? Conviene resaltar que en esos equipos se suelen hablar cosas propias del matrimonio. Amén de que se hace muchas veces con hermanos de la propia comunidad, con lo que predispone al desencuentro desafortunado de que los cónyuges comenten intimidades desde ángulos distintos, se les supone a priori que debieran hablar sobre los temas en cuestión como si fueran UNO, pero se les separa y así son DOS. Es un riesgo innecesario para el matrimonio, pero muy oportuno para el "iter neo fantasmal".

Otro de los métodos extraños es que pueda salir como "secretari@" uno de los cónyuges y declarar delante de la asamblea aspectos no puestos en común con su espos@, sino con su equipo.

Sintomático también el que a los matrimonios se les escruta por SEPARADO, y solo se deja "participar" al otro cónyuge para declarar si el otro miente, o dice la verdad. Además de servir de testigos delante de la asamblea,y los catequistas en torno a los "cambios" que hayan observado en su espos@ de cara a la satisfacción del propio CNC, pues es muy importante que los mega guías observen "conversión" adecuada para que los exámenes/juicios llamados escrutinios resulten apropiados al modelo de la "fe adulta" prometida y nunca alcanzada, cual zanahoria perennemente perseguida... Este tipo de contraposición entre el matrimonio se realiza bajo cualquier circunstancia en que los catequistas se presenten de parte del Kamino (aunque digan hacerlo de parte del obispo, y en Nombre de Jesucristo) Cuestionable la primera afirmación, falsa la segunda.

Comunes son también las preguntas (por separado) a cada cónyuge: 

¿Estás abiert@ a la vida?  Así, sin más anestesia.

Además de: ¿Quien es la cabeza de la casa? En el CNC el que hace de "cabeza" no es por tamaño de la misma, sino porque es quien toma las decisiones y manda, parte el bacalao,está por encima del otro etc...
                                                                   ---------------------------/-------------------------------

NO COMUNES:      ¿? (Algunos, no tanto.)

-Explicamos que son una pequeña compilación de casos reales, oportunamente resumidos-

"Lugar" :  Escrutinio.
.( no pondremos de que pasos)

Mujer que después de alguna cesárea de más. Como hecho concreto de su visible "no apertura a la vida",expone qué  su marido no corresponde a sus "deseos" , bajo el pretexto de no poner en riesgo la salud de su mujer (ella misma)   La consecuencia "lógica" es recriminar al marido su falta de "fe", manifestada en su desconfianza ante "Dios"... La ensalada neocatekumenera sale adelante con la suma de la komunidad, que también interviene haciendo presente que eso de negarse a estar abierto a la vida por parte del marido es un signo contrario a la "fe adulta". 
De todo ello resulta el que poco tiempo después el matrimonio anuncia un nuevo embarazo, y todos aplauden contentísimos por la "rekonversión".


"Lugar" Visita de catequistas:

Ante la pregunta del catequista a un esposo: ¿Por qué ves pornografía?  La respuesta no deja indiferente a nadie: "Es que mi mujer es muy fría en la cama, por eso yo veo pornografía".... ¿?


"Lugar" Escrutinio:

Matrimonio de edad avanzada que entró al Kamino por insistencia de un familiar. Su situación a nivel religioso era la típica klasificación de "religiosos naturales". Abominable realidad para los catequistas, máxime cuando era él, y no ella. Puesto que el marido no atendía a razones con eso de hacer fuerza a los hijos para que caminasen, y sus tradiciones de romerías, novenas y cosas de la Iglesia se encontraban "antes" que cualquier cosa del Camino, El catequista probó con la idolatría del dinero, pero pinchó en hueso, sus declaraciones dejaban claro que NO. 
No cabía lo del "abierto a la vida", ni había fundamento con la sexualidad. Así que ni corto ni perezoso, lo que intentó fue que la esposa, (delante de la comunidad, y muy anómalo para el Kamino, puesto que la colocaron por cabeza de la casa, aún por ese momento) pusiera al marido en su verdad de "idolatra" de las tradiciones, despreciando así la "belleza" de esta oportunidad de encontrar la "fe adulta" en el "maravilloso" CNC. Pero la esposa no creyó conveniente hacerlo.
Lo que si  consiguió el catequista, fue el que este señor le pegara unos cuantos gritos (muy fundamentados por cierto) y que dicho catequista cerrase el pico, puesto que cerca estaban algunos sacerdotes que no eran afines al CNC, y la cosa podría haber salido de raíl acabando peor aún. El abandono del matrimonio fue inmediato.

"Lugar" Escrutinio:

Matrimonio fiel al CNC, pero los hijos resultaban "incómodos" a la parroquia. Como no había "signos" de desobediencia, ya que el trípode era realizado más allá de lo mínimo exigible. La opción escogida fue el decir al marido que lo de no corregir a sus hijos se debía con casi total seguridad a una "deficiencia" de carácter sexual. A lo que el esposo contestó que NO. Que no había ningún problema de esa índole. Ante la negativa del marido, preguntó a la esposa, que aseguró que no había problemas en el matrimonio, y menos de "esa especie". El resultado de negar "el discernimiento" del catequista no fue otro que el no obtener la túnica ninguno de los dos. (En el fondo, es el menor de los daños)

"Lugar" Escrutinio

Una mujer que caminaba cuando podía, y que no había logrado el objetivo de la misión que le habían propuesto los catequistas, ya que no consiguió que su marido "volviera" al redil. Al tratar de explicar su situación de sufrimiento, fue interrumpida por el catequista de forma abrupta, y diciendo tajante: "No, si ya sabemos como es tú marido". 
Ninguno de los esposos está hoy en el CNC. 
******************************                                                                  

Sobre estas formas de actuar del CNC "reconstruyendo" matrimonios, creemos conveniente que se lea el siguiente enlace:

Del que destacamos la páginas 507 a la 510.

Estas son algunas de las cosas que sería conveniente recapacitar sobre las tensiones de un itinerario que en palabras del propio Papa resulta "exigente". 


Meripe y sepul (Matrimonio neocatecumenal)

165 comentarios:

  1. El enlace de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos está incompleto, el correcto sería el siguiente:


    http://www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/domestic-violence/cuando-pido-ayuda-una-respuesta-pastoral-a-la-violencia-domestica-contra-la-mujer.cfm


    Para quien quiera leerlo, de lo que se trata es de como afecta la tergiversación de algunos textos bíblicos para "justificar" actitudes que en realidad van en contra del cristianismo Católico.

    Dicha "mal interpretación" de algunas citas bíblicas se da en algunos casos dentro del Camino neocatecumenal, al que no se cita en ningún caso en ese texto, pero que a algun@ quizás le recuerde algo.

    Meripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente enlace el de la Conferencia de obispos estadounidenses. No será por falta de recursos para atender, orientar y ayudar a novios, matrimonios en multitud de situaciones que suelen darse hasta en las "mejores casas" y por supuesto en situaciones problemáticas graves.
      En ese tipo de página, se ve la labor doctrinal, de enseñanza, de la Iglesia y su absoluta disponibilidad para estar junto a sus fieles en sus diversas necesidades.
      Igualito que la Conferencia Episcopal Española...hagan el ejercicio de ver sus respectivas webs...Vergüenza ajena siento...Aquí nuestros obispos siguen estando para RECORDAR a la sociedad que tal, tal y tal ES PECADO, que esto, esto y esto ESTÁ PROHIBIDO, etc.
      De "a pueblo" total, provinciana, puritana, leguleya, de oscuridad y hieratismo.
      Luego se quejan de que parecen seguir anclados en épocas pretéritas.
      No van al paso de la sociedad y lo único que saben hacer es sacar el garrote.

      Eliminar
    2. Ahora que vengan con el cuento, de que lo que Dios quiere para ti es que te pongan como la lirio. ¡VENGA YA!. Y que se justifiquen en pasajes bíblicos, cuando no es así la traducción del magisterio de la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
  2. Hola Meripe y Sepul.

    Se valora su trabajo investigativo, me pareció interesante.
    De cualquier manera, sé que gracias a Dios y a través la vida en comunidad se reconstruyó mi matrimonio.
    Para cada quién, nadie nos forzó a mi esposa y a mi hablar, de hecho, en 6 años de camino, luego del segundo escrutinio vinimos a exponer cosas del matrimonio, y Dios sanó muchas ataduras, para mis ojos, imposibles de curar.
    Si alguien luego de leer su publicación y los testimonios de no reconstrucción, decide alejarse y vivir su matrimonio fuera de la comunidad está bien, pero para quién decide seguir..los testimonios verídicos de reconstrucción existen.
    El CNC no es para todos, por eso hay tantos carismas en la iglesia católica, cada quién decide en cuál estar. Antes del camino mi esposa y yo asistíamos a un carisma llamado Comunidad Maria mediadora, y nos sentíamos muy agusto allí, incluso vamos una vez al mes, mas luego de conocer el camino decidimos permanecer allí y luego de 12 años, agradecemos a Dios haberse valido de ese carisma para acercarnos a él
    De igual forma..Así como mi experiencia no acredita al camino como el carisma donde la gente fijo se va salvar, las otras experiencias contrarias tampoco lo clasifican como un carisma al cual ni se debería ingresar.
    En donde uno se encuentre, es Dios el que actúa, el honor y la gloria sean dados a Dios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Santiago.

      Eliminar
    2. Soy seguidora de este blog desde hace 4 meses, y me alegra ver comentarios de todas las índoles, pero los que son de debate no los que incurren a insultos, ver las diferentes experiencias aterradoras y buenas como la que cuentas santiago.. Dos amigas de la universidad entraron al camino hace poco más de un año y por eso me entró la intriga de este movimiento, hasta ahora en ambas he visto un cambio en una, a mi parecer se ve el cambio para bien, con su familia, y en general el entorno, ha dejado diferentes costumbres que no son de mencionar por este medio; en la otra la encuentro que se ha convertido en algo parecido a las personas de mayor edad en la iglesia que encasilla como.... ¡no se puede no se pude!, ¡cómo es posible que hagas eso!, por lo cual hemos tenido enfrentamientos, entonces he tenido algo así como dos visiones del panorama.
      Gracias por compartir tu experiencia Santiago, y si la gloria sea para Dios siempre... por mi parroquia están haciendo encuentros iniciales o,catequesis del CNC y me gustaría asistir.
      Luego les estaré contando como me pareció.

      Eliminar
    3. Valentina, sé bienvenida.

      Las catequesis de inicio, ya lo he comentado en otra ocasión, son impactantes y atrayentes. Espero que te gusten... y me encantaría que regresaras y nos aportases tu punto de vista sobre las mismas.

      Eliminar
    4. Santiago, ese argumento de que el Camino no es para todos para exculpar daños objetivos y demostrables que causa a las personas empleando el Nombre de Dios es una auténtica atrocidad.
      Habría dicho lo mismo a víctimas de Maciel? Les habría dicho Vd. eso de "es que la Legión de Cristo no es para todos"?
      Tampoco es para todos ser ingenieros, astronautas, violinistas, futbolistas, etc.
      Ni ser del Manchester United FC...sin embargo, Santiago, estará conmigo en que los hooligans del Manchester no son menos indeseables que los hooligans del Madrid, verdad? O es que las cosas son buenas o malas según quién las haga?....aquí no estamos para contrastar opiniones, sobre los daños que produce algo no caben opiniones.
      Otra cosa es que Vd.desconozca qué daños produce el CNC porque afortunadamente ni los ha sufrido ni visto a su alrededor.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Exacto, La Paz, no he evidenciado, no conozco los daños de los que hablan.
      Me apena mucho que se den este tipo de situaciones, ocasionadas, en mi opinión por el enemigo, es claro que el enemigo no iba dejar de lado un carisma de la iglesia, puede que hasta en su propio iniciador, como ustedes proclaman, pero si vez la concepción natural del camino y un proceso especifico como lo es el de mi comunidad, verás que en algunas comunidades no penetró sino la fuerza del espíritu santo, y se han podido dar todo tipo de reconstrucciones, por obra y gracia de Dios.
      Me causa intriga lo de estar o no cerrados a la vida, en este momento me encuentro cerrado a la vida, le he dicho a los catequistas en una visita, y me dijeron que orarían por mi para que se hiciera en mi la voluntad de DIos fuera cual fuera. A mi esposa le cuesta, ella está abierta a la vida, los catequistas le dicen que tranquila, la verdad una actitud de las que se evidencian acá por parte de los catequistas no la he percibido, a mi percepción ellos hablan fuerte, pero no se meten en el albedrío, te lo digo la paz, y yo que no cabe en un checklist el número de rebeldias que Dios me ha perdonado.
      De igual forma oraré, porque de verdad me causa impresión, así mismo lo haré por las demás personas que interactuan aquí en el blog, las antiguas para que encuentren a Dios fuera del rencor que tengan o no, y para las nuevas como Valentina, la cual espero pueda encontrarse con Dios, a través del medio que él vea mejor.

      Buena noche para todos!
      Bendiciones!

      Eliminar
    6. Qué buena gente sus catequistas, Santiago. A lo mejor no han recibido todavía la visita de los itinerantes cátaros. Mucho mejor para su comunidad que parece funcionar de maravilla de forma autónoma. La mejor prueba de que no se necesitan mamotretos tales como fueron concebidos.

      Eliminar
  3. Excelente entrada, Meripe y Sepul!

    Esta informacion la conoceran los "doctores y sabios" carteristas y demas adlateres de Kiko Arguello?
    Porque la verdad es que en mi caso personal, lo que he vistoo en la komu de esta zona es que los matrimonios estan peores que antes de entrar al kamino kikiano: hombres maltratadores, mujeres sumisas hasta el masoquismo, hijos obscenos y rebeldes, drogas, alcohol y mucho mas. Pero como me parece que "eso" es lo que alimenta la morbosidad de Kiko, se deja pasar o forma parte de sus doctrinas macabras y destructoras. El principal agente destructor de familias es el diablo y tiene sus embajadores muy bien puestos en esa "realidad eclesial".

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Totalmente d acuerdo Miguel. En mi comunidad los matrimonios se iban empeorando. También las personas. Meripe y Sepul gracias.
    Un abrazo
    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso familias de responsables y karteristas no son inmunes a estas cosas.
      Entonces, para que sirve ese kamino que se autopresenta como salvacion del mundo?

      Miguel

      Eliminar
    2. Entonces, pregunta un amigo televidene, estos matrimonios estan peor, sus hijos estan metidos en todas estas cosas por lo que predica el camino neocatecumenal?

      Si su respuesta es positiva usted ya sabe la mia, si su respuesta es negativa veremos a ver.

      En definitiva un católico no necesita al camino neocatecumenal para que su matrimonio funcione, simplemente se lee el código lo memoriza y listo, allí esta una guía completa para un matrimonio feliz.

      Ahora yo hablo del mio, el mio si ha sido reconstruido, no por el camino neocatecumenal, sino por la IGLESIA a travez de la palabra recibida por medio del camino neocatecumenal. Yo que soy un pecador inmisericorde, que he sido capaz de muchisimas barbaridades el mio, si el mio, a sido reconstruido por esto, y eso no quiere decir que no vaya a tener problemas, los tengo, pero mi perspectiva es totalmente diferente a la que tenia Gracias a Dios, La Iglesia y su intrumento el Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    3. Es correcto, como decia el P Zoffoli: lo bueno que pueda tener el cnc se lo ha dado la Iglesia, no Kiko

      Miguel

      Eliminar
    4. Ese es tu problema, para ti el Camino no es iglesia, claro esta. Para ti.

      Eliminar
    5. Preguntele a Papa Emerito y a Papa Francisco que opinan a ver...

      Miguel

      PS. No para mi, ustedes mismos solitos se apartan de la Iglesia. Recerde las recomendaciones del Papa actual.

      Eliminar
    6. Por cierto Sr Erick:
      Para mi eso no es problema, eso es problema de ustedes a ver como lo pueden resolver. Seria bueno que obedecieran mas al Papa y menos a Kiko Arguello, el falso profeta.

      Miguel

      Eliminar
    7. Y regresó Don Erick. Anduvo llorando unos días porque México les pasó por encima a Dominicanos y Puertorriqueños en la Serie del Caribe. Suerte pa la próxima.... En fín, don Erick, ya que pasó el trago amargo, te comento que para como se ve a corto plazo, en el KNK las cosas no van a seguir como hasta ahora por mucho tiempo. Tienes razón en que son parte de la Iglesia, pero cómo justificas que todo lo hacen aparte. En efecto, estoy con Miguel, a ver cómo lo van a resolver.

      Ahora bien, con respecto a las personas cuyos matrimonios han sido "rescatados" en el KNK, me parece que Meripe y Sepul tocan un punto importante. No se trata de si sus matrimonios están bien o están mal. El problema, como siempre, son los MÉTODOS del KNK, que van en contra de la doctrina de la Iglesia y que son intromisorios de la conciencia y de la vida de las personas. Si Ustedes voluntariamente accedieron a seguirle el juego a Kiko y su Pandilla, pues es su problema, pero de que está mal está mal y punto.

      En otras palabras, felicidades a todos los que el Kamino (a través de la Iglesia o viceversa ¿?) les ha rescatado, les ha sublimado, les ha embellecido, les ha levantado, les ha reconstruido, les ha curado, les ha limpiado, les ha impresionado.... como haya sido, el método está podrido, está enfermo. LAPAZ ya lo dijo en otro comentario: la persona deja de ser persona, y en este caso, la pareja deja de ser eso, para fusionarse en la komu. Ya no solo estás casado con tu mujer. La comunidad pasa a ser "tu mujer" junto con tu mujer, lo saben todo de tí y de tu pareja, y tú sabes todo de los demás matrimonios. No hay intimidad. Es un sistema tan podrido y enfermo que da asco.

      Eliminar
    8. "Es un sistema tan podrido y enfermo que da asco".

      Rodrigo:
      Lo has descrito muy bien y la comparto .

      Meripe

      Eliminar
  5. El emperoamiento d la gente y de los matrimonios en mi comunidad le echaban la culpa a la edad y a la vida. Incluso Kiko dice que "cuanto más viejo mas pellejo", y se quedaba tan agusto.
    Miguel este camino esta para destruir y acabar con la Fe de las personas.
    Allí te roban la Gracia Santificante, y sin ella sin la Gracia d los Sacramentos es imposible ser Santos. Te exigen ser santo "a palo seco" y las personas se frustan y se sienten lo peor d lo peor.
    Como ha dicho el Papa es un camino muy exigente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es! Tanta razon tienes!
      Kiko ha sustituido los sacramentos con sus inventos y lo poco que queda de ellos en el kamino, lo ha cambiado y tergiversado a su gusto. Kiko es un verdadero demoledor de la fe, del amor, de la vida espiritual en las personas. Muy exigente pero para que? Hacia donde? Si al final se dan cuenta de que han estado dando vueltas en circulo por el desierto como los israelitas y no entran a la tierra prmetida del amor de Dios, por mas leche y miel que les den.
      Kiko no puede convertir a nadie, sus palabras y gestos son vacias. Solo Dios puede llegar a ese fondo del alma y transformar lo que no este bien. Con libertad, El no fuerza a nadie.
      Dios no necesita de metodos, ni formulas, ni kaminos, ni de nada neosensacional para ayudar asus hijos. De hecho, para ello, Jesus nosdejo los sacramentos y la Iglesia. La komunidad por si misma se convierte en un fin, en un idolo, en el centro, cuando deberia ser un medio y Dios la razon y el fin unico y verdadero.

      Miguel

      Eliminar
  6. Ustedes, los que escriben cada blog de esta página, si que aman al camino mas que cualquier neocatecumeno fanático. Requiere mucho amor y entrega por el camino estar escribiendo todos los días tanta basura redundante día con día, contestar comentarios redundantes dia con dia, y dar vueltas al mismo curculo dia a dia. Sera que no tienen familia, trabajo, estudio o alguna ocupación en vez de perder su valioso tiempo escribiendo basura que redunda y no sale de lo mismo dia a dia? Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que les pasa a los que escriben en este blog es que saben organizar muy bien su tiempo, como no lo pierden en chorradas del cnc, son capaces de trabajar, atender a la familia, estudiar, intercambiar recetas culinarias, pasear, practicar algún deporte, practicar la tertulia, colaborar en su parroquia y también pasar por el blog para alegrarnos la existencia a otros.

      Dios se lo pague

      Eliminar
    2. Cuánta razón tiene la persona que ha escrito el último comentario. El tiempo que nos sobra, que no es tanto como Antonio cree, no lo dedicamos al cnc. Por eso disponemos de él a nuestro antojo, sin teber que rendirle cuentas a ningún sanedrín ni buscar por las calles, como posesos, más gente inocente que se deje embaucar para formar parte de las filas caminantes.

      No se puede hacer una idea de lo libres que nos sentimos desde que escapamos de la jaula.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con Antonio, estas personas no pueden vivir sin el camino, a diario escriben sobre el camino. jajja

      Eliminar
    4. En todo caso yo diría que, aunque se quejen, gimoteen y monten pataletas de crío berrinchudo, los que no pueden vivir sin entrar a leer el blog, son los kikoteros.

      Eliminar
  7. Pues en mi caso, mi mujer se ha separado de mi (dice que no soy un buen ejemplo para mis hijos). Esta en la Reditio, y como no camino, los catequistas no han hecho mucho al respecto...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 11:48: Tienes toda la razón. Este blog esta formado por gente que no tiene otra cosa que hacer. Pero no sólo eso. Aquí, por lo que he visto hasta ahora, hay dos tipos de individuos:
    a) los rebotados, que odian al CNC y que han hecho de ese odio el bjeto de su existencia; se animan unos a otros y con ello el odio crece y crece; deforman la información, la manipulan, la aumentan..., lo que sea por la causa antikiko; no importa que su vida esté arruinada, sólo les importa la venganza y creen que en eso van a encontrar alivio.
    b) los ultracatólicos ultramonranos y tridentinos, que se la cogen con papel de fumar y que escudriñan hasta la última tilde la ley para ver en qué pueden pillar al CNC; son los fariseos del s. XXI, que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la enorme viga que tienen en el suyo, una fe de cartón piedra; añoran una Iglesia que fue superada por el Concilio Vaticano II, no se resignan a ver que se han quedado en el paleolítico y que la jerarquía de la Iglesia prescinde de ellos y los ningunea, y por eso hacen del CNC la causa de todos sus males, cuando, en realidad, aunque el CNC no existiese, culparían a otros de sus males; son tan supercatólicos y píos que se creen mejores que nadie.
    A a) y b) los une el odio al CNC, pero no te preocupes: no son nadie, no representan a nadiey, por no representar, no se representan ni a sí mismos y por este motivo se creen fuertes dándose la razón unos a otros y repitiendo lugares comunes como loritos. Son cuatro y el del bombo, por eso hacen mucho ruido. Ahora verás que caerá sobre mí la catarata de descalificaciones, pero es que son así de "católicos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una piedra angular:
      " -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal."

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html


      -sepul- (uno de los cuatro gatos..y bajando, antes eramos seis)

      P.S. Las quejas de esta entrada se las haces al CVII y la Conferencia Episcopal Española. Y al catolicismo que no os sirve más que como excusa para vuestras artimañas.

      Eliminar
    2. Pues claro, doña Meripe, eso no sólo lo dice el Vaticano II; mira, Jesucristo ya lo dice en el evangelio. ¡Fíjate que cosas! Eso lo sabemos todos, pero no tiene nada, absolutamente nada que ver con lo que yo he escrito, así que no sé por qué lo pones como respuesta. Eres como aquél que pregunta: "¿Me dices la hora?", y el otro le contesta: "De Bilbao vengo". Pues eso, antes de sacar la ley, léetete bien a lo que contestas.

      Eliminar
    3. "añoran una Iglesia que fue superada por el Concilio Vaticano II".

      Si ya no sabes ni lo que escribes,la doctrina católica escuece en los inventos"destructivos" neokat.

      Hala que te siga escociendo, puedes seguir vomitando bilis.

      Meripe

      Eliminar
    4. Vaya a decirles ultramontanos, tridentinos, ultracatolicos, fariseos llenos de odio a las victimas del sistema kikiano. Como se ve que no conoce ni a Jesucristo ni a la nauraleza humana y el drama del dolor. Aqui el que parece fariseo es otro.
      No seremos nadie a los ojos de algunos jerarcas, a los ojos de Kiko Arguello o a tus ojos, pero somos hijos de Dios, eso vale mas que todo lo otro.
      Ahora bien, quien eres tu para decir todas esa cosas de personas que no conoces? Acaso eres Obispo, sacerdote o karterista?
      Eres como aquellos de quienes el Señor decia: no entran ni dejan entrar.
      Buena estrategia de atacar para que te ataquen los 4 gatos y el bombo y asi "demostrar" que tienes la razon.
      Creo que deberias salir de las bibliotecas y conocer mas de la vida real.
      Dios te bendiga!

      Miguel

      Eliminar
    5. Ah, por cierto, quien ha dicho y donde seha leido (fuentes autorizadas como Papas), que el CVII superó a la Iglesia anterior?
      Acaso son dos Iglesias? Eso es loque enseña Kiko Arguello falsamente. Hasta aqui lo dejo,no quiero pecar mas...

      Miguel

      Eliminar
    6. Miguel:

      ¡Hoy estás que te sales!. Comparto tus comentarios, lo triste de todo esto , tú lo has descrito muy bien, es un comentario que me hizo hace poco un ex-catecumeno: "He llevado a mi familia a la destrucción al llevarla allí".
      Con que dolor y amargura me lo dijo. Esto es lo más triste y lo más importante de por que se escribe aquí.

      Meripe

      Eliminar
    7. Anonimo 11:20, tienes toda la razón, a esos hombres y mujeres católicos apostólicos y romanos, ejemplos a seguir....(Meripe, Sepul, Miguel, Gloria G, etc, etc) ya tienen el cielo ganado pues hablan tanta chorreada, son los justos jueces que según su cerebrito analizan todo a la perfección, jajaja y por mas que hablen y tiren sus venenazos de odio y rencor el camino neocatecumenal no va a desaparecer. Jajaja es que si me rio leyendolos, la verdad para eso entro, ellos se creen los justos jueces, es que los rebotados del CNC son los perfectos y sabios de la religión católica, hay que rendirles pleitecia, o continuar riéndonos de sus letras? Jajaja
      A estos rebotados no les callaras las bocas jamás, pues según ellos tienen la razón y la verdad siempre, a todo tienen una explicación y te dan un textoooooo enorme y abirrido segun sus "experiencias" dentro del CNC, o sea ellos son los perfectos cristianos jajajaja!

      Eliminar
    8. Un abrazo, Meripe!

      Dios te bendigA y seguimos adelante. Aqui como que rociaron agua bendita hoy, los demonios estan que aullan...
      En fin, no podemos esperar otros frutos de esos arboles.

      Vade retro satana (+)

      Miguel

      Eliminar
    9. Hipólito? Eres tú, Hipólito?

      Eliminar
    10. Miguel:

      Un abrazo muy largo, reconforta leerte. Dios te bendiga.
      Meripe

      Eliminar
    11. ¡Ayyy, Miguelito, que no quieres pecar más! Tú, sepulcro blanqueado, que tienes el corazón empozoñado de odio y de rencor, ¿no te suena lo que dice el Pater Noster sobre perdonar las ofensas? ¿no recuerdas el pasaje en que Jesucristo dice que si tienes algo contra alguien, dejes la ofrenda y vayas antes a reconciliarte? No veo que lo hayas hecho, estás en pecado mortal, según el catecismo católico. ¿Que no quieres pecar? ¡Estás en permanente pecado, querido!

      En cuanto a Meripe, que duerme con el derecho canónico debajo de la almohada, como no sabe ni leer, la ignoraré por completo. No sirve ni para llevarle el bombo a la banda. Porque sois eso, una banda... de fariseos.

      Eliminar
    12. Anónimo 10 de febrero de 2014, 12:20
      Lo siento, te vas a quedar con las ganas de que te caigan descalificaciones...yo no voy a llevarte al martirio.
      Tú has dicho en ocasiones anteriores que no eres kiko.
      Que entraste por aquí casi de casualidad.
      Que odias esta página.
      Que este blogs está lleno de católicos ultramontanos, tradicionalistas y no sé cuántas cosas más.
      1. Qué comentarista crees tú que es de esa "acepción"? Quién de nosotros? Porque para los ex-kikos no hay forma más talibana y fundamentalista que el CNC.
      2. Si tú no eres kiko no tienes conocimiento ni autoridad moral para decir a quienes aquí escriben ABSOLUTAMENTE NADA respecto a las experiencias de dolor que el CNC nos ha producido.
      3. Yo no escribo con mi nombre auténtico para protegerme. Ojalá no hubiera necesidad de hacerlo.
      Sin embargo tú que vas de ser libre, inteligente, etc., por qué te ocultas siendo tan valiente para descalificar a diestro y siniestro?

      Eliminar
    13. No sé por qué te contesto, pero como en el fondo me va la marcha, te contestaré brevemente.
      1) Es verdad que no soy kiko.
      2) No odio esta página, el odio lo dejo para vosotros, que lo acaparáis en exclusiva. A mí, personalmente, me divierte que todavía haya gente tan cerrilmente leguleya y ultracatólica.
      3) Tengo la misma autoridad moral que tú te arrogas para decirles a otros si deben irse del CNC o si hacen esto o lo otro. Que no sea kiko no quiere decir que tenga desconocimiento de quiénes son y de lo que hacen, como lo sé de otros movimientos.
      4) Yo también escribo de manera anónima para protegerme de vosotros. Veo demasiado odio y violencia contenida (y sin contener) como para fiarme de vosotros. Hace años conocí a gente de un movimiento ultracatólico, como muchos de los que por aquí andan, y me amenazaron con borrarme los ojos con lija por mi concepto progresista de la Iglesia. Me fío más o menos lo mismo.
      5) Tranquila, empiezo a aburrirme y probablemente dejaré de entrar pronto. Es muy cansino escuchar siempre las mismas monsergas, las mismas muletillas, las mismas frustraciones. En mi pueblo dicen que la mierda cuanto más se remueve más peste echa y aquí creo que se remueve demasiado. Es un dicho y lo digo sin ánimo de molestar.
      6) Sinceramente, vivís fuera de la realidad. Os habéis creado aquí una burbuja y el día que explote (las burbujas no duran siempre) os quedaréis más colgados que una mona. Fuera de la burbuja hay vida y os la estáis perdiendo, pero ese es vuestro problema.
      7) En el fondo te tengo aprecio, porque percibo algo distinto de los sepulcros blanqueados habituales, y por eso te digo todo esto. Me imagino que tú no lo verás así y lo siento por ti. Insisto, no lo siento porque me des o no la razón, sino POR TI.

      Eliminar
    14. Si no tienes argumentos para rebatir la entrada, lo demás son pataletas, simples pataletas.

      Ante la doctrina católica y lo que hacéis, no tenéis ni argumentos ni justificación ninguna.

      Esa es la pura verdad y os escuece sobremanera.¡Ya os advirtió públicamente el Papa Francisco!

      Meripe

      Eliminar
    15. Meripe, me pica el huevo izquierdo, ¿dice algo sobre eso el derecho canónico?

      Perdona que sea tan grosero, pero es la única respuesta que merece tu cerrilismo. Chao.

      Eliminar
    16. Hola, soy sepul.

      Por tu comentario me he preocupado, y te he buscado algo de ayuda:

      http://www.medicina21.com/doc.php?op=especialidad3&id=1717&cpag=1

      -sepul-

      Lo que no entiendo en tu caso como es que solo es el izquierdo, y no los dos.
      Habrás de ir a ayuda más especializada que Dr web.

      Eliminar
    17. Me preocupa más que el derecho canónico no diga algo. Seguro que algo tiene que decir. Algún epígrafe, algún párrafo..., no sé. Sería lo único para lo que podáis acudir al derecho canónico...
      Buenas noches

      Eliminar
    18. Tenéis a anonimillo tan desquiciado que ya se come adverbios enteros, con lo que invierte el sentido de lo que intentaba decir. Sí, mejor que se vaya a dormir, no da una.

      Eliminar
    19. ¡Zas! Al leer el último comentario del anónimo de los picores, por un momento pensé que citaba a su huevo derecho, pero se trataba del derecho canónico....

      ¿O es que el derecho canónico le produce úlceras en el huevo derecho y urticarias een el izquierdo? En fin, que vaya a su catequista y le pida un antídoto. Si supuestamente saben cómo arreglar la vida de los subordinados, no creo que tengan problemas con un simple picor de huevos. Lo más probable es que lo manden a conejear, y asunto arreglado. Para eso no se necesita el derecho canónico.

      Eliminar
    20. El izquierdo le pica y el derecho lo tiene canónico..... O de can (hasta atrás y todo polveado. Al que no entienda se lo explico).... O can óntico..... O lo tendrá canibalizado..... O nomás tendrá uno, y por eso le pica..... A ver si mañana nos explica.

      Eliminar
    21. Me da risa que nos dicen "rebotados".

      Una vez me encontré a mi ex responsable en una libreria católica y me dice mirando al suelo "Tú te fuiste porque quisiste".

      Yo para no mandarlo para la misma m.... por respeto a un lugar donde venden sagrarios y custodias ademas de libros espirituales..solo le dije "no es el momento, no es el lugar para hablar de eso".

      Si soy "rebotado" pues lo seré...a mucha honra, pero "rebotado" es cuando te botan del Camino, yo me fui efectivamente porque quise porque estaba bien cabreado de leyes, imposiciones locas y cosas que no van con ningún documento de la Iglesia. El Cat no es la adaptación perfecta de Vaticano II eso es cuento chino. Francisco Arguello jamás conoció lo que significa Vaticano II tomó un guión de la Iglesia Primitiva y lo adaptó a su manera. Incluyendo locuras como el "diezmo".

      Arguello habla de "no juzgar" "al cristiano se le tiene prohibido juzgar" y él es el principal juzgador: "si el cura no abre la puerta a su método pues es un clerical" "si un hermano de comunidad no se abre a la vida es un necio" y así nos vamos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa, siempre te diran: un ex catecumeno me dijo...un ex Kiko me dijo.....una ex catecumena me dijo.....si es que ya sabe como contestan los santos rebotados jijiji JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cabreo mayúsculo tienen los demonios hoy! ¿Por qué será que no pueden dejar de revolverse, revolcarse y espumear? ¿Será que no soportan la Verdad, venga de quien venga, incluso si la encuentran en un pequeño blog como este?

      Eliminar
    2. Je, je, je, ¡cómo os revolvéis en el fondo de la caverna tridentina! Os revolvéis como serpientes. habláis mucho de demonios por aquí, se nota vuestra incultura y vuestro atraso. Para vosotros denunciar vuestro odio feroz, vuestro corazón negro de pozoña es ser un demonio. Ja, ja, ja. ¿Sbaes una cosa, Gloria? A Jesús los cumplidores fariseos de su época, que eran exactamente igual que vosotros, le decían eso mismo a Jesucristo, que tenía un demonio dentro. Los fariseos sois así, queréis echar a los demás la mierda que lleváis dentro, sepulcros blanqueados por fuera y llenos de carroña por dentro. Y el epor sepulcro blanqueado de todos es Miguel, que va de santurrón por la vida y es el más fariseo de cuantos fariseos pululan por esta página. Francamente, me divierte esta página, soy como un grano que os ha salido en el culo y estais que mordéis de rabia.Por suerte para mí estoy vacunado contra la rabia. Decía García Salve, cuando era jesuita, en su libro "El pez", que hay que estar lo suficientemente elevado como para escuchar los ladridos de los perros, pero no sentir sus mordiscos. Pues eso mismo me pasa a mí: el arcángel Miguel me protege de los diablillos (ni siquiera llegáis a demonios) como vosotros. Seguid, seguid echando veneno por vuestra lengua bífida, que vais a conseguir lo que consiguió Clavijo. Dais risa, patéticos.

      Eliminar
    3. Hahaha cierto Anonimo 14:01, estos santurrones andan por la vida corrigiendo a los demás, tal cual parecen mas CATEQUISTAS de su mundito de odio y rencor contra el CNC, de donde los pobres salieron lastimados, heridos y sufrientes hahaha. San Miguel y Santa Gloria son de los primeros.

      Eliminar
    4. Lo que digas de mi no me interesa, es mas, me ayuda. Gracias.
      Pero decir que hablar de demonios es incultura y atraso? No conoces que en la Iglesia hay un sacramental que se llama exorcismo? Y que hoy dia, siglo xxi, adquiere mas preponderancia por los casos frecuentes?
      Hay paginas sobre exorcismo. Son buenas para aprender esos misterios.
      No te enojes tanto por un fariseo santurron como yo.
      Dios te bendiga!

      Miguel

      Eliminar
  11. Anonimo 12:20 y Antonio, concuerdo con ustedes y me gusta el nombre de #rebotados hacia ellos porque eso son. Ellos se creen los perfectos cristianos hahaha, pero en fin, escribamos lo que escribamos nunca les podrán callar las fauces a estos, porque te salen a defensiva siempre y con sus largos argumentos (que solo en sus mentes son los correctos). Por eso yo solo entro, leo y me río.
    Lo mas gracioso es cuando dicen: "todos somos hijos de Dios" HAHAHAHAHA, y claro que así es, pero ellos ni se lo creen, porque si así lo practicaran no pasaran escribiendo tonterías aquí sobre personas que están dentro del camino...en fin hahaha,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invasión de replicantes. ¿Cuantos eres, el mismo triste solitario con afanes de legión?

      Qué pena que no seas capaz de verte la viga en el ojo, aprende de Miguel, él si trata a los demás como a hermanos en Cristo, precisamente por eso corrije. Sólo los soberbios y los necios rechazan la corrección de un hermano.

      Eliminar
    2. Te parecen "tonterias" los sufrimientos que muchos, miles de miles, han tenido y tienen por culpa de Kiko Arguello?
      Aqui la que necesita "practicar" que es hija de Dios eres tu.
      Ah, preferible ser "rebotado" del kamino oscuro de Kiko que ser rebotado de la Iglesia, que ser corregedio publicamente por el Papa, o peor aun, que ser rebotado del Cielo.
      Agua benditA contigo!

      Miguel

      Eliminar
    3. Hahahahaha ohhh si, debo aprender de ustedes, perfectos cristianos que se las saben toda, olvidaba eso, aprender de ustedes jajajaja, hermana/hermano "Gloria G"...oops, perdón por lo de hermano/hermana, un demonio como yo no puede ser hermano de una santo como tu hahahaha.
      Ay pobrecito Miguel, me causaste algo de lástima con tu comentario. Pues lo siento que tengas una vida sufrida y arruinada por el CNC, en serio te compadezco y que bueno que ya te saliste del CNC, a tiempo! Hahahahaha

      Eliminar
    4. Dios te bendiga con el ciento por uno en todo lo tuyo. Te deseo lo mejor segun los inmensos tesoros de Gracia en Cristo Jesus.
      Algun dia entenderas el sufrimiento humano causado por Kiko y su camino.

      Miguel

      Eliminar
    5. Tú te llamas HIPÓLITO, Cristina.
      Anda a tomar el aire.
      Busca a tus compis y poneos a rezar unidos dentro de Hipólito.

      Eliminar
    6. Hahahahah aún eres tan......de decir Dios te bendiga y desearme cosas buenas hahaha. Oh Dios....
      Bueno viniendo de un iluminado perfecto como tu, se puede esperar cualquier cosa.

      Eliminar
    7. CRISTINA
      ¿No tienes argumentos para defender vuestra postura? claro, es imposible.
      De lo que hablas puedes catar, ¿ no lo sabías?.

      Entiendo que al no tener nada con que argumentar intentas distraer el tema.

      Meripe

      Eliminar
    8. Pocholosky el Patriarca24 de febrero de 2014, 6:43

      Me da risa que nos dicen "rebotados".

      Una vez me encontré a mi ex responsable en una libreria católica y me dice mirando al suelo "Tú te fuiste porque quisiste".

      Yo para no mandarlo para la misma m.... por respeto a un lugar donde venden sagrarios y custodias ademas de libros espirituales..solo le dije "no es el momento, no es el lugar para hablar de eso".

      Si soy "rebotado" pues lo seré...a mucha honra, pero "rebotado" es cuando te botan del Camino, yo me fui efectivamente porque quise porque estaba bien cabreado de leyes, imposiciones locas y cosas que no van con ningún documento de la Iglesia. El Cat no es la adaptación perfecta de Vaticano II eso es cuento chino. Francisco Arguello jamás conoció lo que significa Vaticano II tomó un guión de la Iglesia Primitiva y lo adaptó a su manera. Incluyendo locuras como el "diezmo".

      Arguello habla de "no juzgar" "al cristiano se le tiene prohibido juzgar" y él es el principal juzgador: "si el cura no abre la puerta a su método pues es un clerical" "si un hermano de comunidad no se abre a la vida es un necio" y así nos vamos.

      Eliminar
  12. Gracias a todos.
    Llevaba tiempo pensándolo pero al leer esto,........ he tomado la determinación.
    Asumo, que lo único que he hecho ha sido pecar contra mi matrimonio al exponer en la comunidad mi intimidad matrimonial. Ahora lo entiendo todo..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, anónimo; está la jornada movidita y poca atención te hemos prestado. No sé cual es esa determinación que has tomado ni cómo ha podido dañar a tu matrimonio la comunidad, pero os deseo paz y bien a ti y a tu familia.

      Eliminar
    2. Dejo la COMUNIDAD....................................................................................................

      Eliminar
    3. Dices que dejas la comunidad... ¿tú solo? No hace falta que me contestes públicamente, sólo expreso la opinión de que convendría hablarlo con la media naranja y decidir entre los dos.

      Eliminar
  13. HAHAHAHAHA si, si, hermana o hermano quien sabe qué eres, "Gloria G", hahaha amén, amén a lo que usted diga hahahahaha

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja somos los demonios (denominados así por la rebotada/rebotado Gloria G) estamos endemoniando a los santos cristianos rebotados que escriben acá jajajajajaja, pero no teman, su alta santidad no permite que nosotros, los demonios, entremos a ustedes jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fies, los santos y grandes santos fueron atacados por el demonio. Sabes de eso? Te recomiendo leer vidas de santos, ayudan mucho.
      Ahora bien, hay muchas personas que son instrumentos del demonio para, esteee, por ejemplo, burlarse de los demas y de sus sufrimientos.

      Miguel

      Eliminar
    2. ¡Sois vosotros los que nos teméis! ¡ No soportáis que la verdad salga a la luz!

      Agua bendita a raudales, tranquila, puedes seguir riéndote.

      Meripe

      Eliminar
    3. OHHH SIIII, NOSOTROS SOMOS LOS QUE NO TENEMOS TEMOR, OHHHH INCREÍBLE Y PERFECTO SER: MERIPE. ES QUE NO SOPORTO QUE ME ESTEN DICIENDO LA VERDAD HAHAHAHAHAHA, Y MAS AUN QUE LA VERDAD VENGA DE UN SANTO Y PERFECTO SER COMO TU. HAHAHA

      Eliminar
    4. Cristinita, tienes de hermana de comunidad a Támara la de Isabel?
      Jooooliineees!

      Eliminar
    5. Erick, ¿dónde estás?

      No te quedes callado ante tamaña muestra de amor neocatecumenal, por favor, ven y participa del amor que nos demuestran tus hermanos. ¿Ves como vive el cnc eso de que 'el otro es Cristo'? ¿A que es incomprensible que haya obispos y párrocos que puedan no querer que semejante obra podrida entre en sus diócesis y parroquias?

      Eliminar
    6. No, Lapaz. Lo que tiene ese animalito es una edad mental de 7 ú 8 años. Se expresa igual que las crías de segundo de Primaria cuando juegan en el patio del cole. ¡Ains, Cristina, qué mona! Hahaha, hahaha, hahahahaha.

      Ten cuidado, que los rebotados somos peligrosísimos. Aparecemos incluso en los sueños, así que diles a tus papaítos que te dejen una lucecita puesta por las noches, para que no te entre el cague. ¡O sea!

      Eliminar
    7. Este "troll anonimo" es eso un "troll" que quiere desviar la atención eso es todo.

      Rebotado o no rebotado...no me importa, el propio Papa ha dicho a Arguello que es LEGITIMO salirse del camino y buscar otras opciones.

      No puedo hablar por nadie pero eso he hecho.

      Ahora bien sobre "fariseos", no he visto movimiento o grupo más fariseo que el Catecumenado, destruyen a hermanos en las Comunidades, humillan, ridiculizan a la gente y son los más conservadores de la Iglesia pero a la vez cambian la liturgia.

      No hay nada peor que 30 personas dando una "palabra" que al final son opiniones y lo dije muchas veces en convivencias...me contestaban "eres un demonio", "haces juicios" y bla bla bla bla

      Lo peor del caso es que tengo razón, prueba de ello es lo que ya dije supuestamente quitaron los comentarios en las convivencias. Que nos dice eso? El catecumenado no es tan infalible como se pinta.

      Pero eso es la punta del iceberg, los problemas siguen siendo brutales y nefastos para la mayoria y cada vez se pone peor.

      Eliminar
  15. Seguirles el juego a estas personas descontroladas en mayusculas, es dar lugar al diablo. Ya extrañaba esas especies de gatitos que se creen leones.

    Ave Maria gratia plena
    Dominus Tecum!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos coge por sorpresa esta avalancha de amor y afecto catecumenal. Es lo que llevan dentro y, por tanto, es lo único que pueden dar a los demás.

      Lo que sí me admira es que las palabras del Papa les dejaron mudos durante una semana. Tiene poder el Papa sobre sus demonios.

      Eliminar
    2. Buenisima observacion, Gloria!
      La autoridad apostolica detiene legiones...

      Miguel

      Eliminar
  16. Infinitamente me sorprende la forma en cuanto escriben todos acá, por Dios! Qué se ha vuelto este mundo? Hermanos católicos peleándose todos entre si. Hay que aprender a ser tolerantes. No estoy a favor ni en contra de nadie. Tal cual escribieron allá arriba, tomos somos hijos de Dios y compartimos la fe católica, por qué pelear tanto? Por qué llegar a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. René, te sorprende tanto como a mí me sorprendió la primera vez que entré aquí. Tienes toda la razó, pero eso explícaselo a quienes tienen una web exclusivamente dedicada a denigrar y a odiar a otros hermanos.

      Eliminar
    2. Sabemos que te refieres a las páginas afines al cnc, pero se te ha olvidado mencionarlo.

      De nada

      Eliminar
    3. ¿Te sorprende René?

      Y NO TE SORPRENDE que los katequistas se entrometan en la intimidad de un matrimonio?Cuando el Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      NO TE SORPRENDE QUE:

      -La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano.

      "Se ofende al matrimonio y a él mismo quien comente y peor critique su intimidad matrimonial".

      -Los esposos deben acostumbrarse a considerar el matrimonio como "sagrado" que nada ni nadie tiene derecho a perturbar, ni ellos mismos. Discusiones, enojos, situaciones conflictivas, etc. serán solucionadas en intimidad matrimonial pero NUNCA A COSTAS DEL MATRIMONIO.

      Quien critique su intimidad matrimonial está desprestigiando lo más exclusivo e íntimo del ser esposo.

      -EL MATRIMONIO SE RIGE POR LEYES QUE NO ESTÁN EN NINGÚN CÓDIGO, CADA MATRIMONIO TIENE EL PROPIO PERO SOLO ABRIRLO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL.

      COMO SERÁ DE IMPORTANTE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL QUE SIN ELLA NO EXISTIRÍA EL MATRIMONIO.

      Los esposos pueden pecar contra los deberes del matrimonio de modo diverso:

      ——por omisión, en caso de que desatiendan el cuidado del afecto mutuo;

      ——internamente, cuando fomentan pensamientos y sentimientos malos, contrarios a la caridad, de enemistad uno contra otro;

      ——externamente, cuando se insultan y no se respetan mutuamente.

      ¿Estás respetando a tu cónyuge y a tu matrimonio, cuando dices a la comunidad que ves películas pornográficas porque tu mujer es fría en la cama?

      ¿Estás respetando a tu cónyuge y a tu matrimonio cuando hablas públicamente a la comunidad de sus defectos y errores? ¿ESO NO ES RIDICULIZARLO Y ULTRAJARLO?

      ¿ Estás respetando a tu cónyuge y a tu matrimonio cuando públicamente destruyes LA INTIMIDAD MATRIMONIAL? ¿ y si destruyes la intimidad matrimonial, destruyes la confianza? ¿ Eso no es deslealtad?

      Si no puedes abrir una carta de tu cónyuge ¿ Puedes hablar públicamente a la comunidad, de su intimidad más intima como por ejemplo de la relaciones sexuales, afectivas,.....etc.?

      Sabes que la obligación como cónyuge es proteger la intimidad del otro.

      Me SORPRENDE que NO TE SORPRENDA.

      Acabo de describirte como destruir tu matrimonio. ¿ TE SORPRENDES O NO TE SORPRENDES?

      Meripe














      Eliminar
    4. Estimad Meripe, con todo el respeto que tu y todos se merecen, te soy sincero, no leí nada de tu texto porque me aburrí con solo leer la primera linea.
      Lo repito, mi comentario no fue buscando una respuesta, ni siquiera pregunté nada de lo que has respondido. Solo que, la tolerancia se empieza desde uno mismo, no te cambiaré a ti, ni cambiare a nadie, solo se hace la conciencia de tolerar. Y conste, no me vayas a tirar un testamento de juicios diciendo que soy catecumeno, soy católico, como tu y como muchos de los que escriben acá. No estoy apoyando a los neocatecumenos ni a los alejados. Sino que, haciendo un llamado a que se dejen de pleitos y se toleren unos a otros. Cada quien esta donde se siente bien consigo mismo y con Dios.

      Eliminar
    5. René, lanzar opiniones como quien pontifica cuando uno no se ha tomado la molestia de informarse sobre lo que se permite opinar, es de necios, dicho con todo el respeto que tu y todos se merecen.

      Te informo de que aquí no hay una lucha de católicos, el pequño troll acomplejado que intenta conseguir de nosotros una palma de martirio no es católico ni cristiano, es un falsanta, nada más.

      Y no seguirles las gracias a los falsantes y corregir al que yerra no es nada malo, sino todo lo contrario. ¿O acaso tú eres de los que darían palmaditas en la espalda a los vendedores del templo?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española sobre el matrimonio y el fallo del Tribunal Constitucional,

      "TODOS, DESDE EL LUGAR QUE OCUPAMOS EN LA SOCIEDAD HEMOS DE DEFENDER Y PROMOVER EL MATRIMONIO Y SU ADECUADO TRATAMIENTO POR LAS LEYES. Es el momento de leer de nuevo la reciente Instrucción Pastoral de la Asamblea Plenaria de nuestra Conferencia Episcopal titulada La verdad del amor humano. Orientaciones sobre la verdad del amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar, aprobada el pasado 26 de abril y publicada el 4 de julio.

      Es, en cambio, nuestra obligación ayudar al discernimiento acerca de la justicia y de la moralidad de las leyes. En este sentido, debemos reiterar que la actual legislación española sobre el matrimonio – con independencia de que sea o no conforme a la Constitución – es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege la realidad del matrimonio en su especificidad. Es, pues, urgente la modificación de la ley con el fin de que sean RECONOCIDOS Y PROTEGIDOS LOS DERECHOS DE TODOS EN LO QUE TOCA A MATRIMONIO Y LA FAMILIA".

      Fuente:http://www.revistaecclesia.com/nota-del-comite-ejecutivo-de-la-conferencia-episcopal-espanola-sobre-el-matrimonio-y-el-fallo-del-tribunal-constitucional/

      Si tienes algún problema de "juicios" ya sabes donde dirigirte.

      Meripe

      Eliminar
  17. Creo, viendo los resultados, que el tema de la entrada por Meripe y Sepul, es muy importante en la estructura de dominacion neosensacional. La familia. Atacala y destruyela con nuevos valores e informacion, y la dominaras. Debo digerir esto porque creo que es uno de los pilares que al ser, descubiero, se derrumbaran pronto.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en el CNC no duermen esta noche con tus premoniciones, Miguelito.

      Eliminar
    2. Premoniciones son del demonio. Sigue burlandote, hermano, sigue. Muchas gracias!

      Miguel

      Eliminar
    3. ¡Pero qué ignorante que eres! ¿No sabes que ha habido santos que han tenido premoniciones? Voy a cerrar el ordenador, porque tanta superficilidad me aterra.

      Eliminar
    4. El don del Espiritu Santo se llama "profecias", "visiones", "locuciones". La palabra premonicion corresponde a la imitacion que el diablo hace de los dondes y carismas del Espiritu Santo. El lenguaje es importante, mas en esta epoca de confusion. Preguntale a cualquier exorcista sobre esto.

      Miguel

      Eliminar
    5. Ahora San Miguel te paso de la categoría "demonio" a la categoría "hermano".
      No tarda la vulgar de Gloria G en tirar el escupitazo de veneno.

      Eliminar
    6. Es que son la misma persona? Como escriben "anonimos", no logro disinguir muchas veces.

      Miguel

      Eliminar
    7. Miguel, en tu comentario de las 14:28 has, como se dice en el atolladero, aterrizado el asunto.
      Por eso, rápidamente han saltado con estupideces, que no son baladí, pero que comparadas con el trasfondo que empiezas a intuir, y que algunos de los kikos tienen muy claro, se quedan en bobadas.

      Esta entrada va de frente a una realidad que se oculta celosamente, dice el refrán castellano:
      "dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces"

      A K y los suyos se les llena la boca continuamente de la expresión "matrimonios reconstruidos". Los que conocemos la fórmula sabemos las lágrimas que esa presunción está provocando, pues la carencia es lo que se esconde tras la mentira.

      Lo que me duele en el alma no es otra cosa que el tener la certeza de que esta entrada era necesaria.

      No se puede trasladar lo que promueve en mi, y en muchos, esta realidad que contradice la realidad de realidades.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Asi es, Sepul!
      Es como un mecanismo estructurado y sistematico de destruccion de la intimidad de las parejas hasta el fondo, para "reconstruirla" segun los canones y criterios sectarios del cnc. Con otra doctrina, con otras formas, con otra identidad. Es monstruoso. Lo mismo hacen individualmente con las personas: destruccion de la personalidad hasta hacerla aÑicos para luego "reconstruir" robots humanos que digan, sientan, piensen todos igual. Es aterrador de solo pensarlo. Dios no hace eso. Dios invita e interviene si uno lo deja. Claro que nos limpia y purifica, pero con Su Inmenso Amor y Sabiduria. Libertad es la palabra clave. El cnc rompe y destruye la libertad de modo que ya no decido yo sino la komunidad y los mediadores karteristas.

      Miguel

      Eliminar
    9. Ahora has hecho diana.

      Es simplemente malvado. Pero los daños se extienden como una red de espinos.

      Gracias, Miguel.

      -sepul-

      Eliminar
    10. En el Camino todos estamos casados con todos, en sentido metafórico, todos somos padres y madres de todos los churumbeles, etc.
      En lo único que de verdad los cónyuges son insustituibles es en el Tálamo para procrear.
      El resto...todo comunitarizado. Yo sé si a fulana le duele la cabeza casi todas las noches, sé que el padre de 12 con un cubata en la mano se pondría a babear como un perrito si zutana de su comunidad le baila unas sevillanas, sé cuándo ovula la mujer del responsable, etc etc
      Eso sí que es verdadera comunión, más comunión imposible!!! Una vergüenza ir a comprar, encontrarte con fulanita y verla con el casco vikingo imaginario puesto en la cabeza...ver al hijo mayor de tus responsables y enseguida, inconscientemente,ver en su rostro la imagen de él y su novia fornicando y drogados...Todo eso es horrible, por qué tengo que saber yo la vida ajena de nadie? Por qué en el Camino tienes que saber la vida privada de otros? No solo violenta la intromisión en el propio fuero interno...también la intromisión en la de otros! No te preguntan si quieres hacerlo, te obligan y si luego no te gusta te ves, pero esa violación de tu yo y del resto de yoes de la comunidad ya ha sido perpetrada.

      Eliminar
    11. Es como cuentas, LAPAZ .

      Y lo más grave, es que nadie escapa a la gravedad de kiklonides, el boca-oído funciona como una maquinaría eficaz. Todo el sistema está confeccionado para que los vasos comunicantes inunden de "pecados" toda la atmósfera kiklonika, el arkano no funciona, porque no se creó para ello. Se sabía que se sabría, y convino que se supiera. Así nadie supo quien supo antes, si el kuevo o la kallina.

      Código rojo! exclaman los turbo guías. Código rojo! Es la hora de Judas.

      -sepul-

      Eliminar
  18. Alguien me puede dar la encuesta que se pasa en el paso del shemá por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está ya en el blogs por ahí?
      La has buscado?

      Eliminar
    2. No lo encuentro, por eso pregunto....alguien que la tenga?

      Eliminar
    3. Encuesta del shemá:

      1) Qual'è la vostra esperienza del 1° Passaggio fino ad oggi;
      se siete contenti nella comunità o no.

      2) Se avete fatto qualche cosa, cioè se avete messo in pratica
      la Parola che è stata proclamata nel 1° Passaggio - vi ricordate
      che abbiamo parlato tutta una sera nel 1° passaggio
      sui beni, fondamentalmente col brano del giovane ricco, dove
      si diceva: va e vendi i tuoi beni e dopo che questo giovane
      aveva mostrato la sua incapacità la Parola diceva: quel lo
      che è impossibile all'uomo è possibile a Dio, proprio per
      invitare alla preghiera.

      Eliminar
  19. Hahahaha es que todos estos rebotados del CNC viven en un mundo en el cual el camino es todo para ellos, su burbuja de tamaño ultra pequeño es el camino. ¿por qué? porque segun ellos todo, TODO, lo que acontece el mundo es culpa del CNC, POR FAVOR! creo que catecumenos en todo el mundo no llegan ni a los 2 millones de personas, y en el mundo hay 7 000 000 000 millones de personas, o sea, hay una vida que todos estos rebotados no ven, tienen una venda en los ojos que los tapa y que dice: CAMINO NEOCATECUMENAL. hahahaha no sean tan fanáticos de su odio, hay gente que ni tiene idea alguna que es el camino, ni siquiera de que existe, si de 10 personas que yo pueda preguntar "sabes que es el camino neocatecumenal?" creo que solo una me contestaría. pero para estos rebotados no hay otro mundo mas que el CNC, ni siquiera un catecumeno fanático habla del camino tanto como ustedes. los que dan pena son ustedes, vivan su vida, disfruten, viajen a otros países, no sé hagan algo diferente por sus vidas, el CNC no es el mundo, es un punto minúsculo entre un enorme mundo lleno de diferentes cosas, pero ustedes rebotados solo ven ese minúsculo punto en el cual aun viven :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina:
      Una de las comunidades del reino animal que lleva una vida aparentemente menos «gratificante» es la de los coprófagos, los insectos cuyo hábitat son los excrementos, y entre ellos, los escarabajos que reinan sin discusión. Estos animales son los basureros de la naturaleza, viven y retozan en la mierda. Sin remover excrementos no son nadie, se extinguirían; se creen importantes en el reino animal por hacer enormes bolas de mierda. Hay que compadecer a los escarabajos.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón Anónimo 15:55. Es lo único que da, compasión por estos rebotados. Perdón, por los escarabajos.

      Eliminar
    3. Cristina, siento decirte que la compasión por los escarabajos no te llevará al Cielo.
      Ese Dios al que tú rezas siente la misma compasión por ti que por mi.
      Esa es mucha o poca?

      Eliminar
    4. El mundo del Camino es más pequeño aún, Cristina. Solo hay 1 millón de kikos.
      Te importan mucho las cifras a la hora de calcular el bien o el mal?
      Cuántos Legionarios de Cristo hay en el mundo? Una décima parte del número de kikos?
      Cuántos fieles ha perdido la Iglesia católica cuando reventó la gran bola de mierda de Maciel?
      Pues empieza a calcular las dimensiones de una bola de mierda más grande.
      No se te olvide que la sociedad está para tragar muy poquita mierda más...estas bolas de excrementos en sus manos pueden ser terribles!!

      Eliminar
    5. Cristinita, hija, ¿qué haces tú por aquí? Este no es tu sitio. Tú debes buscar blogs afines al CNC, porque éste es un blog para los que nos sentimos heridos y muy dañados por ese Caminito que no lleva a ninguna parte. Así que en vez de maldecir y de criticar, quédate donde estás y déjanos en paz, porque este no es tu sitio. Respeta a la gente que comparte aquí sus asuntos porque está en su derecho.

      Con tu actitud estás demostrando la otra cara del CNC, que tanto os caracteriza: la de no admitir sus errores. Vuestra boca os rebaja muchísimo y tampoco brilláis por vuestra humildad que digamos. Vete a otro sitio y comparte lo bueno que es el Camino para ti. Pero no aquí, porque este blog está hecho para los que no ha sido tan bueno. ¿Estamos?

      Eliminar
    6. Es que aCristina ayer dejó un rato de jugar a las barbies con las amiguitas del cole para pasarse a enredar al blog. Pero no dudo de que sus papis, cuando se enteren de que entra en blogs de adultos y paganos, la castigarán sin ordenador durante un mes. Ya sabes que las crías a veces pueden ser muy impertinentes, pero son las consecuencias de la inmadurez y el desconocimiento. No se lo tengamos en cuenta, la pobre sólo tiene siete u ocho años. No sé si físicamente, pero en edad mental, seguro.

      Eliminar
    7. Cristina, estoy totalmente de acuerdo contigo, me hace gracia que estos rebotados no pueden dejar pasar un dia sin hablar del camino, jajajaja....

      Eliminar
    8. Precisamente porque somos "rebotados" del Camino (gracias al Señor no de la Iglesia) es que exponemos sus peligros y mentiras.

      El Camino es peligroso...es malvado...es confusión en su máxima expresión...no ha habido grupo más dañino para el hombre que ese en la Iglesia Católica, es hasta peor que la gente de Maciel.

      Por eso nosotros "rebotados" hablamos todos los días aquí de las experiencias nefastas que deja, para alertar a otros que no caigan en sus garras.

      La captas ahora?

      Eliminar
    9. Cristinita, tu HAHAHAHAHA cada vez que intervienes en el blog te voy a decir cómo se denomina en tu amado Camino Catecumenal.
      LA RISITA HISTÉRICA.
      Forma parte de los comportamientos aprendidos como forma de adaptación a las condiciones ambientales que genera la presencia de los catequistas.

      Sobre todo cuando están repartiendo cera y se pueden permitir el uso de un humor negro, ácido, burlesco, humillante para con el grupo que les está escuchando, SUS CATECÚMENOS.

      Mi catequista, que era más chulo que nadie, se reía de las risitas histéricas porque decía que son propias del miedo y de la inseguridad. Que eran una defensa. Lo tenía clarísimo!

      Si te llega a pillar por banda, Cristinita, con esa risita de hiena te muele a palos. Tanto que se te quitan las ganas de reírte para el resto de tu vida.

      Y tenía razón, son risitas incontrolables que salen sin querer cuando se huele la AGRESIÓN, aunque venga disfrazada de "esto que te digo es para tu bien y te lo digo porque viene del Espíritu Santo".

      Ese "lenguaje no verbal" que indica miedo, indefensión, inseguridad, vulnerabilidad, temor, etc. en el catecúmeno incluye carraspeos nerviosos constantes , inspiraciones profundas, continuos movimientos en la silla ("del culo"), cabezas agachadas justo detrás del respaldo de la silla del que tienes delante, caras pálidas o muy coloradas por el agobio y la angustia, sudoración in crescendo, movimientos descontrolados de piernas, etc.

      Me gustaría que quienes han estado en el Camino como yo y se han ido traten de recordar esas conductas inconscientes que se desarrollan ante la presencia de alguien que sabes que tiene poder sobre tu vida, sobre cualquier aspecto de tu vida, incluida la vida de tus hijos, etc., alguien cuya palabra es indiscutible e incuestionable y que sabes que te puede sacudir por donde le venga en gana.

      Yo recuerdo la sensación de quedarme en blanco ante su omnipotente presencia, una desagradable sensación de descontrol, de desorden mental, confusión, cuando tenía que sentarme a su lado (en los Segundos Escrutinios, por ejemplo), de descoloque total.

      Su sola presencia me hacía sentir como una perfecta idiota, como un niño aterrorizado porque no sabe si le van a pegar, si le van a alabar, no sabe por dónde le van a venir....un niño que tiene los hombros encogidos para proteger el cuello y la cabeza temiendo que le metan una colleja bien dolorosa, un bofetón o un capón de los que deja un chichón durante días.
      Con el abdomen replegado y protegido por los brazos ante un posible puñetazo en la boca del estómago o una puñalada que atraviese las costillas.

      Obviamente -salvo casos muy excepcionales- todas esas "agresiones" a las que hago referencia son metafóricas.

      Y digo que hay casos muy excepcionales porque he presenciado cómo un catequista ha sufrido un ataque de ira escrutando a alguien y han tenido que sujetarle para que la cosa no llegase a más.

      Y todos allí calladitos, muertos de miedo, paralizados, con la mente incapaz de razonar y reaccionar. Suele ocurrir que cuando alguien se siente una cagarruta ante alguien tan autoritario, la mente se nubla y el cuerpo se queda paralizado.

      Luego, en frío, fuera de ese contexto y ese ambiente oprimente, lo piensas y dices: ¿cómo no me levanté y me fui? ¿cómo no le dije a ese señor que no tenía ningún derecho a hacer eso? ¿cómo he sido capaz de tragar y no reaccionar como una persona con dos dedos de frente?

      Mi catequista tenía un físico tipo el político alemán Helmut Khol (busquen las imágenes en internet), "un armario" de hombre, pero con muy mala leche, una mirada constante de perro de raza peligrosa. No obstante, cuidado, que los hay pequeñitos pero capaces de hacer llorar a tiarrones de dos metros quebrados como una caña.

      Eliminar
    10. Lapaz, de acuerdo. así era ni más ni menos. Uy, como me acuerdo de per-Rita, mi kate kanadiense. Ponía a toda la indiada a temblar. Pero sabes qué? Nunca mas. Ahora que tiemblen ellos.

      Eliminar
    11. Lapaz: PERFECTO.

      Rodrigo: CIERTO, NUNCA MÁS! .

      Ahora es necesario que Brille la Verdad.

      Que tiemble el poder de la tiniebla.


      -sepul-

      Eliminar
    12. Cuartero el itinerante de Panamá es así...jodido...retrogado de esos que donde te le enfrentas un poquito te empieza a decir: "tranquilo tranquilo".

      Eliminar
    13. En centromérica el trío itinerante (un cura, un soltero y una soltera) también es de armas tomar, por lo que tengo entendido. Pero sobretodo ella, la solterona de hierro, la señorita Rottenmeier de la itinerancia. La gente le tiene pavor.

      Eliminar
    14. Es española la señorita Rottenmeier? Se puede saber su nombre? Es que hay unas cuantas Rottenmeier a quienes no les precede el Espíritu Santo, sino su fama....

      Eliminar
    15. Justo quería preguntar lo mismo que Lapaz: ¿esa señorita Rottenmeier no será una solterona española, corpulenta, gorda, con gafas, con vozarrón treemebundo y encima salmista?

      Eliminar
    16. Cristina: te han contestado algunos «rebotados». No he podido rebotar porque el pozo neocatecumenal es típicamente el tipo de trampa en el que no suelo caer. Además, no he tenido ningún desgarrador motivo de meterme, tal como la captación de un ser querido.

      Lo tuyo provoca mucha compasión y mucha tristeza.

      Me quedo muy agradecido a LAPAZ por las explicaciones provistas. Ayudan verdaderamente a no considerar que tus patéticos comentarios se deben únicamente a una confusión mental propia de una persona digamos algo corta. Cuadran muy bien con lo que me ha sido dado constatar desde fuera: el cnc engendra trastornos bastante serios.

      Digamos que tus comentarios exentos de «rencor» y de «odio» son contraproducentes al no enseñar la más mínima muestra de amor al prójimo (ni de amor al enemigo según vuestra pervertida acepción).

      Lo que te molesta en esos «rebotados» es que denuncian derivas y exacciones y no hablan de oídas. No les puedes servir la usual canción afirmando que solo los que lo han probado pueden entender.

      Encubrir una mala acción es igual de criminal que perpetrarla.

      Oh, por cierto, en materia de encubrimiento la Iglesia tiene una larga práctica. El cnc nacido en plena dictadura en un país teocrático se ha beneficiado hasta el extremo del encubrimiento. Basta ver el enflorecido cloroformo destilado por los renovados Legionarios para medir la agudeza del problema. Quizá, exactamente como los delegados ante la ONU, ellos también no quieren adelantarse a Su Santidad y se esperan a escuchar la nueva toma de posición que podría surgir entre tantas pantallas de humo. Su Santidad, creo, ha hecho muy bien al dejar transcurrir tiempo antes de pronunciarse públicamente. Solo dos cosas pueden pasar: o está ganando tiempo o se espera al momento que más eco dará a un martillazo.

      Mientras, a ustedes les ha hecho una «recomendaciones» en tal tono que dejan poco lugar para especulaciones.

      Los que tanto te enojan, efectivamente prescinden de muchos pequeños lujos de la vida, con el prójimo en mente, para que, por fin, se empiecen a corregir errores y derivas. Se desgastan en guerrillas verbales con gente de tu categoría para poder seguir revelando lo que el arcano, el miedo, y el colaboracionismo se aplican incansablemente a tapar.

      No, Cristina, no creo que los «rebotados» hablen más del camino que un neocat fanático (pleonasmo). En la vida real no me dan esta impresión. Los neocats sí me han dado de ver una auténtica obsesión, y hasta pánico cuando se acerca la hora de una reunión del grupito que no podrán presenciar. Ni se dan cuenta de su alteración.

      Quiero agradecerte tu inmejorable contribución. No hay una persona sana que, leyéndote, no pueda entender que la realidad de las realidades es, antes que nada, una ilusión, un juego de títeres, un desastre sectario, un camino a ninguna parte, porque tus comentarios no pertenecen de la imbecilidad normal y corriente bien fácil de perdonar. Tienen demasiado antivalor añadido, entre otros el miedo compulsivo explicado brillantemente por LAPAZ.

      Eliminar
    17. Contra los malvados y simuladores
      6:12 Es un infame, un malvado, el que tiene la boca llena de perversidad;
      6:13 guiña el ojo, toca con los pies, hace una seña con los dedos:
      6:14 en su corazón depravado maquina el mal, siempre está sembrando discordias.
      6:15 Por eso, llegará su ruina de repente, será destrozado de improviso y sin remedio.

      .Proverbios capitulo 6

      Meripe

      PD: tic tac, tic, tac, tic tac............................

      Eliminar
  20. De acuerdo, Sepul. Este tema era muy necesario. Tan necesario que se puso el dedo en la llaga. Les está ardiendo la verdad de tal manera que no se callan.

    POR FAVOR QUE NO SE DESVÍE LA ATENCIÓN DE LO MAS IMPORTANTE: LOS MÉTODOS DEL CNC ESTÁN MAL. Lastiman a las personas y a las familias, eso es lo grave. LEAN LA ENTRADA.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos !!
    En mi Comunidad hay más de un MATRIMONIO totalmente RECONSTRUIDO gracias a la IGLESIA.
    Dan gracias a DIOS por ello.

    LA PAZ.

    JOSÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otros tantos DESTRUIDOS por el Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    2. Está bien que den gracias a la Iglesia, pero mejor harían dándoselas directamente a Dios.

      Por lo demás, no hace falta una comunidad para que Dios actúe, lo único verdaderamente imprescindible es que el ser humano, libremente, sin presiones, sin intermediarios, sin estorbos, le deje actuar. la comunidad es completamente prescindible para Dios.

      Eliminar
    3. Gracias a la Iglesia, no, sino gracias a Dios que ha dado la gracia a ese matrimonio. La Iglesia por sí sola no arregla matrimonios ni convierte pecadores. Es Cristo y su misericordia.

      Eliminar
  22. En mi pueblo hay más de cientos de matrimonios qnunca han necesitado ser reconstruidos. Muchos no han pisado nunca el suelo de una iglesia, y ninguno de los demás que sí son de la Iglesia conoce al cnc. Dios es un bromista, José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, anónimo. Los hay en todas partes felices e infelices. Dentro y fuera de la Iglesia, y de cualquier grupo humano, sea religioso, cultural o social.

      El amor es algo que está por encima de cualquier ley y que, además, son dos los que lo construyen o destruyen. Pero, a veces, también influyen terceras personas que contribuyen a esa destrucción. Y en los grupos religiosos fanatizados el peligro es mayor, porque los cónyuges no deciden por sí mismos, sino que otros deciden por ellos. Y eso sí que es algo tan sagrado y tan de dos, que nadie tiene derecho a profanar ese santuario.

      Eliminar
    2. José, está clarísimo que los mayores beneficiados del Camino son personas con problemas (de cualquier índole) a quienes les funciona muy bien la terapia de grupo, sentirse escuchados, intercambiar experiencias con otros con quienes se identifican, etc.

      Eso tú dices haberlo encontrado allí. Pero no excluye en absoluto que lo hubieras podido encontrar en otros lugares y mediante otras fórmulas.

      Por eso el Camino muestra como medallitas ese tipo de cosas: matrimonios reconstruidos, personas que se reconcilian con otros, gente que sale de depresiones, gente que deja no sé qué vicios, etc. etc.

      Hay una parroquia importantísima en Madrid con un número significativo de casos de gente con problemas un tanto fuera de lo "normal", dejémoslo ahí, entre los miembros del Camino.

      Los catequistas asombrados se preguntaban cómo podía ser eso...Resulta que había un psiquiatra en la zona que enviaba a muchos de sus pacientes a las comunidades a hacer terapia!

      Con esto no quiero decir que cualquier daño psiquiátrico o trastornos psicológicos graves puedan ser curados por el Camino, por favor. Eso sería gravísimo.

      Yo he presenciado cómo a un hermano de la comunidad los catequistas le ordenaban no hacer caso a su psiquiatra porque lo que le decía "no era de Dios"....´¿Quién es un psiquiatra para prohibir a un paciente ir a la comunidad bajo ningún concepto?

      ¿Qué pasó? Pues que las crisis de su enfermedad se agravaban por más que el buen hombre se aferraba a ir a la comunidad obedeciendo al catequista.

      Y ya comenzaron unos delirios espantosos....todos los ecos (resonancias) que daba en la comunidad trataban de visiones de la Virgen, de conversaciones con tal o cual Santo....incluso agresiones a los hermanos de comunidad cuando se intentaba explicarle que eso no podía ser...

      El psiquiatra sabía que eso eran manifestaciones típicas de su grave enfermedad mental. Son delirios asociados a ella, se producen siempre con independencia de si la persona es o ha sido religiosa. Por tanto, un ambiente ultra-religioso favorecía y reforzaba esa patología.

      Claaaro. No es que el psiquiatra "no fuera de Dios", como decía el catequista. Ya me hubiera gustado verle a él con ese hermano en su comunidad, llevándolo y trayéndolo en el coche, preparando con él, etc. porque durante las crisis daba auténtico miedo.

      Con el tiempo aquel hermano dejó de ir a la comunidad, obedeció a su psiquiatra. Y todos respiramos de alivio, la verdad. Por supuesto, ya siempre pedíamos todos por él en las oraciones en público (Eucaristías, reuniones de la comunidad, etc.). Por supuesto, salvo rezar por él, excepto los dos o tres típicos buenazos, no iba a verle ni Rita.

      El famoso amor a los hermanos, la comunión mística, etc. solo se ejerce para con los que siguen en el Camino....y si acaso!

      En mi parroquia se tenía muy claro que el Camino no sirve para hacer "obritas de caridad", como dice Kiko, que para eso ya están otros religiosos naturales que limpian su conciencia yendo de voluntaristas por la vida y los de las ONGs. Eso que lo hagan "los del mundo".

      Qué ascazo.

      Eliminar
    3. Eso es totalmente cierto.

      Un caso similar se vivie (porque sigue alli) de un señor que tiene problemas mentales hereditarios y el psiquiatra le dijo "que no fuera a la Comunidad". Este hermano le pegaba a su mujer tiene como 10 hijos, la dejaba sin comida, sin nada, y todo a raíz de que ella le puso los cuernos, después se descubrió que el habia tenido un hijo por fuera.

      La Comunidad ha ridiculizado a este tipo, le ha dicho de todo y es entendible pero no captan que el tipo no legisla bien.

      Una mujer que yo denominaba "la capitana feminista" era la que peor lo trataba, la odontologa del otro post. Le gritaba y le sacaba los papeles, en una ocasión el tipo en una convivencia se desmayó. Ella dijo que era fingido cuando la mujer de este señor le decía pero "Fulano yo te quiero, de verdad". El tipo es alto con una cara de Pancho Villa, de esas que cuando se ríe y cuando está disgustado es la misma cara.

      Lo único que lo retenía en la Comu era su mujer y sus hijos. El tipo era de prestar dinero a hermanos del Camino más avanzados que no le pedían directamente pero se le quejaban tipo "tengo una situacion dificil" y el entraba a socorrerlos despues se quejaba de que no le pagaban y esto paso 3 o 4 veces y con el mismo "pata negra" (un tipo que pide en cada Eucaristia que el Señor le regale un hijo cura RM). Y cuando lo decia en Comunidad se le dijo "para que te metes a prestarle?". Y así nos ibamos.

      Este señor, debo decir, era maltratado sobremanera, por catequistas, responsables, la gente murmuraba contra él porque hasta fue responsable por un buen rato.

      Hay otra hermana que dice publicamente que escucha la voz del Señor y la del Maligno, asi tipo cartoon donde se te sienta un angel en un hombro y un diablo en la otra. Los catequistas saben que ella tiene una depresión clinica y va a donde un siquiatra.

      La solterona de mi ex novia, mayor que yo, también es otro caso clinico de una mujer que tiene "daddy issues" porque de niña vio a su papá quemando a la mamá y quedó traumada. Va a donde una psiquiatra, supuestamente esta estable aunque cuando estuve con ella me di cuenta que tiene episodios dignos de que necesita a veces un exorcista. Agarraba arranques de rabias asi como locas. Todo empezó cuando una viuda "pata negra" a la cual admira más que a su mamá le dijo que "yo no podía entrar a su casa" ni siquiera rezar laudes (ella vivía sola) porque "la tentación y el demonio" podrían hacernos fornicar y bla bla bla. Siempre la respeté y eso me olían a moralismos. Casi todos los hijos de esta viuda se han tenido que casar porque han tenido "tigre en el tanque" antes de tiempo. Vaya moralismos!!! Uno incluso la ex mujer (le dieron la nulidad) le metió un gol de media cancha porque el hijo no era de él. Le salió bien la partida pues se caso con una descendientes de nórdicos que ganaba incluso más que él y tenía billete.

      Y así podría seguir y seguir...depresiones, locuras, moralismos, el cristianismo no es eso...el cristianismo es LIBERACIÓN, es PAZ...


      Eliminar
  23. Esto es oro:

    " -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal."

    Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html


    Esto es ORO...excelente aporte...

    ResponderEliminar
  24. Una patada a Kiko el Tio Sam...ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¿Se entera de algo el Papa Francisco? ¿Es un bluf, bluf? Aires peronistas, verborrea y muchas preguntas retóricas. Si tienen tiempo lean esta información sobre las inversiones vaticanas. Me recuerda tanto a los legionarios, opusinos, comunión y facturación...

    http://www.zoomnews.es/198339/economia/economia-real/papa-francisco-clama-usura-mientras-sigue-activo-su-banco-vaticano

    ResponderEliminar
  27. El Camino dice que reconstruye matrimonios, seguro que sí, pero también destruye. Hay que decirlo todo, lo bueno y lo malo. Porque yo conozco matrimonios de cerca, que se han roto y ha sido a raíz de estar uno de los cónyuges en el Camino. Y de los que duran sé de cierto que están amargados. Y sino, ellas, no hay que ver más que las caras de amargadas que tienen... vamos que la felicidad brilla por su ausencia. Por supuesto que los habrá felices y que coman perdices. Pero eso se da dentro y fuera del Camino. Ni todo es bueno ni todo es malo. Pero no me vengáis a decir que el Camino sólo reconstruye matrimonios, porque eso no es cierto. También destruye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que existe demasiada dicotomia entre lo que se predica en el camino sobre los matrimonios y lo que ustedes plantean o expresan, no es posible que dentro del camino neocatecumenal se destruyan matrimonios por el hecho de que uno este dentro y otro fuera, cuando lo importante y lo que se defiende es el vinculo matrimonial. Dejen de inventar disparates.

      Eliminar
    2. Describe los "inventos". Hechos concretos que tú sepas, o creas que son inventos las cosas que muchos escribimos.

      Haz el favor de no tirar la piedra y esconder la mano.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Erick, mira que eres incrédulo. Estoy hablando de hechos reales, concretos que conozco personalmente.... y ha sido la adhesión a la comunidad de uno de los dos, lo que ha llevado a la destrucción del matrimonio. El motivo ha sido por poner la comunidad por encima de tu marido o mujer.

      Eliminar
    4. Erick: el tema de la entrada lo deja especialmente claro, presentando en un primer tiempo los recursos oficiales de la Iglesia en la materia. Es patente que el cnc promulga el vínculo matrimonial y es evidente que se autoriza interpretaciones muy singulares.

      Creo recordar que K. considera la abstención de procreación voluntaria autorizada en las modalidades definas en H.V. como equivalentes al aborto. Sabes que este tipo de paso de lado no le cuesta mucho a ese personaje.

      Tú mismo dijiste que con cuatro niños tu esposa y tú estabais satisfechos y sin prisa de duplicar el marcador.

      Pues si uno de los esposos recibe presiones constantes al estar en el cnc y el otro no, al no estar, solo fuera esto es un motivo de conflicto. ¿Que justifique la ruptura del matrimonio? No, pero no mejora en nada la relación matrimonial.

      Tengo casos concretos de tensiones extremas en matrimonios heterogéneos en cuanto a participación al cnc. El cónyuge exterior sufre muchísimo por los cambios de su pareja, que pueden ser de muchas índoles. Esto lo describe perfectamente Lázaro.

      Imagina un segundo que a tu esposa cinco ginecólogos diferentes le hayan firmemente recomendado abstenerse de tener otro embarazo por un problema perfectamente documentado. Y sin embargo, teniendo a un catequista de estos brutos, ella te incita a ignorar las repetidas advertencias médicas. Puedes estar mal porque meramente se trata de tentar a Dios y esto no es católico. Pero sigues firme en tu posición. Estando los dos en el cnc, tu matrimonio se deteriorará. Y si cedes y que pasa un drama —porque de fallos nunca se alardea en el marketing neocat— ¿lo cogerás con fatalismo o te enfadarás?

      Por haber presenciado la destrucción del sano juicio de una persona después de pocos años de cnc y las repercusiones en la pareja externa al movimiento, te puedo decir que tales cosas ocurren. No te digo que sean sistemáticas, te digo que pueden pasar.

      Ahora, la entrada va más lejos. Cuando, estando los dos en el cnc, uno de los cónyuges cambia de personalidad y se transforma en la voz de su catequista, rompe la intimidad sagrada del matrimonio, esto simplemente es un drama inducido. Que un marido se pueda poner tan imbécil como para informar públicamente a su comunidad que su mujer es supuestamente fría en la cama, es simplemente monstruoso. Como por casualidad, no he leído nunca que una mujer haya dicho a su comunidad que su esposo tenía la polla floja. Si una mujer no reacciona cuando su marido se agita, lo más probable es que el tío sea una nulidad en cuanto a percibir, compartir, vivir las emociones de su esposa. Esto es la cultura cojonera y punto. Está vigente dentro del cnc como lo está fuera. Pero me parece que fuera será más fácil corregir ese punto. Cuando el inefable Padre Mario explica que demasiada castidad pone en peligro al marido y cuando K. dice que la castidad conduce al adulterio, tienes las bases de la cultura cojonera. ¿Acaso la mujer no necesita y no tiene derecho a una sexualidad armoniosa? ¿Solo es un vientre?

      Eliminar
    5. Pocholosky Que Viva la revolución11 de febrero de 2014, 8:02

      Uno de los grandes problemas es que en las comunidades se toma partido por uno de los conyugues, como el Cate es en esencia machista y misogino, usualmente es por la pobre mujer, que por lo visto es bastante común que el marido agobiado por deudas, que encima te achacan el diezmo, 10 o 9 hijos, la pierda todas en la azotea y arremeta fisicamente contra la mujer que es la "reina del hogar" esclavizada a lavar, planchar, cuidar 10 hijos etc...todo eso es una neurosis. Conozco matrimonios que son una total piltrafa humana porque se meten a tener hijos que no pueden mantener, asi de simple. Solo en los casos donde el marido gana MUY bien es que se sobrevive más o menos bien.

      Ningún matrimonio SANO lease bien, SANO tiene hijos como conejos y aunque es cierto que la Iglesia prohibe los anticonceptivos...ningún cura en el mundo te va a decir que no puedes planificar tu hogar con TU LEGITIMA ESPOSA...

      En estos tiempos donde la vida está cara, bien cara...eso de "El Señor proveerá" es una tentación al mismo Señor y dice la Palabra: "No tentarás al Señor tu Dios".

      Presupuestar tu vida: NO ES PECADO. Si tienes $20 dolares en la cartera no puedes comprar algo que cuesta $25 es ilógico.

      Lo sano, lo procedente, lo NORMAL es que AMBOS conyugues trabajen hasta que AMBOS decidan que pueden llevar un hogar sin problemas financieros y teniendo los hijos que el Señor les quiera dar, pero no por eso significa que no puedes tener uso de la razón y saber que traer un bebé al mundo representa una responsabilidad tanto economica como humana. El Señor no te juzgará porque decidas traer un hijo al mundo y no cinco.

      En las Comunidades te hacen presión...repitiendote lo mismo: "abiertos a la vida", "reina del hogar", "sumisa al esposo" y así se meten en la vida matrimonial y la alteran, hay matrimonios felices en el Camino por una simple y llana razón: tienen plata para tener 10 hijos y mantenerlos.

      Incluso se meten en la intimidad sexual de la pareja, algo tan pero tan sagrado, que ni un cura se meteria alli a menos que una pareja los consulte. He visto catequistas decir que no se le puede dar sexo oral al hombre o a la mujer...y yo pregunto ¿por que no? Si es tu esposo o esposa, no seria bueno meterle algo de "spice" al asunto? Mejor que lo hagan entre ellos y no con otros, no creen? Incluso he visto parejas hablar de eyaculación precoz, de frigidez, en frente de catequistas que no saben ni que hacer. Hubo uno que dijo que gracias a la oración antes de tener relaciones (que supongo que es la oración de Tobías) había superado la eyaculación precoz. Otro pregunto si podia tomar Viagra. Cosas que sabes que son anormales preguntarlas en frente de 20 o 30 personas. LOCURA TOTAL!!!

      Tu miras los matrimonios "patas negras" o los que son felices en las comunidades y todos tienen algo en común: tienen plata para mantener a la mujer y al montón de hijos.

      NO TODOS LOS MATRIMONIOS TIENEN ESA CAPACIDAD

      Ese el gran problema con el CNC cortan a todos con la misma tijera: clones, kikozombies etc

      El cristianismo no tiene que ser una imposición de CARGAS...no tiene que serlo. El CNC predica un falso cristianismo, un cristianismo de legalismos, de moralismos, de fariseismo...

      Jesucristo precisamente vino a quitarnos las cargas. No a hacernos la vida fácil pues hay una CRUZ pero si a decirnos que no necesitas más cargas de las necesarias.

      Eso el Mister Arguello no lo entiende o no lo quiere entender.








      Eliminar
    6. De acuerdo completamente. Te felicito porque lo has expuesto muy bien.

      Eliminar
    7. Erick, pregúntale a Heriberto su opinión al respecto. ¿Todavía no te has enterado de que su matrimonio se tambalea desde que él dejó el camino? Me extraña que seas tan irreverente con el sufrimiento ajeno. Bueno, no. No me extraña, viniendo de un caminante.

      Eliminar
    8. Perdón, no se trata de Heriberto, sino de Lázaro. Pero no es el único a quien le sucede.

      Eliminar
    9. "Creo recordar que K. considera la abstención de procreación voluntaria autorizada en las modalidades definas en H.V. como equivalentes al aborto. Sabes que este tipo de paso de lado no le cuesta mucho a ese personaje."

      Documentame esto, a ver si te creo.

      Incluso se meten en la intimidad sexual de la pareja, algo tan pero tan sagrado, que ni un cura se meteria alli a menos que una pareja los consulte. He visto catequistas decir que no se le puede dar sexo oral al hombre o a la mujer...y yo pregunto ¿por que no? Si es tu esposo o esposa, no seria bueno meterle algo de "spice" al asunto? Mejor que lo hagan entre ellos y no con otros, no creen? Incluso he visto parejas hablar de eyaculación precoz, de frigidez, en frente de catequistas que no saben ni que hacer. Hubo uno que dijo que gracias a la oración antes de tener relaciones (que supongo que es la oración de Tobías) había superado la eyaculación precoz. Otro pregunto si podia tomar Viagra.

      y esto tambien.

      Alejada, cero fabulas eh, cero fabulas

      Eliminar
    10. Sólo te puedo responder una cosa: ojalá fueran sólo fábulas.....
      No creo que Lázaro, que lo está sufriendo en sus carnes, esté de acuerdo contigo. Pero como siendo quien eres y caminando en el edén de los teletubbies, ilógico sería que creyeses en el sufrimiento de un matrimonio que hace aguas por culpa del camino.

      Eliminar
    11. Erick:

      buscando notas, encontré una interview de Kiko a Zenit la que decía:

      Pablo VI dijo en la Humanae Vitae que todo acto conyugal tiene que ser abierto a la vida. Fue un error el que muchos criticaran a Pablo VI y no quisieran obedecer al Papa en esta línea. Pensaban que la familia católica era tener uno o dos hijos, por lo que hoy faltan millones de niños que los cristianos no quisieron tener. **Se ha cometido un pecado de omisión muy grave. No solamente el aborto**.

      El problema es la connotación “cristiano”. ¿Qué es ser cristiano? Es un hombre que vive no para él mismo sino que hace la voluntad de Dios. Todo hijo primero es pensado por Dios. Los cónyuges, los padres colaboran con Dios en un proyecto que viene del cielo.

      Lo de siempre la interpretación muy especial de H.V., y aquí lo mínimo que ves —y no puedes negar— es el rechazo de los métodos naturales porque te cuenta K. lo siguiente:
      — faltan millones de niños en Europa;
      — se ha cometido un pecado de omisión muy grave;
      — todo hijo es pensado por Dios.

      Con lo cual procurar tener menos hijos, sin métodos contraceptivos, usando los períodos de no-fertitilidad, o la castidad provisoria (cf mi mensaje anterior) es, de alguna manera ir contra la voluntad de Dios, y es un pecado muy grave. No dice equivalente al aborto pero menciona el aborto bien pegadito a pecado muy grave. No solo hay el aborto sino también no estar abierto a la vida según el evangelio de Palomeras.

      Lo de que faltarían millones de niños es una afirmación no sostenida por ningún argumento irrefutable. Aplicar por las circunstancias que sean lo que permite H.V. es un pecado muy grave…

      Me explicarás cómo haces para quedarte en cuatro hijos. ¿Te crees que todos somos fantasmas como tu amigo el baneado?

      Cuando tenga tiempo repasaré más notas.

      http://infojesusgracia.blogspot.com.es/p/los-kikos.html

      Eliminar
    12. "Incluso se meten en la intimidad sexual de la pareja, algo tan pero tan sagrado, que ni un cura se meteria alli a menos que una pareja los consulte. He visto catequistas decir que no se le puede dar sexo oral al hombre o a la mujer...y yo pregunto ¿por que no? Si es tu esposo o esposa, no seria bueno meterle algo de "spice" al asunto?"

      Eso lo puse yo no Alejada.

      Y todo eso lo viví en mi Comunidad en un "escrute". Un hermano de Comunidad confesó que tenía problemas de eyaculación precoz y le preguntaron a la mujer que como se sentía al respecto.

      El de la Viagra también fue un hermano de comunidad que sentía que ya no tenía la misma "fuerza" de antes para las erecciones y preguntó si podía tomar Viagra, los catequistas le dijeron que le consultara a su médico pero que no había problemas con ello. Es más un hermano de comu le puso el apodo de "Vigorón" hasta de eso me acuerdo.

      Lo del sexo oral los catequistas dijeron que los esposos tuvieran relaciones pero que no cayeran en "porquerias" como el sexo oral porque podia convertir el acto sexual en lujuria.

      Todo lo escuché y no fue "que me dijeron".

      Kiko no practica lo que predica, no me canso de decirlo, si supuestamente no debe haber "solterones" en la Iglesia (curiosamente solteronas sí y bastantes) por que èl mismisimo Kiko no se casa o entra a uno de sus seminarios? El es el único solteron empedernido que con la excusa de la "evangelización" ?

      Practica lo que predicas

      Eliminar
  28. Cristinita, anónimo de los picores testiculares,René :

    [ La semana pasada Los Legionarios de Cristo pidieron perdón por los abusos sexuales cometidos por su fundador, el padre Marcial Maciel, y por el "SILENCIO INSTITUCIONAL" en que incurrieron.

    Al respecto, el padre Eduardo Robles Gil dijo que la disculpa fue en general a todas las víctimas de abuso, no sólo sexual sino de PODER.

    "En 1997 hay unas personas que valientemente denuncian y ellos son ocho, después han aparecido otras en la comisión de acercamiento de la cual yo formé parte, se acercaron 20 personas pero había todo TIPO de abusos".

    "Había abusos de autoridad, habían personas que habían sido abusadas sexualmente, y de ahí tuvimos un trato más con 12 personas pero hay muchas personas que nunca han salido y nunca han dicho, yo fui, porque en esto de los abusos hay un sufrimiento interno que personas que prefieren mantener," dijo.

    http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2014/02/10/el-nuevo-director-de-la-legion-admite-que-ya-se-ha-indemnizado-a-siete-victimas-de-maciel-eduardo-robles-gil-benedicto-disolucion.shtml

    ¿Los legionarios no era para todo el mundo? ¿eran unos rebotados que iban en contra de la iglesia? ¿todos los males del mundo mundial lo tenían los legionarios? ¿No tenían vida, eran unos fanáticos del odio por eso denunciaban?

    ES MUY CURIOSO, QUE TODOS VUESTROS ARGUMENTOS, SON LOS MISMOS QUE SE USARON CON LAS VICTIMAS DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO.

    ResponderEliminar
  29. Pregunta para Meripe y Sepul: Que pasó con el artículo que fue borrado el día de hoy, en la que se hacía usufructo de mentiras sobre escrutes a matrimonios. Porque fue borrado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es antes. Lo preguntas en anónimo.

      Lo segundo justo después: Igual que usas la interrogación para preguntar por la entrada, deberías preguntar en vez de afirmar que escribimos mentiras.

      Aparte de la la mala leche que te gastas, escribes con falsedad.

      Mentiroso tú que afirmas que mentimos. Y lo que vas a conseguir es que se escriban más verdades, y más importantes que de las que vas llorando que son mentira, cuando son verdad.

      Como bien ha escrito el bloguer. NO se hace una afirmación sobre todas las personas que sean catequistas del cnc. Pero que a algunos se les sube el poder a la cabeza QUE NO TE QUEPA DUDA!

      (La misma respuesta para el presunto Erick.)

      -sepul-

      Eliminar
  30. Erick, en tu Parroquia como es el altar, como está configurado, ¿ES NORMAL O ANORMAL?

    ResponderEliminar
  31. ¿Un altar anormal? ¡qué fenómeno! Cuéntame eso Soponcio, ¿cómo son los altares anormales? ¿redondos?

    ResponderEliminar
  32. Siendo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el Cardenal Francis Arinze, la instrucción Redemptionis Sacramentum, elaborada por su dicasterio, apuntaba que:

    «No hay duda de que la reforma litúrgica del Concilio ha tenido grandes ventajas para una participación más consciente, activa y fructuosa de los fieles en el santo Sacrificio del altar».[10] Sin embargo, «no faltan sombras».[11] Así, no se puede callar ante los abusos, incluso gravísimos, contra la naturaleza de la Liturgia y de los sacramentos, también contra la tradición y autoridad de la Iglesia, que en nuestros tiempos, no raramente, dañan las celebraciones litúrgicas en diversos ámbitos eclesiales. En algunos lugares, los abusos litúrgicos se han convertido en una costumbre, lo cual no se puede admitir y debe terminarse.

    Una vez sabido ésto, es hora de conocer que se dice, según la Enciclopedia Católica, del altar mayor:


    El altar mayor de una iglesia a ser consagrada debe ser un altar fijo, que de acuerdo con las prescripciones del Pontifical Romano (h.l.), en sí mismo ha de ser consagrado simultáneamente con la solemne dedicación del edificio de la iglesia. Por lo tanto, debe estar libre por todos los lados, dejando espacio suficiente para que el consagrante se mueva a su alrededor. Como su nombre lo indica, el altar mayor, siendo el principal lugar para la realización de la función de sacrificio, debe ser prominente no sólo por su posición, sino también por la riqueza de sus materiales y la ornamentación.


    TODO LO DEMAS SON ABERRACIONES.

    Anónimo11 de febrero de 2014, 11:59 ¿¿¿LE PARECE CORRECTO ESTO ??? Anónimo11 de febrero de 2014, 11:59

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soponcio, te voy a corregir en una cosilla. En el Camino están las parroquias con pasta para ser tiradas abajo y construidas de nuevo al estilo kikiano neoevangelizador, con todo tipo de lujos (mármoles, maderas nobles, moquetas de calidad, vidrieras kikianas ad hoc, catecumenium, patio central para la reunión de los hermanos o para pasear, etc.).

      Esas parroquias kikas sí tienen su pedazo de altar fijo de mármol (expresamente de tipo "X", no sé cuál es) en el templo principal y también en las salas del catecumenium preparadas para que las distintas comunidades puedan celebrar solas la Eucaristía.

      Ya sabes cómo son los templos de las iglesias kikas, la misma estética repetida hasta la saciedad....A mi gusto una paletada y una ordinariez, pero es mi opinión personal.

      En cambio, las parroquias donde hay Camino y no se puede financiar ese pedazo de obra las comunidades celebran la Eucaristía donde pueden, cualquier sala, donde por supuesto se emplean los típicos tableros con borriquetas o con patas metálicas plegables.

      Esos mismos tableros -pero sin el mantel que lo cubra para la Eucaristía- sirven para hacer los "ágapes" de la comunidad. Te puedes imaginar cómo están, pues todo hay que decirlo: hay comunidades que cuidan bien las cosas y otras que la suciedad va dando al asunto un ambiente más próximo a lo que debían ser las famosas barracas de Palomeras.

      Manchas de aceite, pringue de salsas, rodales de botellas de vino, olor a de todo lo que te puedas imaginar. Se le pasan unas bayetas y ala, listo para la siguiente Eucaristía.

      ¿Esto también lo saben los obispos? Yo diría que no lo saben ni los párrocos ni sacerdotes, que por supuesto pertenecen a la clase de machos morunos que jamás ayudan a preparar el ágape ni a recoger después. A ellos "plin".

      Eliminar
    2. Algunos parrocos lo saben pero se la "calan" como se dice. Es que el parroco no RM queda en una encrucijada:

      1. Acepta al Camino y tiene que comprar el paquete completo con sus locuras.

      2. No acepta al Camino y se queda con la ira del grupo que posiblemente se queje ante el Obispo.

      Es una dificil decisión decir "NO", más si buscas la unidad en la Iglesia.

      Eliminar
    3. La parroquia donde yo estoy es de las de Tablero sobre boriquetas de madera y doy fe de lo contado por Lapaz: el mismo tablero sirve para las Eukaristías y para los ágapes, sobre el mismo tablero se consagra y se comen patatas fritas, aceitunas y cacahuetes.

      El párroco lo sabe y no le gusta, pero lo consiente.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. LAPAZ15 de febrero de 2014, 4:09
      Soponcio, te voy a corregir en una cosilla.

      Muy correcta correción LAPAZ, hay tantas barbaridades sueltas, si las corrigieran hayyyyy, pero no interesan, doble cara, doble rasero, que viene el Obispo, seamos religiosos casi naturales, que no viene el Obispo, seamos nosotros mismos, una pena, vaya. Saludos a todos todas los de buena voluntad. Hay que parar eso que están haciendo o CISMA.........

      Eliminar
  33. Según el Concilio Vaticano II en el documento Constitución dogmática sobre la Iglesia se lee:
    De acuerdo con la Divina Providencia que ha venido sobre las varias iglesias fundadas por los apóstoles y sus sucesores en varios lugares, éstas durante el transcurso del tiempo han formado comuniones fortalecidas por un vínculo orgánico. Aunque la unidad de la fe y la unidad de la divinamente establecida Iglesia Universal permanece intacta, esas comuniones tienen sus propias formas, sus propios ritos litúrgicos, y sus propias herencias teológicas y espirituales... Esa diversidad de iglesias locales dirigidas en una maravillosa unidad, prueba la catolicidad de la unidad de la iglesia.

    esas comuniones tienen sus propias formas, sus propios ritos litúrgicos, y sus propias herencias teológicas y espirituales...

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. ¡ ZAS, EN TODA LA BOCA al kaminito de k!

    En vez de "mamitis" sustituirlo por "catequistis".



    "El Vaticano apunta a la obsesiva dependencia de los padres como motivo para invalidar un matrimonio
    La "mamitis", posible causa de nulidad
    "Es como haberse casado con la suegra", admite Paolo Rigon

    La "mamitis", esto es, la obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa válida para la nulidad eclesiástica. Así lo explicó el vicario judicial de la diócesis de Liguria (noroeste de Italia), Paolo Rigon, el sábado durante la apertura del año judicial eclesiástico de esta región. Los afectados por esta dependencia no "son capaces de cumplir con los deberes conyugales".

    "Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja", confirmó en declaraciones a «La Stampa» el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica. Esta nueva causa se une a la de impotencia perpetua por parte de alguno de los cónyuges o los problemas psíquicos, entre otras causas justificables.

    El vicario judicial Rigon comentó que puede ser considerada causa de nulidad, ya que «para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca SIEMPRE LA APROBACIÓN del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el VERDADERO CÓNYUGE y la PERSONA CASADA PASA A SER SÓLO UN SUSTITUTO".».

    Además, añadió que «es como haberse casado con la suegra». Rigon argumenta que en su experiencia se ha encontrado con situaciones concretas en las que «jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica y falta de preparación a la vida, se casan sin saber lo que les espera y continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes».

    Esta DEPENDENCIA de la madre es «COMO UNA ESPECIE DE DROGA QUE INCIDE GRAVEMENTE EN LA VIDA CONYUGAL», indicó Rigon. Por su parte, Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, aseguró al «Corriere della Sera» que «EL MATRIMONIO DEBE SER UN ACTO REALIZADO EN TOTAL LIBERTAD ,POR ELLO ESTO PUEDE SER CAUSA DE NULIDAD, YA QUE UNO NO ES LIBRE CUANDO BUSCA DE FORMA CONSTANTE A UNA TERCERA PERSONA"».



    Fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/02/17/religion-iglesia-nulidades-suegra-matrimonio-dependencia-padres-vaticano-mamitis.shtml.

    ¿Que pasa cuándo el catequista decide en tu matrimonio?¿qué ocurre cuando el catequista te pregunta sobre tus problemas matrimoniales, familiares....etc?
    ¿Qué pasa cuándo el catequista después de decirte "lo que tienes que hacer", te pregunta si le vas a obedecer"?

    ¿ Con quién te has casado con el catequista o con tu cónyuge? y si la comunidad da su opinión , ¿ con quiénes te has casado con el catequista, la comunidad o con tu cónyuge?
    ¿Eso no es sustituir a tu cónyuge?

    Meripe

    ResponderEliminar
  36. "Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, aseguró al «Corriere della Sera» que «el matrimonio debe ser un acto realizado en total libertad, por ello esto puede ser causa de nulidad, ya que uno no es libre cuando busca de forma constante a una tercera persona»."

    " Los afectados por esta dependencia no "son capaces de cumplir con los deberes conyugales".

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/02/17/religion-iglesia-nulidades-suegra-matrimonio-dependencia-padres-vaticano-mamitis.shtml

    "cuando busca de forma constante a una tercera persona"

    Da igual que sea la madre como el kikokista como cualquier otro, es una tercera persona.

    Meripe

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.