viernes, 5 de diciembre de 2014

El Papa recibe a Kiko Argüello, otra vez...


Francisco ha recibido esta mañana al iniciador del Camino Neocatecumenal, en una Audiencia hecha pública por la Oficina de Prensa de La Santa Sede.
La Oficina de Prensa no ha dado más información sobre los motivos del encuentro ni los temas tratados en la reunión.

http://www.infovaticana.com/2014/12/05/el-papa-recibe-kiko-arguello/


16 comentarios:

  1. Bendecimos a Dios por esta reunión, Él conoce los frutos del Camino para la Iglesia universal. Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros?
    Buen Adviento y a rezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de frutos muy a la ligera, carente de turbo propaganda que consumir, te bastas y te sobras para proveerte de ella.

      No hay peor ciego que el que no quiere ver.


      -sepul-

      Eliminar
  2. pero
    sepul
    ¿Hay noticias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Oficina de Prensa no ha dado más información sobre los motivos del encuentro ni los temas tratados en la reunión."

      -sepul-

      PD: A buen entendedor, hasta ninguna palabra basta.

      Eliminar
    2. sepul: "PD: A buen entendedor, hasta ninguna palabra basta."

      Respuesta: "la gallina"

      Es que no tenéis discernimiento como sepul, pardillos. Él os explicará el oculto sentido de las palabras, el arcano lenguaje de tan breves términos; interpretará la carga semántica de cada uno de sus vocablos, para que los pobres y miopes infelices veáis la luz donde solo veis la oscuridad de un comunicado que, en realidad, significa el comienzo del apocalipsis kikiano y el triunfo de la espada justiciera del harúspice lexemático. ¡Ahora sí que hablas claro, maestro!

      Eliminar
    3. Si escribo mucho.. como si escribo poco.

      Me alegra saber que nunca estás contento. Signo evidente de la pobreza espiritual del pozo del que te nutres.

      Haz como la samaritana, ve donde tu pueblo y diles que te has encontrado con Cristo, que no hace falta seguir más a los hombres. Si entiendes de una vez que seguirlo a Él es lo único que importa, claro.

      Que las celebraciones donde se está pensando en qué diré, o que dirán. No son más que manifestaciones de los egos de los hombres. Que si se está pendiente de las equivocaciones del salmista o lo mona que le queda la monición al catequista, repitiendo lo mismo que dijo la semana pasada, en el bucle sin fin de un tiempo perdido.
      Que todo eso, más el añadido de la paulatina descomposición de los "yo" verdaderos, que antes estuvieron en los cuerpos que ahora solo muestran el afán cotidiano de maquillar por fuera con trajes y chaquetas la podredumbre de una predicación vacía y zafia, exenta de la humanidad necesaria para alcanzar lo divino.

      Que todo eso, y mucho más. Sólo sirve al fin para que todo acabe antes de tiempo.
      La vida es un regalo de Dios, que conlleva ser vivida en plenitud, no apartados de todo y todos, sin más interés que preparar la siguiente opereta que le se ocurrió al iletrado iluminado por la tiniebla de un superar la penúltima mamarrachada, travistiendo todo en mojigangas de nunca acabar.

      ¿Aún no te diste cuenta que si no hay camino no se llega a ninguna parte y viceversa? Qué dar vueltas en circulo solo lo hacen los perdidos, los desnortados, los que necesitan ser rescatados de un bosque que por no tener no tiene ni árboles. Un desierto.

      No tenéis ·"Moisés", porque solo sois guiados por farsantes.

      Y tenéis una esperanza, la Iglesia, solo hace falta que os cambiéis del salón de la moqueta al templo que es casa de oración.

      Hasta en los versos de Gustavo Adolfo se puede aprender más cristianismo que en los turbo guías:

      ..."Pero mudo, absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar"...

      -sepul-

      Eliminar
    4. Estás "touché" sepul, la entrevista con el Papa te ha hecho BOOM en las manos. Lo demás: tu egocéntrico rollo de siempre que es como el agua: incoloro, inodoro e insípido.

      Eliminar
  3. Acabar con el camino, a mi modode ver es imposible. Kiko jjamás a aceptado ni aceptará ( con su edad y añeja prepotencia), cambio ninguno.
    Esto es como cuando tectan un tumor, no es lo mismo quitarlo a tiempo que cuando ya está ramificado, y aún así en casi todos los casos quedan las sesiones de quimio o radio.
    En este caso, es igual, la perdida de un plumazo de miles de fieles para la iglesia, seria, casi un colapso. La adepcion a Kiko de la mayoría de sus miembros está tan enquistada, que lo interpretarían, sí o sí, como un ataque, y al final supondría un cisma. Lo tengo claro.
    Tal vez, el fallecimiento de su fundador podría hacer que Roma intentara tomar el mando, pero, creo que ni aún así ( caso de Maciel, por ejemplo y sus legionarios, que ahí siguen). Además las huestes kikas reclamarían el "santo súbito" al son de guitarras carrasposas.
    Hace unos años intentaron incorporar un santo en sus altares aprovechando el apoyo brindado por el opus ( cuando interesa son amigos) de la malograda niña víctima del violador del ascensor, de la que repartieron hasta estampitas con oración incluida; pero no debió cuajar pues nunca mas oí de aquello.
    Por eso, que Francisco le haya citado sin que se sepa para que, me parece intrascendente. Si fuera IMPORTANTE, lo habrían dicho pre, y aún en el caso de que lo sea, salvo que el mismo Vaticano lo diga claramente, el don Kikón, no dirá nada, se quedará con lo intrascendente, tergiversará lo importante y en caso de que quede algún fleco, enviara al clon de papá No el vestido de cura que le acompaña, para reinterpreta lo que el Papa quiso decir.

    Con todo esto dicho, sueño, rezo y espero equivocarme y que todo sea justo, lo contrario que he dicho y aplicarme el "hombre de poca fe"...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre lázaro, joder, estáis aún en el sepulcro, entrad al camino para que seáis resucitado, guiñapo de mierda.

      Eliminar
    2. Se te olvidó decir en qué grado de degradación se basa la resurrección prometida por vos. Por ejemplo el "pobre lázaro" (después de re entrar al camino, claro) estará algún día preparado para hacer como tú, anónimo de las 22:12, entonces podrá escupir al modo tuyo, podrá mostrar al mundo la neo belleza de un inacabable fondo de infinita miseria espiritual, un grandioso esperpento de piltrafa que una vez fue un hombre.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Sepul ya que te refieres a Lázaro como al grandioso esperpento de piltrafa que una vez fue un hombre, dile entonces que entre al camino para que sea Cristiano de verdad.

      Eliminar
    4. (después de re entrar al camino, claro)

      Eliminar
    5. Los esperpentos son aquellos que identifican ser cristiano de verdad con pertenecer a la secta cnc... par favar, mas seriedad...

      Miguel

      Eliminar
  4. Se les dijo cretinos de crux sancta que se hiban a ir de para atras, como les quedo el ojo, el camino mas bendecido y fuerte que nunca, cuenten el tic tac para ustedes cruxsancteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me voy a ir "de para" tomar un café, y luego me voy a seguir dando la pequeña satisfacción de ver como se cae hecho jirones el atolladero. De ver cómo una Iglesia que si que sabe de misericordia, os conduce a la posibilidad de ser rescatados de las garras de los malvados.
      Porque lo que importa es rescatar las almas que han caído en tamaña desgracia.
      Para al menos tener la opción de poder intentar acogerse a la Gracia de seguir a Cristo. Al de verdad, no al "muñequito" que tanto desprecia K.

      -sepul-

      Eliminar
  5. Muy bien dicho Sepul, siempre acertado.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.