viernes, 6 de octubre de 2017

Concordancias entre masones y neocatecumenales (I)





Esta entrada facilitada por una lectora del blog, que es una traducción de un fragmento del libro Verità sul Cammino Neocatecumenale, está tomada de la página mileschristi y las similitudes entre símbolos masónicos y elementos del kikismo que se ve en las imágenes las aportó Christian.



Casi desde su fundación, en el siglo XVIII, las relaciones entre la masonería y la Iglesia Católica nunca fueron buenas. Esto a pesar de las repetidas tentativas de infiltración acontecidas en estos siglos, que siempre fueron rechazadas por hombres santos y avizores entre los cuales destaca el Papa Clemente VII, que en 1738 lanzó la excomunión a cualquiera que se inscribiese en las logias.
El ojo que todo lo ve
 
Excomunión que nunca fue abrogada, de hecho, la declaración del 17 de febrero de 1981, por la Congregación para la Doctrina de la Fe a propósito del canon 2335 del Código de Derecho Canónico, ha reiterado cuanto fue dicho en julio de 1974, o sea: la prohibición a los católicos, so pena de excomunión, de inscribirse en asociaciones masónicas y otras similares.
 
¿Por qué la Iglesia Católica condena la Masonería?
 
El Papa León XIII en su Encíclica del 19 de marzo de 1902 lo describe:
“Una secta tenebrosa, que la sociedad lleva por mucho tiempo en sus costados como una enfermedad mortal, que contamina el bienestar, la fecundidad, la vida... El objetivo es de ejercitar una soberanía oculta sobre la sociedad reconocida: su razón de ser consiste enteramente en hacerle la guerra a Dios y a la Iglesia. No es necesario nombrarla, porque todos han reconocido con tales señales que es la Francmasonería, de la cual hablamos explícitamente en la Encíclica Humánum genus del 23 de abril de 1884.
 
Dedicatoria del k-vangelio de los miserables
Atrapando en sus inmensas redes la casi totalidad de las naciones y renovando a las otras sectas que ella hace mover por medio de hilos ocultos, plegando los gobiernos a sus designios, ora con promesas ora con amenazas, esta secta secreta ha llegado a infiltrarse en todas las clases sociales.
  
Mientras profesa en palabras el respeto a la autoridad y a la misma religión, su objetivo supremo, como sus propios estatutos acreditan, es el exterminio de la soberanía y del sacerdocio”.
 
Parece claro, el por qué la suma autoridad de la Iglesia, y tantas otras almas santas, han luchado siempre contra la Masonería. Pero, como frecuentemente sucede, quien no se arriesga a entrar por la puerta, lo intenta por la ventana.
  
Extrañas similitudes

Existen documentos, que muestran algunos proyectos para someter y anular a la Iglesia Romana. Dichos documentos muestran los puntos por atacar y los modos de hacerlo, eliminando el respeto por lo Sagrado, por el Sacerdocio, por los Dogmas y el culto de los Santos y de María Santísima.
 
"Ojo que todo lo ve" en la biblioteca de la domus
Extrañamente en las Comunidades neocatecumenales, se enseña todo lo que persigue la masonería, buscando eliminar completamente el culto mariano, a los santos, el respeto por todo lo que es Sagrado, por el Sacerdocio y por los dogmas de Fe.
  
El Papa Pablo VI en su homilía “Resistíte fortes in fide” del 29 de junio de 1972, pidiendo ser escuchado como si hablase San Pedro mismo, dice tener la sensación que “por alguna grieta se infiltró el humo de satanás en el templo de Dios”. Y especifica qué entiende por “humo de satanás”, esto es “la duda, la incertidumbre, la problemática, la inquietud, la insatisfacción, la lucha. Se deja de tener confianza en la Iglesia; se cree en el primer profeta” que aparece, para “preguntarle a él si tiene la fórmula de la verdadera vida... Y ha entrado la duda en nuestras conciencias, y entró por las ventanas que habían sido abiertas a la luz”. Y aún: “Se creía que después del Concilio vendría un día de sol para la historia de la Iglesia. Ha venido, en cambio, un día nublado, de tempestad, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre”.
 
Estas palabras parecen resaltar la amargura del Santo Padre por las “aventuras” posconciliares de algunos “profetas” entre los cuales podemos insertar a Kiko.
 
La Gnosis

Las herejías gnósticas han estado, desde la época patrística, entre los más recurrentes enemigos de la Iglesia, pero, a despecho de sus repetidos ataques, nunca han podido destruir el edificio construido por Cristo.
 
Más signos masónicos
Ellas se basan en el “conocimiento” (gnosis) que es reservado a un grupo restringido de personas (los “iniciados” o “iluminados” o los “elegidos” conforme a las distintas sectas), mientras los demás (los “afiliados”) deben quedar ignorantes de todo, y no tener la mínima idea de lo que les traerá su camino.
  
Muchas personas se afilian a la Masonería sin tener la más remota idea de lo que esta afiliación pueda traerles, tal vez por la impronta vagamente filantrópica de algunas logias, o quizá también para acrecentar su poder personal en la sociedad, sin imaginar que se convertirán en verdaderos esclavos de Satanás, cosa que solo algunos llegarán a entender, siguiendo la larga escalera iniciática.
 
Cuando uno entra en el movimiento neocatecumenal debe olvidar las preguntas. Durante mucho tiempo no está permitido presentarlas, y cuando llega el momento de preguntar algo, las respuestas son evasivas, a menos que no conciernan al futuro del “camino”, que es absolutamente confidencial. Todo el saber está en manos de los “catequistas” que no son personas que tengan estudios de teología, liturgia, patrística u otros, sino que simple y llanamente son personas que han hecho ya al menos 5-6 años de camino y que han sido adoctrinados por otros con más años de camino que ellos. Ellos mismos no tienen idea de lo que se les irá enseñado en los próximos “pasos”.
 
Fuente pirindolo de la domus
El mejor candidato para los neocatecumenales es quien esté ayuno de nociones de catecismo (¡el verdadero!), de teología y de Sagradas Escrituras, para poderle enseñar desde cero cuanto les parece.
 

Nuestro Señor, en cambio, en Su enseñanza nunca escondió nada a nadie, adecuando el camino que recorrer y permitiendo todas las preguntas que surgieran.
 
El hecho mismo que en el movimiento neocatecumenal se halle esta escala jerárquica “gnóstica”, a la luz de la historia de la Iglesia, hace dudar mucho sobre la bondad del resultado final.

28 comentarios:

  1. Cuando comence a leer la ideologia masonica, obviamente no podia entender muchas cosas y tampoco las entiendo bien todavia. Pero si note que el discurso de kiko tenia bastante similitud con el ideal masonico y el gnosticismo. Cuando se habla del desprendimiento de los bienes, cuando se habla de alli donde esta tu corazon está tu tesoro, cuando se habla de la bolsa de las inmundicias, cuando se habla de estar marcado por el fuego. El tener amistades es logias y las conversaciones "filantropicas" y sobre el destino de la iglesia me dió la pista para comenzar a hacer las comparativas de lo que estaba sucediendo dentro de la Iglesia con el supuesto plan para destruirla. Muchas de las cosas llegaron a tener sentido. Aparte la pintura de kiko por mas que sean plagiadas, aparecen escondidas a simple vista los simbolos. Siempre van a encontrar la luna y el sol que tienen cada uno su significado de acuerdo al grado. Asi las tres estrellas, la forma de rezar el padre nuestro con las manos levantadas, y un sin fin de folklore y terminos como el aguila, la venda de los ojos entre otros. Capaz y sea muy vanal lo que diga pero si es bastante llamativo como todo lo que se habia planeado se encuentra en ejecucion plena y se ve en reflejada en la realidad. Muy interesante la lectura.

    Christian py

    ResponderEliminar
  2. Si tu ojo es malo el resto tambien, no tienen solución estos cruxtaceos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ojo noni? ¿El que todo lo ve, o el otro?
      Jesucristo no dice eso, dice que te lo arranques, así, de cuajo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¿Eres acaso tú más que Dios para disponer lo que tiene solución y lo que no la tiene?

      Qué pena dan estos nonis.

      Eliminar
    3. ¿Y los idólatras kikines sí tienen solución? Venga, pues que se vea.
      Convertíos al cristianismo, que lleváis 50 años de retraso.

      Eliminar
  3. Llevo tiempo sospechando las similitudes del CNC con la Masonería. La simbología kika parece copiada de la masónica. Y su sistema de captación, de proselitismo, el mecanismo interior de las comunidades, el arcano, la privacidad de sus celebraciones, y sobre todo, esa desacralización de la Liturgia, objetivo principal de la Masonería eclesiástica. Yo no digo que Kiko sea masón- porque probablemente- sea una víctima que estén utilizando para sus fines destructivos, pero de una firma más sibilina, desde dentro de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. I M P R E S I O N A N T E !!!!

    Entiendo la postura responsabilísima y mesurada de Christian, quien como buen periodista debe dudar de todo y confrontar las fuentes, sin inclinarse por tendencia alguna. Pero para mí, mas claro no puede estar. El ojo que todo lo ve y las fuentes juguetitos sexuales son un botoncito de muestra. Espero que los kikozombies abran los ojos y vean esto. Gran entrada y se agradece también la aportación de Christian.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y no es casualidad que se parezcan en las formas y métodos de recorrido ambas organizaciones? La Masonería se va escalando por grados, el CNC por pasos. Muy curiosa coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es lo de los pasos, tambien estan el tema de los garantes, las cenas de garantes. Son muchas similitudes. Y se uno lee lo que los grandes maestres habian planeado para la Iglesia Catolica, te van a sorprender aun mas.

      El escrito que habian encontrado no recuerdo muy bien de que año era, pero es mucho anterior a la existencia del cnc.

      Christian Py

      Eliminar
  6. Con el tema del ojo que todo lo ve, queria saber si alguien tiene la foto de la cruz peregrina de kiko, siempre he querido ver una fotografia de cerca para salir de la duda si es que tiene la imagen del ojo que todo lo ve en la parte superior de la cruz.

    Lo que si se es que la cruz "normal" que tienen todos, aparecen el toro alado, leon alado, el aguila. Que son tambien signos masonicos, aunque supuestamente representan los cuatro evangelistas, asi como las tres serpientes que sostienen la cruz

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.de/search?q=cruz+neocatecumenal&oq=cruz+neocate&aqs=chrome.1.69i57j0l3.4848j0j4&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=bsbkT2qgUZGwuM:

      Aquí tienes una foto. Enbesta aparecen los cuatro evangelistas, uno en cada extremo de la cruz.

      Pero esta otra es distinta:

      https://www.google.de/search?q=cruz+neocatecumenal&oq=cruz+neocate&aqs=chrome.1.69i57j0l3.4848j0j4&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=XZuBdF5RRu3FUM:

      Aquí los evangelistas aparecen en la parte inferior de la cruz, y en los extremos hay otros símbolos. En la parte superior aparece en triángulo, pero no es un ojo lo que hay en su interior. Yo no entiendo de símbolos masones, así que no sé si estos lo son.

      Eliminar
    2. Aquí se ve con más claridad:

      http://www.domusartis.com.br/PRODUTOS/Prod__PARTE%20SUPERIOR%20DA%20CRUZ%20MERCABÁ_G.JPG

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias Alejada, de hecho los "evangelistas" ahora aparecen debajo de la cruz, la Virgen Maria ya no está en la ultima cruz

      Christian Py

      Eliminar
    4. Alejada,

      Estuve investigando vagamente los simbolos, el que aparece a nuestra izquierda representaria lo que es el alfa, para nosotros los catolicos Jesus es el Alfa y la Omega, ahora el que parece un ancla no pude encontrar su significado ni de donde procese, habria que buscar lo que kiko dice sobre ese simbolo, buscando lo que esta adentro del triangulo me parecia una letra hebrea, se asemeja mucho a la "h" pero tambien si pones la letra "m" es mas o menos similar. Pero si es una letra hebrea. Si me quedo con la similitud de la letra "m" seria reemplazar el ojo que todo lo ve con la "m". Es solo mi comparativa, no digo que sea verdad pero se me hace muy llamativo.

      Christian Py

      Eliminar
    5. Habrá que seguir investigando.

      Eliminar
    6. El ancla (esto me aparece en google):

      "Por el hecho de mantener una embarcación fija en el mar, también se constituyó en alegoría de la esperanza o de la salvación. Por ser una masa de peso que retiene al navío, el ancla se considera un símbolo universal de firmeza, solidez, tranquilidad y fidelidad."

      Yo lo que veo en la parte superior es una letra "n". Esto dice google:

      "La N en Español. N, decimocuarta letra del alfabeto español que procede del latín y que a su vez viene de una letra griega. Su nombre es ene. Los griegos la llamaron nu, por su denominación semítica y fenicia nun, que significa 'pez', tomada de la representación de una línea de agua en un jeroglífico egipcio."

      Si fuese una "m":

      "En esoterismo, esta letra M, proviene de la Mi griega y de la Mem hebrea, esta representa la fuente divina del amor y sabiduría la que mana del manantial de la tierra madre creadora, estas aguas representa a la fertilidad ya que producen la vida en los campos, ríos, lagos y la vida que existe en el mar. La letra M lleva consigo una gran fuerza y simbolismo ya que representa a la fuente creadora por el amor y sabiduría."

      https://www.google.de/amp/s/wiccareencarnada.net/2014/09/30/significado-esoterico-de-la-letra-m/amp/

      Eliminar
    7. Christian, lo que aparece en el triangulo superior de la cruz mercabá kika, es la última letra del alefato hebreo: la letra TAU, pudiera confundirse con la letra JET, que es con la que se escribe la palabra "vida" en hebreo, "jay o jai". Pero por el rasgo final de la letra es una TAU.
      Ya os contaré mas.
      En una ocasión le pregunté a una megaktk muy cercana a los santos supremos que qué significado tenia ahí esa letra y no supo responderme. Será un arkanísimo kiko que ni a ellos les ha sido revelado...Solo lo sabrá su luminosodad.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Eso es precisamente lo que yo imaginaba. Que solamente san cuervo conoce la simbología que ha utilizado, y se ha negado a descifrarla al común de los kikomortales, que son de categoría inferior.

      Eliminar
    9. Letra TAV, simbolismo:

      http://www.dimensiones.org/canales/topicos/Letras%20Hebreas/22%20tav.htm

      Eliminar
    10. Muy interesante, las aprecio mucho. En realidad la letra o el simbolo no sabemos a que va ligado. Para mi es curioso que lo haya introducido en un triangulo con los rayos, podriamos decir que se trata de la trinidad pero hemos visto que en el evangelio de los miserables está el ojo que todo lo ve. Entonces en un video que habia visto hace mucho me parecio ver un triangulo con un ojo. Y ahora se tejen nuevas dudas. Que mensajes esta oculto frente a las narices de los kaminantes?

      Christian Py

      Eliminar
    11. Entre a leer un poco sobre la letra tau.

      Me encontre con una pagina que cabalistica y tarot para encontrar otra posible interpretacion. Es bastante espantoso lo que dice.

      http://www.adivinario.com/cabala_322.php

      Christian Py

      Eliminar
    12. Encontre otra pagina que habla de las letras segun la significacion judeo masonica, pero ahora mismo no puedo leerla tranquilamente para ir indagando sobre los signos regados que existen tambien en la domus.

      http://dialogo-entre-masones.blogspot.com/2012/09/cabala-el-secreto-de-las-letras-hebreas.html

      Christian Py

      Eliminar
    13. Otro enlace

      http://hiperficcionario.blogspot.com/2012/05/la-movilidad-del-simbolo-y-los.html

      Eliminar
    14. Según el primer enlace:

      "Con el aporte del significado de Tav, el arcano el “Loco” se hace algo imprevisto, súbito, rápido, una salida inesperada. Con él todo va rápidamente y debemos estar dispuestos a seguirlo! Si el “Loco” aparece con frecuencia en las lecturas de Tarot, significa que podemos esperar cualquier cosa, que debemos prever lo imprevisto, esperar lo inesperado. A menudo, según la posición que ocupe en una tirada, puede anunciar lo peor y lo mejor, pero en general es amenazante para todo aquellos a los que no desean ser importunados en sus costumbres y sus vidas. Sin embargo también hay que ver en él un aspecto positivo, la indicación de una libertad olvidada, un movimiento hacia otro modo de vida, otra área o tal vez, a un trabajo diferente. Pero también corresponde, en función de su posición en la tirada, a posibles desastres naturales, contingencias, accidentes, averías, huelgas, incendios ..."

      ¡Recórcholis!

      Eliminar
    15. No os comáis el tarro con el tarot, eso es un engañabobos..., centraros en la simbología hebrea que, manipulada y fuera de contexto, es "el engañacristianoscatólicos"... En este blog hay un estudio bastante, bastante completo de la simbología copiada por kiko en un par de entradas. La domusgoga esta plagada.
      Digo bastante por no decir muy completo, porque para ello habría que ser un experto cabalista, y eso es muy difícil fuera del fundamentalismo judío.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Toda la imaginería kika es horrorosa, con tintes masónicos y auténticos adefesios. Los crucifijos no inspiran ninguna devoción. Y nada digamos las pinturas... Como sucede con la música. De arte, nada de nada, y de inspiración divina, menos aún.

    ResponderEliminar
  8. Cruxsancta pobres engañados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikos infelices engañados por el maligno

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.