domingo, 8 de octubre de 2017

Concordancias entre masones y neocatecumenales (y II)




Ataque a la Iglesia

De varias fuentes masónicas se han filtrado documentos que atestiguan cómo desde hace años están en curso planes para la aniquilación de la Iglesia, operando desde su interior (cfr. “La cara oculta de la historia” de Pietro Mantero, Ed. Segno).
  
Examinemos los varios puntos que interesan a nuestra investigación:

·       La devaluación y el desprecio de la Santísima Eucaristía y consiguientemente la desacralización y profanación del culto católico y de los lugares de culto.

·       La eliminación de la Mariología de la teología católica y el desprecio de la profecía postbíblica, especialmente aquella Mariana.

 ·       Eliminación del sacerdocio ministerial y de todo lo que tenga que ver con lo sagrado.

·       Uso del dinero para acrecentar el consenso.
 
escalera iniciática
Ahora examinemos uno por uno estos puntos confrontándolos con la catequesis neocatecumenal tomada de las “orientaciones a los equipos de catequistas” de Kiko Argüello, relacionadas por el Padre Enrico Zoffoli en su opúsculo “El neocatecumenado de la Iglesia Católica”:

La devaluación y el desprecio de la Santísima Eucaristía y consiguientemente la desacralización y profanación del culto católico y de los lugares de culto.

Para los neocatecumenales la Misa no es un verdadero “sacrificio”, el perpetuarse del Sacrificio de la Cruz, sino solamente un banquete comunitario que celebra la potencia salvífica de Cristo resucitado que está bien celebrar no en iglesias consagradas, sino en salones o garajes  para resaltar que es una cena, y si se celebra en una iglesia por razones de espacio (con más comunidades reunidas) el altar (esto es, la mesa) es desplazado del presbiterio y trasladado al centro de la iglesia.
 
El pan consagrado no se cambia en la sustancia del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, no teniendo otra función que la de simbolizar la presencia espiritual de Aquel que, resucitado, todo lo empuja sobre su carro de fuego...
   
camino iniciático
Negado el Sacrificio Eucarístico y la transustanciación, el “pan consagrado” (con todos sus restos y fragmentos) excluye la real presencia de Cristo, por eso tenemos que en las Misas celebradas por presbíteros neocatecumenales no se hace la purificación de los vasos en el modo correcto (de lo cual he sido muchas veces testigo presencial), no se hace caso si algún fragmento cae en tierra (una vez se llamaba sacrilegio...) y es negado todo culto al Santísimo Sacramento (en mi parroquia los jóvenes no saben qué cosa son las “Cuarenta horas” o una adoración eucarística seria, siendo el culto eucarístico limitado a una exposición del Santísimo por veinte minutos el primer viernes del mes, mantenida ¡para contentar a las “viejitas” que están acostumbradas a estos ritos!).
 
En una ocasión, uno que había entrado en una comunidad hacía poco, viendo fragmentos abandonados en un cáliz, lo hizo notar y le fue respondido: “¡Si todavía crees en estas cosas, entonces esta espiritualidad no es para ti!”.
   
A propósito de la profanación de los lugares de culto, en nuestra parroquia, después de las celebraciones de los neocatecumenales en la iglesia, a veces, se han encontrado colillas de cigarrillos en el pavimento.
 
La eliminación de la Mariología de la teología católica y el desprecio de la profecía postbíblica, especialmente aquella Mariana.

Usurpando el lugar de Dios
Hablar de la Virgen a un neocatecumenal es como hablar del Hada Azul, una fábula o poco más. No existe la figura de la Corredentora ni de la Madre de la Iglesia; rezar el Rosario es de mentecatos o algo así.
   
La única efigie mariana admitida es un icono de vago sabor bizantino, llamada “Virgen de Kiko”.
 
La única aproximación fue durante el Año Mariano (1987-1988), pero fue más para hacerse ver por el Papa que por un convencimiento real, de hecho, realmente los neocatecumenales se interesan poquísimo en la figura de María Santísima y de toda la Mariología.
 
Obviamente no se puede hablar a los neocatecumenales sobre Medjugorje, pero también se le niega cualquier importancia a Lourdes, Fátima, etcétera.
 
Eliminación del sacerdocio ministerial y de todo lo que tenga que ver con lo sagrado.

La eliminación del Sacrificio comporta la supresión del sacerdocio ministerial, no debiéndose reconocer otro sacerdocio si no el de Cristo: la Eucaristía es celebrada por la comunidad de los creyentes, todos indistintamente partícipes de aquel único sacerdocio...
 
La exclusión del sacerdocio ministerial lleva al derrumbe de la Jerarquía Eclesiástica, o sea, al rechazo del Orden Sagrado que la funda, suprimido el cual, la Iglesia, como Sociedad visible y jerárquica, no tiene más ninguna razón de ser.
 
De hecho en el neocatecumenado toda la autoridad y todo el saber está en las manos de los catequistas a los cuales los sacerdotes deben obediencia. ¡Cuántas veces he visto a sacerdotes tratados de mala manera sin el mínimo respeto por su estado!
  
De rodillas, sólo ante él
Los neocatecumenales no se arrodillan nunca, ni ante el Santísimo, ni en la Consagración, asumen conductas irreverentes durante las celebraciones (su postura clásica en las iglesias es con las piernas cruzadas y los dos codos apoyados sobre el asiento, posiblemente en posición oblicua respecto al banco). Una vez vi a un “Ministro extraordinario de la Eucaristía” (neocatecumenal) que fumando iba a llevar el Santísimo a un enfermo: habiéndoselo hecho notar me respondió “¿Qué sabes tú si Jesús no fumaba también?” Prefiero no hacer comentarios.
 
Uso del dinero para acrecentar apoyos.

Los neocatecumenales disponen de gruesas sumas de dinero que son donadas por sus adeptos. Es dudoso con qué “liberalidad” se consiguen esas donaciones: he sabido de una monja a la cual le fue quitado el reloj para que se “liberase de los bienes” no teniendo otra cosa que dar a causa del voto de pobreza y por eso no poseía nada. Llegados a cierto punto del camino deben dar el “diezmo” sin saber obviamente dónde terminará: nadie presenta informes de gastos. En parte es dado en limosna a las parroquias y a las diócesis que los hospedan a fin de ganarse el apoyo de la jerarquía en sus luchas.

Otro aspecto del camino neocatecumenal que encuentra coincidencia en el estatuto masónico es el comportamiento ante el prójimo.
 
Como en el juramento masónico se hace obligación de ayudar a los “hermanos” de la misma logia, también para los neocatecumenales existe la obligación del mutuo socorro en el interior de la propia comunidad y eventualmente de las otras comunidades, mientras que no hace falta ayudar a quien no pertenezca al movimiento. 

La justificación de tal comportamiento se sustenta en que la salvación no se obtiene por las obras sino exclusivamente aceptando la Resurrección del Señor, tesis típicamente protestante y claramente herética.
 
Conclusiones

Como hemos podido observar, los puntos de contacto entre la masonería y el movimiento neocatecumenal son verdaderamente muchísimos, todo haría pensar que los neocatecumenales han sido dados a luz por la masonería como una bomba a punto de explotar en el seno de la Iglesia Católica.
 
Obispo hospedado gratis, obispo contento
Aunque estas sean suposiciones, faltando algunas pruebas para soportar esta alarmante hipótesis, pero parece verdaderamente extraño que habiendo nacido de “madres” distintas tengan tantas similitudes ente los principios y objetivos de la masonería y las catequesis y los comportamientos de los neocatecumenales.
 
No es mi objetivo emitir juicios sobre todo esto, pero quiero lanzar solo un grito de alarma a fin de que quien tenga el carisma de velar sobre la Ortodoxia de la Fe analice y diseccione a fondo este problema.

59 comentarios:

  1. Gloria, que Zoffoli diga que los neocatecumenales creen en la Virgen como en el Hada azul es una patraña tal que no merece ni comentario. Es inconcebible y desconocimiento afirmar que el Camino no es mariano, y no me refiero solo al icono de Maria. Una de las primeras cosas que mas recuerdo al poco de empezar en la comunidad es una peregrinación a Lourdes e ir rezabdo el Rosario en el autobús. Ha habido muchas mas peregrinaciones a lo largo de los años a lugares marianos, Fatima, entre ellos. No admito que este sacerdote diga que los neocatecumenales piensen que rezar el Rosario es de mentecatos, cuando una lleva ya rezandolo once años todos los dias y notando la intercesion de la Virgen cada dia. Si es verdad que antes de estar en el Camino lo conocía por ser de familia creyente, pero en mi casa no se rezaba. Además, los que estáis en el camino sabéis que a partir del paso «masón» de Loreto se preparan los temas de la Virgen, Maria madre de la IGLESIA, etc, etc, con el catecismo de fondo. Esta es mi experiencia, supongo que avalada por muchos otros de los que leeis aqui.De la eucaristia comento en otro momento, que es lunes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertada la comparación de la "devoción" a la Virgen en el cn con la creencia en el hada azul.

      En el cn lo que enseñan es a dirigirse a María para pedir dones y favores: para que les vaya bien, para que no haya malos rollos en casa, para que se konvierta el hijo que no quiere caminar, para que no les pongan multas por aparcar mal a diario... Como si fuese el genio de la botella o el hada azul.

      Eliminar
    2. Cierto. Hasta el paso de la visita a Loreto, en mi comunidad jamás se mencionó ni el rosario, ni la intercesión de María. A partir de ese paso, mágicamente apareció María en nuestras vidas, y no ppr convicción, sino porque en el guion de kk, era el capitulo que tocaba. Antes de eso, no había más que un kikono y tres o cuatro kikirikantos.

      Menos mal en el colegio de monjas me dieron la oportunidad de conocer la importancia de María, porque si hubiese tenido que esperar a que el cnc me la presentara, habría perdido mucho tiempo.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo en que a María se le introduce en la vida kika bastante tarde y con el objetivo de usarla como amuleto decla suerte, igual que hacen con Cristo.

      Pero hasta la mala utilización de la intercesión de María ha pasado a la historia. Ya tienen sustituta para ello, desde que la amargada de categoría superior se extinguió y pasó a ser el talismán kiko por autonomasia.

      Eliminar
    4. La técnica del demonio es muy sencilla, antes del paso "mariano", se le trata de convencer que el cnc es Jesucristo, y que sólo a el (cnc) se le debe adoración porque por medio del camino se obtiene la salvación, con pasos y estupideces, claro está que nunca lo dicen pero te lavan el cerebro para que lo interiorises. Una vez con el cerebro lavado se usa a María políticamente, para infiltrarse a la Iglesia, pero en el fondo saben todos exepto Monica (que acertadamente se ha quitado el tilde, pues no evoluciona a ser humano), que ese marianismo es para religiosos naturales y que el orden es el siguiente, Primero el cnc, luego la figura de Jesucristo, luego la aceptación de los Papas, luego los mesenas de la comunidad, luego las familias numerosas de mantenidos, luego la figura de Kikarmen, luego sus estupidos pasos, para terminar con la devoción a un afiche de la virgen creado por el psicópata de Kiko. Kiko NO cree en Jesucristo, pues el se cree salvador. Pero no le falta mucho para que vea que se muere y que lo único que le pidió Nuestro Señor, fue humildad, pero como obtuvo poder no lo consiguió.

      Eliminar
    5. Mónica, no quiero que me digas en que komu de que ciudad kaminas, pero te puedo asegurar que es única por lo que cuentas... Y eso, ya sabemos que es imposible, pues el uniforme kiko es obligatorio, si o si...
      En el cn nunca, nunca se da importancia a la devoción mariana ni al rezo del rosario hasta pasar por Loreto. De hecho, hasta hace pocos años, SE PROHIBÍA TAJANTEMENTE hacerlo "porque no estábamos preparados", y lo hacíamos "religiosanaturalmente" ... ¿Lo pillas?
      Pero ocurrió que se dieron cuenta, como digo hace unos años, que desde fuera y desde dentro, la gente empezaba a cuestionar este hecho, y para ser ellos mas que nadie, como siempre, no solo dieron vía libre al rezo y a la devoción mariana, sino que "obligaron" a rezarlo a los púberes en ocasiones especiales y voceándolo a bombo y platillo.
      Lo mismo ocurre con la Adoración Eucarística, que hasta que no estas tunikikado es de religiosos naturales, pero, a partir de ahí, como ya eres un ser supremo te obligan ha hacerlo durante una noche entera al año con sus respectivos rituales kikomágicos...
      Tambien se ha dado cuenta de su error y ahora invitan a la Adoración con mas asiduidad.

      No cabe duda que tu eres de esta generación de púberes cn placentarios, Monica, porque todo lo que cuentas es autenticamente marciano y nadie que lleve en el cn mas de veinte años lo ha vivido así.
      Pero habéis llegado tarde: lo cagado, con perdón, cagado está...
      Se hace lo que dice kiko cuando, como y donde a él le da la gana...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. ¡¡Ah, Mónica!!, deberías hablar con mas respeto del padre Zoffoli y lavarte la boca para ello...
      Ni kiko, ni cien como kiko le llegan a la altura del betún, y tu menos, of course...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. El icono de Maria de Maria es el maquillaje Catolico que Kiko presenta, incluso en sus cantos.

      Fue una estrategiamuy bien pensada segun mi parecer, los demas movimientos que investigué tienen eso en comun. Asi como la virgen de shoenstatt, quien tiene al niño Jesus al lado izquierdo, yo no entiendo mucho de arte y del porque tiene que estar asi la imagen, pero si es de notoriedad la similitud de la fachada catolica, en el icono shoenstatiano se ve a la virgen con la mano izquierda con los dedos anular y medio justos separados del meñique y del pulgar, es un simbolo masonico. Ellos tiene el ojo del padre, que es un simbolo camuflado del ojo que todo lo ve. Hay muchos datos por analizar. Lo que si, los del cnc en una Euka no hablan de María, solo se habla esporádica y vanamente. Luego del paso, por mas que se pasen leyendo un monton sobre Maria, nunca van a retener la informacion, es un maquillaje mas, lo mismo que cuando se prepara el credo, un monton de lecturas para despues no recordar nada. Son los materiales distractivos, asi van a estar siempre en confianza creyendo que son catolicos y no van a cuestionar nada y al fin de todo lo que leyeron quedará solo la informacion basica, pero la coersion seguira su curso.

      Christian Py

      Eliminar
    8. Moni, tú que tienes a tu alcance los kikotretos, busca y cuenta cuantas referencias marianas encuentras en ellos.

      Y luego me dices si toooooodo ese marianismo que apareció "deperrente" por necesidad, para disimular, no es impostado

      Eliminar
    9. La que debe lavarse bien la boca para hablar del Camino es el cura que se hace llamar Aurora, porque tanto Enrico Zoffoli y Gino Conti son curas que dieron la cara en su tiempo y aún con sus ideas en contra del Camino no se mantuvieron escondidos en el anonimato. Más respeto por favor.

      Eliminar
    10. No falla, kiko carente de argumentos, kiko que calumnia a su amado prójimo, a ver si cuela.

      Hazte un favor, noni calumniador, y aplícate lo del respeto, porque Aurora no es cura, no la hubiesen admitido en ningún seminario, porque es mujer.

      Eliminar
    11. Disculpas mariano por meterme en tu acusación.

      Pero sea o no sea verdad lo que dices. Podrias explicarme porque kiko dibujo un ojo iluminati en su evangelio de los miseralbes y creo que tambien aparece en su cruz peregrina, porque dibujo tambien la mano escondida, porque dice que quien entra en el camino ha sido marcado por el fuego, porque los llegan al padre nuestro levantan los brazos para rezar porque, porque hay tantos simbolismo judio?

      Christian Py

      Eliminar
    12. ¡¡Ayyyyyy mariano, Mariano...!! No te rasques tanto que te vas a hacer sangre...
      ¿Anonimato? Hola Mariano, encantada, soy Aurora...

      La boca me la lavo cada vez que vomito toda la podredumbre adquirida en el cn...
      Desde entonces tengo el Espíritu fresquísimo..., y no me rrasco...
      ¿Tienes algo contra los curas? Pareces algo escocido...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. No soy del camino (y la verdad, ni lo pretendo). Llevo tiempo leyendo el blog, y si bien es cierto que muchos comportamientos de los que habláis si los veo en mis amigos, lo que habláis en esta entrada no lo veo, especialmente lo relativo a la Virgen:se que rezan el rosario (no se con que frecuencia, pero lo hacen) y van a santuarios marianos, y varias veces, os lo aseguro.
    Por otro lado, lo de la solidaridad kika, no creo que sea criticable, al contrario. Para mi es algo que siempre me ha llamado la atención y me ha parecido loable, que todo cristiano deberíamos seguir.
    No se si será un caballo de troya, no se si sus fines serán maliciosos, lo único que os puedo decir que en esta entrada no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que solidaridad han tenido contigo, noni? ¿Te han comprado el coche, pagado la casa, la luz, la comida?¿Algún viaje kiko quizás?

      Si no lo has vivido, cosa que dudo, porque seguro que has entrado hace poco, deja de decir sandeces..., Y busca la entrada del bblog que habla del padre Zoffoli, luego vuelves y seguimos dialogando.
      A tu amiga Mónica también se lo recomiendo..., que la lea, digo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Anonimo, tengo dudas de que no estes, no tengo vision ultra k pero se me hace que acabas de entrar hace poco o tienes gente metida adentro.

      Con respecto al rosario, habia leido una historia que se trata de un empleado o un monje o alguien que no sabia leer y que como no era estudioso pero queria rezar. Bueno lo que al cabo quiero decir es que no se necesita "preparacion" ni "pasos" para rezar el rosario. Yo no soy muy devoto del rosario, pero reconozco que es muy valiosa esta oracion-rezo. Realmente yo deberia rezar mas. Pero en fin. Te adjunto un link con la historia del rosario. Porque esta historia no la cuentan en el cnc.

      https://www.dominicos.org/espiritualidad/rosario/historia/

      Christian Py

      Eliminar
    3. No puedo sino preguntarme: uno que ni es del cnc ni lo quiere ser, ¿por qué llevará "tiempo leyendo el blog"? ¿será que no puede informarse de lo que sea que le interesa a través de sus amigos caminantes y tiene que buscarse otras fuentes de conocimiento más fiables?

      En todo caso, noni 2:53, no dejes de informar a tus amigos, si de verdad lo son, de este blog. Les será incluso más útil que a ti que estás fuera y no te planteas entrar.

      Eliminar
    4. Anonimo 9 de octubre de 2017, 2:53, hay una cosa que yo siempre digo. Aborrezco el sistema pero no a las personas que estan ahi, tengo a parte de mi familia adentro y yo los amo. Pero no estoy aqui para contar de mi vida.

      Hay mucha gente buena adentro, la gran mayoria, personas con buen corazon pero que el sistema va introduciendose en su ser.

      Con respecto al cnc en general. Para tener en cuenta lo escrito en el talmud, lo que hablan los protocolos de los sabios de sion y lo que escribieron los grandes maestres para la demolicion de la Iglesia Catolica. Todos te llevan al mismo punto.

      Destruir, digo, renovar la Iglesia o establecer una sola Iglesia Universal. Una vez mas aclaro, no soy conspiranoico, solo soy curioso y observador y hago comparaciones.

      Por eso siempre he observado con lupa, la relacion que existe entre los masones y judios, la famosa conspiracion judeo-masonica, esta asociacion que tiene por objetivo derrumbar al cristanismo y la tan gran afinidad de kiko con los judios. Muy notorio verdad?

      De hecho los masones utilizan bastantes simbolos judios.

      Segun habia leido la kgb habia infiltrado cerca de 2000 mil candidatos para sacerdotes en el vaticano o algo así, de los cuales se pretendia que algunos lleguen a los altos estrados en un periodo de tiempo. Segun el exmason y periodista Pecorelli habia publicado una lista de los purpurados que pertenecian a una logia dentro del vaticano, periodista que fue asesinado en 1979. Lo que ahora se llama un lobby no es mas que una extension de la logia P2 que existió adentro y que ahora mantienen los movimientos y grupos como el cnc, legionarios, renovacion carismatica, opus dei, movimiento shoenstatt entre otros.

      Todos tienen algo en comun.

      Las manifestaciones mas claras que se dieron de acuerdo al plan fue con Anibale bugnini (ver relacion con kiko) Y la reforma de la liturgia (con esto no digo que yo sea tradicionalista) pero si se ve el cambio drastico que hubo desde aquel entonces hasta hoy.

      Christian Py

      Eliminar
  3. Cierto que la devoción mariana no se contemplaba en sus inicios. El documento del P. Zoffolli, es de los primeros años del CNC. Posteriormente, ya introdujeron la devoción mariana, pero hay que decir que el CNC no destaca por su amor a la Santísima Virgen. Claro que es posible que esa introducción mariana sea otra fachada más para no llamar la atención dentro de la Iglesia y ser rechazado. María es una columna, un baluarte en la Iglesia, no solamente por su maternidad divina, sino por su importante misión en la obra de la redención realizada por Cristo. Si en el CNC no llega a estar la Virgen, no lo hubieran tenido en cuenta los Papas. Y, evidentemente, es un hecho que entre sus miembros los hay devotos marianos.... Pero lo que es en la cúpula, dudo mucho que Maria sea considerada.

    Otra cosa que me llama la atención es por qué no pueden rezar el rosario hasta el paso de Loreto. El rosario es bienvenido siempre en cualquier momento de la vida del cristiano, y cuanto antes, mejor. Maria en sus apariciones nos insta continuamente a su rezo. No hay que esperar años para hacerlo. En fin... Es muy chocante todo.

    Y con respecto al Padre pasionista Enrique Zoffolli, ya fallecido, era un excelente sacerdote y un teólogo muy competente. Todo cuanto escribió lo hizo a partir de los mamotretos de Kiko y se ajustó a testimonios contundentes, fuera de toda duda. Posiblemente, años después han podido ser corregidos y perfeccionados. Pero los iniciales, los del año 1972, son veridicamente ciertos. Y de estos mamotretos hizo el análisis y estudio el P. Zoffolli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho sentido que te ordenen (de forma muy agria, además) que no reces el rosario hasta que ellos te lo digan, porque no quieren gente devota mariana, lo que quieren es adoctrinarte para que veas a María como al hada azul de los deseos. Y después, cuando lo hayan conseguido, ya podrás rezarle.

      Eliminar
  4. Los masones no son marianos. Por ende el cn no puede serlo.

    ResponderEliminar
  5. Ah...yo creia que lo de pedir gracias a Maria o por alguna necesidad era católico, no se el resto si se abstiene.
    Antes no se, ahora a nadie se le ha dicho que no puede rezar el Rosario. Yo misma como he dicho empecé a rezarlo al entrar en el Camino y mucho antes de Loreto. Por otra parte hablar de un barniz me parece prejuzgar si, para los que vivimos en el camino la fe, Maria es importante o no. Chiistian tu no eres quien para decir si retengo o no lo que leo de la Virgen en el catecismo, o en el credo, o si me sirve para la vida. Te comento de paso que uno de los articulos del credo me ayudó enormemente en un aspecto de mi vida. Retiro pues lo de Zoffoli, si se circunscribe a aquellos primeros mamotretos, pero yo hablo de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mamotretos son los que son. No despistes, Monica. Si fuesen decentes, serían públicos, es obvio que quien esconde su doctrina a los demás no lo hace por ayudar ni nada parecido, aunque se escuden falsamente en no "escandalizar", la cruda realidad es que quien se esconde es porque algo trama, teme, o peor aún, es consciente de que sería vergonzoso lo que esconde.

      Y, se sabe, según los katekistas, ni tienes fe, ni sabes rezar.. hasta que ellos te lo digan, y cuando te lo digan.

      Te aseguro que es sospechoso el que digan que la "Virgen María ha inspirado" el cnc, y le hagan tan poco caso. No es coherente. Como casi nada en el kamino.

      Pero bueno, tú, a lo tuyo, a seguir vistiendo el muñequito de limpio... por más que sepas que es literalmente im po si ble.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Mi querida Monica.

      Yo no digo que tu no retengas lo que lees, te puedo asegurar que el 95% de las personas que leen tanto en el cnc no pueden retener todo el contenido, osino todos serian grandes iluminados. Eso es falso, yo opino de acuerdo a lo que veo, y la realidad de mi país y la realidad de las personas que forman el cnc, que supuestamente son "los marginados y de las periferias" y con poca formacion academica, no van a comprender ni retener jamas todo el contenido, el unico objetivo es mantenerles entretenidos para seguir exprimiendo la leche de la manada. Sacando la lana del rebaño.

      No estoy diciendo mentiras, y puedo corroborarlo siempre cuando hago preguntas especificas que no pueden responder de lo que anteriormente habian leido.

      Asi que Monica,yo no te estoy diciendo a ti que no retienes, si tienes esa capacidad está genial eso. Pero vos sabes que no pasa eso con el resto.

      Christian Py

      Eliminar
    3. En mi comunidad entró una señora mayor que toda su vida había rezado el rosario. Los catequistas le prohibieron seguir haciendo lo en varias ocasiones, pero Dios le dio la gracia de desobedecerlos. Murió antes de ir a Loreto, que es cuando le hubiesen permitido hacerlo.
      Apartar al hombre de la oración, no viene de Dios

      Eliminar
    4. en mi caso particular, no prohibieron rezar, dijeron que no esta "mal", pero que no se puede reemplazar las laudes (oracion que es mas apta para seminaristas, monjes, sacerdotes, monjas)por el rezo del rosario, o de ir a la comu en la palabra, que no vale. Haciendo perder el valor del rezo del rosario para quien lo oyera, no puedo culpar culpar directamente que mi falta de devocion por el rosario se debe al cnc pero si influyó bastante. Mi madre siempre rezaba mucho, hasta que reemplazo el rezo del rosario por las laudes. Aunque aun ella sigue rezando y mas ahora porque ya estan en el paso Virgen Maria, pero bueno de hecho ella siempre rezó.

      Christian Py

      Eliminar
  6. Cuando creía que las tonterías diarias que vomitáis aquí no podían superarse, vais y nos regaláis esta entrada.

    Decir que en el Camino se desprecia a la Virgen y que no se le rinde culto, y que se prohíbe el rezo del Rosario es la tontería más gorda que os he leído, y mira que las hacéis gordas!

    Es por eso que en mi parroquia (y en muchas más de mi diócesis) se reza el Rosario a las 7 de la tarde de lunes a viernes, y los que llenan la Iglesia son casi todos del Camino, por cierto. Es por eso también lo de acabar las convivencias con un canto a María, lo de viajar a Loreto a acoger a la Virgen como Madre, también es lo de organizar peregrinaciones marianas a Fátima o Lourdes en años alternos, por supuesto también lo de llevar a la Virgen en procesión en la fiesta de la patrona...

    Todo esto es un claro síntoma de desprecio a la Santísima Virgen María, y un ejemplo certero de cómo hacer odiar a la Madre de Dios por parte del terrible y siniestro CNC...

    Desde luego, cualquier parecido con la realidad es pura ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio yo nunca he puesto en duda que siempre puede venir un kikotizado a decir una tonteria de categoria superior a todas las anteriores. Y te ha tocado a ti, el listo de las 15:16, vomitarla, como tú dices.

      Faltaría más que en las parroquias no se rece el rosario, sólo a un listo vomitador se le podía ocurrir semejante "papanatada". Pero eso de que "casi todos" los que acuden a semejante evento son kikos, no me lo creo.

      Porque mira que conozco desde hace años al cnc y sin embargo jamás he conocido una parroquia en la que los kikos participen en las actividades cotidianas, mucho menos a diario, ellos sólo están para las cosas del cnc y en los salones uterinos no se reza el rosario, ni a diario ni en fiestas marianas.

      En mi zona tampoco el cnc había organizado una peregrinación a un santuario mariano hasta que empezó el adoctrinamiento juvenil conocido como "padrinos", sólo entonces y sólo para obtener la aprobación del párroco al campamento de verano y poder decir que era una actividad parroquial y, tal vez, poder optar a que se sufragasen parte de los gastos, empezaron a organizar rápidas visitas a algún santuario, nunca ha sido a Fátima ni a Lourdes, y además sólo era para los chicos de padrinos.

      Así que si en tu parroquia las cosas son de otra manera, ello no es para nada representativo de "modus operandi" usual del cnc. Y es muy burdo venir tronar que como en tu pueblo las cosas son como tu cuentas porque tú lo vomitas y hay que creerte, eso significa que en todo el universo mundial es como tú dices.

      Pues no; y las pataletas de nenito consentido no aportan nada de credibilidad.

      Eliminar
    2. Conozco una Parroquia que tiene como patrona a La Santisima Virgen, y hay un dia o una festividad de la Virgen donde se hace una procesion de la imagen de la Parroquia, y los del cnc hacen una procesion un poco despues sin unirse a la parroquia, en paralelo, y saben que imagen hacen recorrer y que cantos se cantan?

      Fiel unidad a la parroquia jajaja me rio de janeiro

      Y nunca pero nunca se toma en cuenta a Maria, escuchar los ecos, las vivencias, las catequesis, todo es JUDIO, mas a lo antiguo testamento y casi nada el nuevo.

      Al anonimo le revuelve encontrar tanta coinsidencia con la masoneria, aunque el objetivo no es que los kaminantes se vuelvan masones, son el pobre ganado. Porque es asi como se nos define a todos los que no estamos en la masoneria y que trabajamos para ellos, aportando, con las multinacionales y los movimientos que estan ahi al servicio de ellos.

      Fuerza anonimo.

      Christian py

      Eliminar
    3. Este es kikín de placenta, se nota. Y bastante joven, por eso no tiene ni remota idea de que a María ha empezado a introducírsela muy recientemente. Yo también fui joven en kikónides, y jamás me mencionaron a María, más allá de un par de kikonos y un par de cantos.

      Hoy en día la cosa hs cambiado porque a kk le viene bien hacerse pasar por ferviente seguidor de María, pero ya sabemos que en el cnc todo funciona a golpe de conveniencia.

      Eliminar
    4. Otra cosa anonimo, no se trata que el cnc "odie" a la Santa Madre la Virgen Maria Santisima, sino que decimos que no la nombran, no la llevan en cuenta.
      Y si eso era el objetivo del plan masonico en el cnc, se logró.

      Es muy facil observar eso. Les sirve solo de excusa para decir que son catolicos. Pero como dije para mi es una secta jodeomasonicoprotestante.

      Christian Py

      Eliminar
  7. Lo que está claro es que tú solo te crees las cosas que inventas, pero bueno, supongo que no puedes hacer otra cosa.

    En mi parroquia, y repito, en toda la diócesis, los servicios parroquiales los dan también miembros del Camino: el servicio de la liturgia dominical y semanal, el de limpieza, catequesis de niños, bautizo, matrimoniales, Cáritas parroquial, comunión a los enfermos...

    ¿Eso no es hacer vida parroquial, o estar integrado en la parroquia? Es que es de chiste. Pero nada, que lo que tú digas. Ah, y por cierto, nosotros nunca hemos llegado a tener a los famosos padrinos, todo se ha hecho desde siempre, desde peregrinaciones a las demás fiestas en honor a la Virgen.

    Antes de ser tan categórica, asegúrate de no estar haciendo el ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, eso que relatas, solamente viene a suceder para cuando el kamino ha fagocitado la parroquia hasta la extenuación. Así pues, no alardees tanto de algo que no sucede hasta que las estructuras parroquiales no han sido previamente debilitadas por el virus cnc.

      Ojo, que a nivel personas, no sistema, conocí dignos ejemplos a seguir dentro de las filas neocats. Pero eso, anónimo, no son "frutos" del cnc. Sino anomalías.

      De lo contrario, diócesis vastamente infectadas de kikianismo ya deberían haber realizado el prodigio de "salvar a esa generación" que les circunda... o ese otro espejismo proyectado desde los neo atriles, del vivir en el "amor y la unidad"...

      ¿Cómo era aquello? Ah, sí:

      "hay que hacer comunidades cristianas que vivan como la Sagrada Familia de Nazaret, en humildad, sencillez y alabanza. Donde el otro es Cristo"

      ¿Era así el eslogan, anónimo? es que debo hacerme viejo, y ya me viene fallando la memoria...

      Ridículo, sí, eso es lo que haces, anónimo.
      "Que los sueños, sueños son"..

      Miles de fracasos os avalan. No obstante te recuerdo, Jesús no es un fracasado, esa es solo otra febril idea de tu vampiro jefe.

      -sepul-

      Eliminar
  8. Que mentiras dices Gloria. Me sorprende la seguridad con la que mientes y atacas. Gracias a la masoneria la iglesia católica se ha vuelto mas light y condescendiente con sus fieles ahora nadie puede tocar la vida de alguien porque uno salta a la defensa y cristo siempre hablo con verdad a quien sea. Dios no quiere una iglesia de rezos y tradiciones, quiere conversión verdadera y es atraves del camino que uno se prueba a si mismo para llegar a ser cristiano verdadero y no nada mas catolico de domingo. Hay mucho creyente pero pocos cristianos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende, noni, la cobardía con que atacas sin pruebas. Señala esas mentiras a las que aludes, detállalas una a una para que pueda defenderme. Lo contrario es de cobardes.

      Eliminar
    2. Menudo ejemplo de la absoluta necesidad de éste blog.....

      Algún apunte:

      "ahora nadie puede tocar la vida de alguien porque uno salta a la defensa y cristo siempre hablo con verdad a quien sea"
      (José M Ortega)

      ¡Anda la osa! Pues ve tú, super cristiano, ve y les dices la verdad a tus katekistas...te vas a enterar las púas que tiene un peine.

      Tienes que hacerte a la idea, mega cristiano de paKotilla. Que la vida es sagrada, no se toca.

      Y ya, pa rematar la faena, la puntillá:

      "y es atraves del camino que uno se prueba a si mismo para llegar a ser cristiano verdadero y no nada mas catolico de domingo"

      Pos nada, chiquet, no sé qué kojones hacéis aparentando ser católicos, y aprovechando a destajo las estructuras de una Iglesia que entendéis caducada y estéril.

      Qué te vaya bonito! Mega kristiano.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Cristo siempre respetó la intimidad de las personas. Me remito al pasaje de la mujer adúltera. Dijo "quien esté libre de pecado", no hizo públicos los pecados de nadie, como hacen los catequistas.
      Solamente la Iglesia, depositados de la Gracia y asistida por el Espíritu Santo, puede decir si Dios quiere un tipo de Iglesia y otra.
      No así kiko Arguello ni José m Ortega

      Eliminar
    4. Dios es amor. Nos quiere como somos. No nos pone obstáculos ni pasos a superar. Sólo El nos puede escrutar y a diferencia de los catequistas, lo hace con amor y respeto. Dos cosas desconocidas en el camino.

      Eliminar
    5. "Gracias a la masoneria la iglesia católica se ha vuelto mas light y condescendiente con sus fieles"

      "iglesia católica se ha vuelto mas light"

      Extraje una seccion del comentario de Jose.

      Es el tipico mantra de ser light, y no solo habla de determinadas personas o grupos, sino "la iglesia católica" como si fuera que son pura polenta los del cnc que no son para nada light porque ellos toman en serio todo y son lo mejor de lo mejor. Le hecha la culpa a la masoneria y no ve que en sus inicios, el cnc, el punta pie inicial lo dio Anibale Bugnini.

      Christian Py

      Eliminar
  9. O sea que, no hay más camino que el Camino para ser un auténtico cristiano... ¡Y voy yo y me lo creo!¡Anda ya!

    ResponderEliminar
  10. El Camino Neocatecumenal es lo mejor que hay, la Iglesia auténtica... Así lo da a entender José M. Ortega... Decir y afirmar esto es ya presunción desmedida. ¿Qué hacen entonces con estar dentro de la Iglesia Católica, si para ellos ésta está completamente desnortada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué que hacen? LO que hacen es hacerse pasar por lo que no son para pescar incautos, y vaciar parroquias y engañar y embaucar.

      Eliminar
    2. ¿Qué hacen dentro de la Iglesia? Parasitarla y aprovecharse de ella. Eso hacen

      Eliminar
  11. Teniendo en cuenta que la Masonería está muy presente dentro de las filas eclesiásticas de primer nivel, no es de extrañar que hayan salido diseñados de las mismas movimientos y organizaciones de tinte masónico, cuyo fin principal es acabar con la Iglesia Católica tal como la fundó Cristo, sustituyéndola por otra Iglesia de corte modernista, desacralizada, y con una pseudo liturgia acomodada a los tiempos, en la que el centro no es Dios sino el hombre.

    Ya el santo Padre Pío, que padeció una lucha encarnizada por parte de algunos eclesiásticos, dijo esto: "Coraje, coraje, porque la Iglesia está ya invadida por la masonería. La masonería ha llegado hasta las pantuflas del Papa".

    También se sabe y es ya público que, antes del Concilio se tuvo una reunión, presidida por el entonces Cardenal Montini, futuro Pablo VI con otros personajes muy relevantes como objetivo de crear una nueva iglesia, la iglesia "conciliar", instrumento "pastoral" con el cual subvertir a la Iglesia Catolica "doctrinal". Es decir el Concilio Vaticano II fue creado con vistas a esta demolición.

    Y amén de todo esto, y mucho más, terminado el concilio, un grupo de sacerdotes, obispos y cardenales, adheridos a la masonería, entronizaron a Satanás en una misa negra llevada a cabo en la Capilla Paulina de El Vaticano. El rito tuvo lugar en la fiesta de San Pedro y San Pablo, la noche del 28 al 29 de junio de 1963. Hubo un sacrificio ritual presenciado por una menor que fue violada, y a cada uno de los asistentes, con su propia sangre sellada sobre un pergamino, ofreció su alma a Lucifer y juró solemnemente trabajar por la Iglesia Universal del Hombre. La Misa nagra de El Vaticano estuvo comunicada telefónicamente con otra misa negra simultánea que se celebró en el salón de una parroquia en Virginia, Estados Unidos, con la presencia de un obispo y un grupo de sacerdotes masónico-satanistas.

    No nos extrañemos a día de hoy, viendo el panorama tan trágico por todos lados: Apostasía, inversión de la moral, celebraciones carentes de espiritualidad... dentro de nuestra Iglesia.

    No sólo el Camino Neocatecumenal ha sido instrumento o medio para lograr esos fines, sino también otros. Peor el que más lo acusa es el CNC.

    Todo esto parece conspiranoico, o ciencia ficción, pero es una triste realidad. No olvidemos la visión que tuvo León XIII en la que el demonio le pedía a Cristo cien años para destruir la Iglesia. Y casi lo ha conseguido, pero no del todo, porque la promesa de Cristo es segura. Y la victoria es suya, pero sí ha conseguido hacer mucho daño. La Virgen en Fátima prometió que al fin su Inmaculado Corazón triunfará. Y ese triunfo está muy cerca ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no fué el cardenal Anibal Bugnini (alias Buan) el que apadrinó a Fco. José Arguello en Roma?

      Eliminar
    2. El mismisimo Mafalda, y ademas de Bugnini, el que dio la orden para construir los seminarios RM fue Ugo Poletti, tambien mason, segun la lista de Pecorelli

      Christian Py

      Eliminar
    3. Para leer un poco de la lista de Pecorelli

      https://radiocristiandad.wordpress.com/2006/10/06/la-lista-pecorelli-%C2%BFcausa-del-asesinato-del-papa-luciani/

      Eliminar
    4. Este link es tenebroso, parece sacado de una pelicula, pero si nos ponemos a mirar a nuestro alrededor, coinsiden bastante y es el escrito que dije que se habia encontrado hace aproximadamente mas de 100 años.

      https://materinmaculata.wordpress.com/2014/08/29/la-lista-peccorelli-de-masones/

      Christian py

      Eliminar
    5. un último link

      http://vatileaksnews.blogspot.com/2012/07/listado-de-clerigos-y-jerarcas-masones.html

      Eliminar
  12. GLORIA....

    Este enlace está muy interesante leer... por favor leanlo.

    http://comovaradealmendro.es/2017/03/breve-cronica-de-un-golpe-de-estado-masonico-en-la-iglesia-estudio-juridico-teologico-de-la-renuncia-de-benedicto-xvi/

    Christian Py

    ResponderEliminar
  13. Llevo en el camino solo 14 años y en el seno de una familia Cristiana del camino toda mi vida , siempre me han enseñado e insistido en la importancia de la virgen María!! Es más desde que empecé en el camino tenemos un grupo para rezar el Rosario a diario y todos juntos una vez al mes así que eso que decís que no se puede rezar el Rosario hasta ir a Loreto es MENTIRA, mi madre desde que era pequeño me enseñó a rezarle cada noche a Dios y a la VIRGEN. Cristo ha resucitado , la Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta de que es incongruente acusar y gritar ¡MENTIRA! para después despedirte con un "la Paz" que suena a frase hecha carente de significado y de realidad debido a tus gritos previos?
      Supongo que no.
      Das la impresión típica de un kiko: avasallador, siempre presto a pisotear y acusar al otro, que ya se sabe que es Cristo, siempre vocinglero y reclamador, lo que hace que cualquier postrera declaración pascual o pacífica suene artera y falsa como una modena de dos caras.
      Dicho lo cual, se diría que nada más en la entrada te parece MENTIRA sino solo el punto de la presencia de María en la praxis del cnc.
      Pues bien, déjame que te explique un poco como son las cosas en el cnc: La verdad verdadera es que el camino persigue, acosa y denosta cualquier tipo de devoción popular, a las que invariablemente tacha de cositas de religiosos naturales, como la caridad. Un caminante está llamado -por sus kikotistas, que no por Dios- a dedicar lo mejor de sí mismo y de sus posesiones a la comunidad, no se le puede consentir que se distraiga con otras devociones, así que jamás (y yo llevo el doble de años que tú en contacto con el cnc) he visto alentar el rezo del rosario salvo cuando el mismo estaba marcado por los mamotretos.
      Lo que sucede es que hace pocos años se inventaron los grupos de rosario, que antes no existían, que son solo para rezar por la kikotización, no por la Iglesia ni por el pueblo de Dios, sino por los kikos y sus kosas. Así que una vez más se cumple que ese rezo o cualquier otro es válido solo cuando entra en los planes del triunvirato y solo si se realiza conforme al procedimiento que marque el triunvirato. Incluso te dirán con qué rosario rezar, porque no vale cualquiera, que los de los religiosos de misa de 12 solo valen como 20, mientras que los que reparte Kiko valen 100.
      Cristo ha resucitado. La paz.

      Eliminar
    2. Una pregunta seria para el de las 4:25.

      Toda esa rabia y esas acusaciones que te salen de dentro, ¿te pasa antes o después de rezar? Lo pregunto totalmente en serio, porque tu actitud no es la de alguien que ora a diario, en absoluto.

      Eliminar
  14. No sé si se ha enviado el comentario que he puesto, pero eso de que nos dicen con que rosario rezar me parece de chiste , yo rezo con mi novia todos los días el rosario(por nuestro noviazgo y nueetras intenciones) nada de por ningún motivo kikal como dices , y el rosario que utilizamos es el que nos dió una monja también tengo hermanos que rezan col rosarios suyos de siempre no ha venido ningún Kiko a regalarle uno y decirle que solo puede rezar con ese que ningún otro es válido , eso es otra mentira y creo que para un cristiano mentir no está bien. Por otra parte a mí el amor hacia la virgen me lo han enseñado desde pequeño, mis padres , la iglesia, mi hermandad y la de mi pareja somos cristianos con devoción a la virgen María (la cual decis que solo la quiere la gente cuando va a Loreto y nos enseñan a amar a la virgen desde pequeños desde siempre el día de la Inmaculada hacemos vigilia y hacemos una eucaristía especial entorno a ella (por ponerte un ejemplo) y siempre ante cualquier problema siempre he escuchado que se pida ayuda a la virgen que es nuestra madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvida el código del buen kikito, tú ya sabes a qué me refiero: primero se arremete contra todos y se asegura de todos que son unos mentirosos -lo cual, como bien sabes tanto tú como juan, Jose, Carmen y demás anónimos, es pura demagogia si no se demuestra y ni tú ni tus multinisks podéis demostrar nada- y después toca la despedida "fisna": Cristo ha resucitado también para ti. La paz.

      Eliminar
    2. En cuanto a la memez que dices de que nada sabes sobre rosarios magikikos que no se rompen, no como los de metalito, eso solo demuestra que no haces ni caso al gran jefazo.

      Infómate mejor antes de renegar por escrito de lo que dice tu gran señor.

      Eliminar
    3. Sobre tu rezo asiduo del rosario ya has dado dos versiones: que lo haces a diario desde el día 1 de tu ingreso en el gueto cnc y que lo haces a diario con tu novia, lo que ya es difícil incluso entre convivientes.

      Eliminar
    4. En lo personal, me parece estupendo que reces a diario. Pero una vez más dejas claro que no tienes ni idea de las instrucciones, indicaciones y órdenes de tu gran jefe.
      Para que te enteres: en el cnc se reza cuando dice Kiko, como dice Kiko y por las intenciones que a Kiko le petan. O tú no tienes ni idea de lo que es un grupo de rosario kiko o tratas de tergiversar y engañar, lo que es bastante creible en un multinick.

      Eliminar
    5. Cuando vayas a Loreto (es fácil saber que no has ido, porque rezas con el rosario que te dieron las monjas) te darán el rosario que el amo dispone que te tienen que dar (pagado por ti con los gastos del viaje, of course) y dejarás de usar el que las monjas te regalaron. Al tiempo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.