domingo, 25 de marzo de 2012

Arte extraño en el Vaticano (IV)

Soy un feligrés católico. Así que, por supuesto, estoy interesado en la  Fe católica. Pero, en cuanto al arte católico, no me interesa tanto, Sin embargo, en mi interior tengo dudas continuas hasta el presente, acerca de algunas obras de arte católicas
Por ejemplo…
evil arts in Church
(Todas estas están asociadas con el Papa.)
Pero ahora, creo que conseguí entender esto. Siento que debo agradecer eso a la Sala Pablo VI.
———————————–
Cuando investigamos el dudoso movimiento del arte católico, un nombre se destaca. Es el del Arzobispo Pasquale Macchi (1923–2006). (catholic-hierarchy)
Ecclesiastical Freemasonry
Ecclesiastical Freemasonry
 
Juan Pablo II recibe a Floriano Bodini y a Monseñor Pasquale Macchi en la inauguración del grupo marmóreo dedicado a Pablo VI en la Sala Nervi, en el Vaticano (24 de Junio de 2003)
Masonic Monument on the Sacred Mount of Varese
En la famosa lista de los masones en el Vaticano, hecha por el periodista Mino Pecorelli, asesinado después en Roma, consta como masón el nombre del secretario personal de Pablo VI, Monseñor Pasquale Macchi. El Arzobispo Pasquale Macchi fue quien hizo construir un monumento masónico a Pablo VI, en Sacro Monte di Varese.
Masonic Monument on the Sacred Mount of Varese
Este es el monumento dedicado a la memoria de Pablo VI, erigido en la plazoleta posterior del Santuario de la Santa Virgen Coronada, en Sacro Monte di Varese, con la paternidad deMonseñor Pasquale Macchi, secretario personal de Pablo VI. El monumento fue inaugurado el 24 de Mayo de 1986, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Giulio Andreotti, y bendecido por el Cardenal Agostino Casaroli,Secretario de Estado del Vaticano.
Sacro Monte di Varese
Monumento a Pablo VI (1986, bronce de  600x330x330  cm), situado frente al Santuario de la Asunción en el pueblo de Santa Maria del Monte sobre Varese; es una de las obras más intensas y colmada de símbología, creada por el artista según instrucciones de Monseñor Pasquale Macchi, a la memoria de la misión pastoral y de la personalidad de S.S. Pablo VI.
Masonic Monument on the Sacred Mount of Varese
Yo no acepto a ciegas a cualquier investigador. Pero al menos parece seguro que estaba relacionado con esta rara escultura.
En cuanto a este monumento hecho por Floriano Bodini, el Padre Luigi Villa lo analizó en detalle. Puede leer esto en el libro “¿PABLO VI beato?” (Apéndice 3).http://www.chiesaviva.com/paoloVI beato.pdf
Yo mismo no puedo entender italiano del todo. Pero si el Padre Villa afirma que este es un monumento masónico, estoy de acuerdo.
El nombre, Arzobispo Pasquale Macchi, aparece en la famosa lista revelada (filtrada) por Carmine ‘Mino’ Pecorelli.
Ecclesiastical Freemasonry
Ecclesiastical Freemasonry
La gente puede pensar que la credibilidad de esta lista no es definitiva. Pero Mino fue miembro de la Logia masónica P2. Así que creo que podemos considerar esta lista como un documento interno de la Masonería.
Creo que debemos aprender a “dudar” un poco más. Dudar nunca es negativo si se hace con la intención de proteger la casa de Dios.
De todos modos, a mis ojos, la fealdad y la rareza de este monumento parece ser la evidencia más fuerte de que se trataba de un mal clérigo.

La saga continúa

Fue impactante para mí tomar conciencia de que tal corriente de mal arte católico continúa, y que esa clase de malos clérigos existen aún ahora. Sí, clérigos malos como él, tienen sussucesores en la actualidad.
satanic symbol
Por favor, mire la fotografía de arriba. Esta es la silla del Obispo de Brescia. La figura de la persona en el respaldo de esta silla parece tener un símbolo de satanismo (¿o brujería?) en su frente.
satanic symbol
satanic symbol
satanic symbol
satanic symbol
Usted puede reírse de mí. Usted puede tomar mi punto de vista como un engaño. Pero Usted será incapaz de reír, muy pronto.

2 comentarios:

  1. Muy buenas observaciones...pero no es que exista algo extraño en el arte sino que el arte es el reflejo espiritual del lugar (Estado) y las personas...una guarida de demonios.

    ResponderEliminar
  2. El arte es reflejo del alma. Las bellas artes se derivan de Dios. Suben el arte hay fealdad y falta de armonía y simetría es que no es reflejo de Dios. Atacar la belleza es atacar a Dios.


    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.