lunes, 4 de junio de 2012

Card. Burke: "incluso después de las correcciones, [la Misa kika] no parece consistente con el magisterio litúrgico del Papa"


Fuente: http://neocatecumenali.blogspot.com/

Algunos de los artículos recientes de la República sobre el tema de "los cuervos en el Vaticano": revelan mas detalles sobre la  "aprobación" del Camino Neocatecumenal:

La carta dirigida al Cardenal Bertone lleva la firma del cardenal Raymond Leo Burke. Está fechada el 14 de enero 2012 y es recibida como se evidencia por un sello el 16 de enero.

 En el texto El Numero uno del Tribunal de la Santa Sede describe que encontró en su escritorio una invitación a una celebración con el Papa  que estaba prevista para seis días después, "con ocasion de la aprobación de la liturgia del Camino Neocatecumenal."

El alto prelado parece estar muy molesto y enojado por eso. "No puedo,  - dice - como Cardenal y miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, no expresar a Su Eminencia la extrañeza que la invitación me ha causado. No recuerdo haber oído de una consulta acerca de la aprobación de una liturgia propia de este movimiento eclesial. He recibido en los últimos días, de varias personas, incluso de un estimado Obispo estadounidense, expresiones de preocupación acerca de una tal aprobación papal, de la cual ya se había sabido. Esta noticia era para mí un simple rumor o especulación. Ahora he descubierto que tenían razón".

Termina la carta de Burke al cardenal Bertone diciento: "como fiel conocedor de la enseñanza del Santo Padre sobre la reforma litúrgica, que es fundamental para la nueva evangelización, creo que la aprobación de tales innovaciones litúrgicas, incluso después de la corrección de las mismas por parte del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, no parece coherente con el magisterio litúrgico del Papa".

Por favor, léanlo con calma, el cardenal Burke dice: "incluso después de las correcciones" a las "innovaciones litúrgicas" del Camino, la liturgia Neocatecumenal "no parece coherente con el Magisterio litúrgico del Papa."

Es una forma muy delicada de decir que la Neocatecumenal ir en contra del Papa , y esto es algo que plantea "preocupación" de tantos obispos. Y ahora se sabe que se producen "sin el conocimiento del Papa".


PD:
parece que lo que se dijo en el Blog de  La cigüeña de la torre por De la Cigoña  va terminar siendo cierto :
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/papa-dicho-no-20120118

2 comentarios:

  1. http://blogs.periodistadigital.com/xiphias.php/2012/01/25/eucaristia-y-camino-neocatecumenal-ii-#comments

    aqui les dejo esta cosita, pa que vean.

    ResponderEliminar
  2. a bueno, a esto no responde nadie

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.