sábado, 30 de septiembre de 2017

"Prodigioso" fruto del Camino Neocatecumenal... en Guam



El 15 de Julio de 2013, se publicaba en la web la siguiente noticia.
«The Redemptoris Mater Seminary has been a blessing which has led to more blessings for the island. Starting with pioneer Fr. Jose Alberto Rodriguez Salamanca on May 14, 2005, 11 of Guam’s 14 newest priests have studied at the seminary in Yona.
El cristiano no se proyecta, Kiko lo hace de continuo
Father Richard is the second diocesan priest ordained in Guam in the last nine years and the first local boy since Father Andre Eduvala was ordained to the Capuchin Franciscan order August 14, 2004. Father Richard is the first Chamorro since Father Paul Gofigan was ordained June 12, 2004. Father Paul was the most recent of our Guam clergymen to be ordained as a diocesan priest.
The Redemptoris Mater Seminary has produced new priests to serve on Guam each year in 2005, 2008, 2009, 2011, and 2012. With God’s grace, Guam will see two more priests from the Redemptoris Mater Seminary in the near future. Michael Vincent Jucutan, originally from Hawaii, and Luis Venancio Benavente Camacho, Jr., formerly of Chalan Pago, were ordained as transitional deacons last February at the Cathedral-Basilica.
Following Father Jose Alberto Rodriguez Salamanca (Spain) in 2005, the Archdiocese of Agaña welcomed the following former seminarians into the priesthood on Guam after their formation at the Redemptoris Mater Seminary: Nov. 2008 — Fr. Antonino Caminiti (Sicily), Fr. Jason Granado (Philippines), Fr. Fabio Faiola (Rome); Nov. 2009Fr. Miguel Angel Cervantes (Spain), Fr. Julio Cesar Sanchez  (Colombia), Fr. Edivaldo Da Silva Oliveira (Brazil) and Fr. Aurelius Eugene Stoia (Italy); Nov. 2011 — Fr. Edwin Joseph Bushu (Boston, USA); and Fr. Francesco Sebastiano Asproni (Italy); and Nov. 2012 — Fr. Krzysztof Szafarski (Poland).»


Parece que umatuna.org ha dejado de existir, pero créanme, procede de esa página la noticia que considera estupendo, fantástico, fabuloso, prodigioso, preternatural y divino de la muerte que en 9 años el seminario RM de Guam gestase nada más y nada menos que ¡11 presbíteros! Y sólo uno de ellos “nativo de la zona”, todos los demás importados de lugares remotos para tener con qué justificar la ocupación ilícita de un hotelito que no les pertenecía.

Traduzco a continuación la noticia:
El Seminario Redemptoris Mater ha sido una bendición que ha traido más bendiciones para la isla. Comenzando con el pionero P. José Alberto Rodríguez Salamanca el 14 de mayo de 2005 (fecha de su ordenación. Este presbi ha perdido la confianza de su obispo por desleal), 11 de los 14 nuevos sacerdotes de Guam han estudiado en el seminario de Yoña.
El Padre Richard es el segundo sacerdote diocesano ordenado en Guam, en los últimos nueve años y el primer nativo de la zona desde que el padre Andre Eduvala fuera ordenado franciscano capuchino el 14 de agosto de 2004. El Padre Richard es el primer chamorro desde que el padre Paul Gofigan fuera ordenado 12 de junio de 2004. El padre Pablo es de nuestros clérigos de Guam el que ha sido ordenado sacerdote diocesano más recientemente.
El Seminario Redemptoris Mater ha producido nuevos sacerdotes para servir en Guam en 2005, 2008, 2009, 2011 y 2012. Con la gracia de Dios, Guam verá otros dos sacerdotes del Seminario Redemptoris Mater en un futuro próximo: Michael Vicent Jucutan, originario de Hawaii, y Luis Venancio Benavente Camacho Jr., procedente de Chalan Pago, fueron ordenados diáconos transitorios el pasado mes de febrero en la catedral-basílica. Y sólo año y medio después de su ordenación, Luis Venancio se hizo famoso por llevarse en el coche a una jovencita menor de edad...
Siguiendo al padre José Alberto Rodríguez Salamanca (España) en 2005, la Arquidiócesis de Agaña dio la bienvenida al sacerdocio a los siguientes ex seminaristas de Guam después de su formación (es un suponer) en el Seminario Redemptoris Mater: 

Minúsculo y humilde hotelico casi idéntico a la cueva de Belén
Noviembre de 2008 –
P. Antonino Caminiti (Sicilia)
P. Jason Granado (Filipinas)
P. Fabio Faiola (Roma)
Noviembre de 2009 –
P. Miguel Ángel Cervantes Pardo (España) (al presente, formador, es un decir, del despampanante, por lo prolífico, seminario RM)
P. Julio César Sánchez Malagón (Colombia) (otro desleal para con su obispo que ocupa el cargo de vicerrector del ultra-prolífico seminario RM)
P. Edivaldo Da Silva Oliveira (Brasil) (Muy versado en charlas sobre la masturbación. ¡De qué otra cosa iba a hablar un presbi neocatecumenal!)
P. Aurelius Stoia Eugene (Italia)
Noviembre 2011 –
P. Edwin Joseph Bushu (Boston, EE.UU.)
P. Francesco Sebastiano Asproni (Italia)
Noviembre 2012 –
P. Krzysztof Szafarski (Polonia).
Aclaro que este seminario tan fantástica y extraordinariamente prolífico está en funcionamiento, es una forma de hablar, desde 1999. Y que su superproducción incontenible de presbíteros se mantiene constante a un ritmo de uno o dos por curso gracias a la importación de seminaristas extranjeros; así, según publica la web del arzobispadode Agaña, en 2016 los incontables seminaristas que abarrotaban el pequeño hotelito eran exactamente 21, de los cuales habían tenido que mandar a 5 a itinerar por el planeta Tierra para hacer hueco porque no cabían todos a la vez en el seminario.
 Un prodigio indiscutible estos frutos agraces que produce el CNC.

35 comentarios:

  1. A la Guam, a la tú, a la Guam tú trío:


    Kikú se fue a la guerra,
    que dolor que dolor, que pena,
    kikú se fue a la guerra,
    no sé cuándo vendrá.
    do-re-mi, do-re-fa,
    no sé cuándo vendrá.

    vendrá para la Pascua,
    que dolor que dolor ,que guasa,
    vendrá para la Pascua,
    o por la Trinidad.
    do-re-mi, do-re-fa,
    o por la Trinidad.

    Ahora viene un paje,
    ¡qué dolor, qué dolor, qué traje!,
    Ahora viene un paje,
    ¿qué noticias traerá?
    do-re-mi, do-re-fa,
    ¿qué noticias traerá?

    Kikú ha caído enfermo,
    ¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!,
    Kikú ha caído enfermo,
    Está en el hospital.
    do-re-mi, do-re-fa,
    Está en el hospital.

    Cantando el pío-pío,
    ¡vaya tres, vaya tres, qué trío!,
    cantando el pío-pío,
    tres pajaritos van.
    do-re-mi, do-re-fa,
    tres pajaritos van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahahahahaha, que me meo Rodrigooooooooooooo, hahahahahaha, que arte tienes. ¿le has explicado a los "salmistas" ese nuevo kanto? Cantando el pio pio
      PLAS PLAS y PLAS.
      ¡vaya tres, vaya tres, qué trío!,
      PLAS PLAS y PLAS.
      cantando el pío-pío,
      PLAS PLAS y PLAS.
      tres pajaritos van.
      PLAS PLAS y PLAS.
      do-re-mi, do-re-fa,
      PLAS PLAS y PLAS.
      tres pajaritos van.
      PLASS PLAS y PLAS.


      MONIKIKA, apúntalas pal "anuncio", menuda novedad.
      Por ciero MONIKIKA ¿dás catekesis a partir del día 2 de octubre? MAS DE LO MISMO?

      vamos a ver cuántos pecesitos os entran.



      Eliminar
    2. Kikú Gómez, ¡qué bueno! ¿Tienes una canción para Mambruja Hernández?

      Eliminar
  2. kiko, el hombre que achaca su deficiencia respiratoria nicotinil, al mal de altura.

    ResponderEliminar
  3. como siempre en kikónides, todo es ilusorio, pero hay que seguir con que todo es impresionante, magnífico y tremendo.

    ResponderEliminar
  4. Me acaban de contar una cosa, que me ha costado mucho aguantar la risa y no provocar un conflicto familiar.
    Resulta que al parecer, Kiko «y el Papa» ( tal cual así es la noticia), ha convocado a un encuentro de familias y jovenes en Roma para el martes 2 de mayo. Para qué???...quien sabe...jajajaja.

    Un martes ahí en medio de mayo, como si todo el mundo pudiese dejar el trabajo y desplazarse a Roma; como si a un año escaso de la JMJ de Panamá, la gente andaré bollante para meter más pasta en viajecitos...
    Sinceramente, está MUY LOCO...

    * ( y lo de yo y el Papa, ya es hilarante)

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No será ese el mega encuentro intergaláctico para celebrar los 50 años de desierto kikil?
      Para eso, supuestamente, el cuervo se entrevistó con el Papa hace unas semanas

      Eliminar
    2. https://www.google.de/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/el-papa-francisco-recibe-en-audiencia-a-kiko-arguello-y-preparan-50-anos-del-camino-62952

      Eliminar
    3. Pues, sí...va a ser el mega-encuentro sideral...no había visto esa noticia.
      Habla del dia 8, se ve que le han cuadrado las fechas...en fin.

      Ira el Papa de verdad??...pondrán la foto-icono de la difunta??

      Se verá...qué pena.

      Lázaro

      Eliminar
    4. Si ya están pensando en moverlo del 8 al 2 es síntoma de que hasta los más leales "palominos" se quejan y protestan ante la pretensión de que les hagan viajar a Roma a cuenta de sus días de vacaciones.

      El 2 de mayo es festivo en Madrid.

      Eliminar
    5. Parece que al acto si han invitado al Papa, luego se verá si va o no. Aunque solo sea por educación y misericordia irá. ¿O enviará un comunicado?

      Me temo que si va, el tirón de orejas a kiko y sus huestes será sonado..., aunque para lo que le importa al santo sin peana...
      Pretenderá que haga el envío a las komus superadultatunikadas a predicar a las periferias descristianadas, que parece ser que será el plato fuerte del encuentro. Otro nuevo kikorisma para los pobres esclavos.
      No creo que se atreva a poner el kikono de la suprema en megatamaño, al menos con él delante. Otra cosa es que lo haga a escondidas...Como todo lo suyo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. ¿Se sabe ya si los de fe adulteradisima, digo adultisima, tendrán que vestir su uniforme de sankikos o túnica fantasmal, mientras predican kikadas por las calles? Nada más cómico que ir de esa guisa.

      La santa kikompaña en todo su esplendor; y con un hueso en la mano, ya sería lo más de lo más.

      Eliminar
  5. No cabe duda que Kiko esta en sus últimas escenas de este teatro, la pregunta es. Que va a pasar con todas las familias que se quedarán pérdidas sin una guía, sin mas pasos por conquistar, sin más eucaristíase, sin más convivencias? Yo estuve en el camino por 18 años y de verdad que me costó mucho aceptar que no soy superior a nadie, 4 años han pasado para poder olvidar la secta en la que estava. Lo siento mucho por las familias que se quedarán sin nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Se puede ver anónimo que sois un religioso de atar; bien ido del Camino neocatecumenal.fokiu

      Eliminar
    3. Exacto. En el cnc solo permanecen los idólatras y los talibanes.

      Eliminar
    4. Bien está que el noni se quite la careta y muestre el desprecio que siente hacia la religión y los religiosos.

      Eliminar
  6. La Iglesia le debe al CN la noche santa la recuperación de la vigilia pascual.

    Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas, noni. Busca la cita, a ver si te das cuenta de que no existe.

      Eliminar
    2. Si, como que hasta que no apareció el cn nadie, absolutamente nadie sabíamos de que iba ni celebrabamos la Pascua...

      La que si hemos descubierto es la Pascua judía y todos sus signos, aderezada con un puntito de catolicismo para disimular, que es la que celebra el cn.
      Te requetecontrarilas prima, oye...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Una pena lo de Cataluña. Hoy miles de catalanes salieron a las calles para defender su "derecho" de no pertenecer al mismo país que Morante y Padilla. Vergonzoso. Me dueles, España!!! (Sarc: OFF).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué te duele, no seas hipocrita, respeta la democracia

      Eliminar
    2. No falla, sólo maledicencia contra el prójimo, que es Cristo, sale de los kikos.

      Porque ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Democracia? ...
      "¡Manda huevos!"
      (Federico Trillo. dixit)

      ¿Democracia es que te multen por poner el letrero de tu empresa sin usar el catalán? ¿Eso es democracia? Pues será de alto postín, digamos, de "categoría superior".

      Dad a K el kontrol de la "educación", de los medios de comunicación, y el parné, verán vuesas mercedes cuán presto pone en marcha su proceso de "independence day".

      Lo normal es que duela asistir a determinados despropósitos, por mucho que haya algunos que se crean las milongas que esconden negoci.

      benefici guanyat: hem fet un bon negoci.


      -sepul-

      "El Gobierno catalán aumentó en un 173% la recaudación por multas impuestas a comercios, autónomos y empresas por no rotular en catalán. Así, los importes por sanciones lingüísticas pasó de 51.350 euros, en 2014, a 140.000 euros el año pasado."

      http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-cataluna-aumenta-173-por-ciento-multas-empresas-no-rotular-catalan-201604251246_noticia.html

      Eliminar
    5. Lo único que dije en serio en mi comentario anterior es que España me duele. Otra cosa es que no entiendas.

      Eliminar
    6. Pretender que un kiko entienda algo que no sea una kikotesis, es mucho pedir.

      Me pregunto si el mandamás también llama "democracia" a un referéndum ilegal.

      Eliminar
    7. Los kikos, te recuerdo, no reconocen la democracia dentro de su rebaño, lo dice el santo, los ktks y todos lo acatan sin chistar...

      Si kiko dice que en las próximas elecciones que hay que votar a la Bruja Averia, pues se vota sin mas...
      ¿Acaso no lo hacen todo en su vida como lo dice el espíritu democrático del fürer kiko? Es lo que tiene el fanatismo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. También a mí me duele España, Rodrigo. Me duele México y Centro América por los desastres naturales que están padeciendo y me duele España por la deslealtad y desfachachez de algunos.

      Gracias por el comentario, aunque haya lelos que no entiendan nada.

      Eliminar
  8. Gracias, Rodrigo, por tu empatía con España, envuelta en una gran crisis con tambores de guerra, si el Estado no interviene parando esta deslealtad por parte de los separatistas, como bien indicó ayer nuestro Monarca.

    ResponderEliminar
  9. http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/10/05/religion-iglesia-america-michael-byrnes-el-arzobispo-de-agana-clausura-y-medita-vender-el-seminario-de-los-kikos-en-guam.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extracto del enlace anterior:

      "A la espera de conocer la sentencia contra el ex-arzobispo Apuron

      A la luz de las novedades del caso Apuron, mientras se espere para que su sentencia se dé a conocer, tanto grupos de fieles laicos como el mismo arzobispo Byrnes coincidieron en que, se halle el veredicto que se halle, Apuron nunca puede volver a regentar la iglesia de Agana, escenario que sería un "desastre".

      Apuron -acusado de abusar de al menos tres monaguillos en los 70- "nunca puede volver a ser arzobispo de Agana, título que ahora debe ser transferido al arzobispo Michael Jude Byrnes", dijo el presidente del grupo de fieles "Católicos Preocupados", David Sablan. "Ha creado escándalo en la Iglesia local, hasta el punto en el que la vasta mayoría de los católicos guameños le repudiarían", continuó.

      A la espera de que firmen la sentencia los jueces que formaron parte del tribunal, presidido por el cardenal Raymond Burke, que llevaron el proceso contra Apuron, Sablan afirmó estar "contento" que todo haya llegado a un desenlace. "Esperamos que [a Apuron] se le halle culpable de estos crímenes atroces contra nuestra Iglesia local... y que se le reduzca al estado laico, ya que no es apto para ministrar a los fieles católicos de cualquier diócesis."

      Eliminar
  10. ¿y cuántos seminaristas en el de santiago de compostela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean cuantos sean ninguno de ellos se prepara para kikopresbi. Y eso es importante, muy importante.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.