lunes, 1 de enero de 2018

Segundo escrutinio (XXII)



«Monición al Evangelio (Kiko)
Estoy persuadido de que Aquel que comenzó en vosotros esta obra buena la llevará a su cumplimiento en el día de Cristo Jesús.
Dice San Pablo que Jesús volverá para juzgar todas las cosas. Para la iglesia, para esta novia, este juicio ya ha sido anticipado para nosotros. Todas nuestras cosas, nuestras injusticias están perdonadas. Cristo ha venido a traernos el tiempo de la misericordia. Dice San Pedro: "Algunos dicen: 'Pero tarda mucho en venir este Jesús'".»
¡Cuánta afición a manipular las citas! ¿Verdad, Mónica? Se permite declarar una amnistía sideral porque le peta.
«Dice San Pedro: "Para Dios mil años son como un día". El Señor quiere dar tiempo a cada generación. Nosotros estamos ahora, pero dentro de cien años no estaremos aquí, habrá otra generación.
Quiero deciros una cosa: este año hemos invitado a 20 equipos de itinerantes de toda España a todas las ciudades donde todavía no hay este camino, para anunciar el Kerygma, el Siervo de Yahvé, para predicar a los párrocos y para predicar a los obispos. Es impresionante que de estos 30 obispos que han visitado, llamándolos a la conversión como tres pobres, para decirles que esta es la única verdad, la actitud de Jesucristo: "Tal vez hasta ahora habéis sido llamados a apoyaros en las personas, en el éxito, en el dinero... y en tantas otras cosas. Nosotros, en el nombre del Señor, te decimos: conviertete, porque Dios ha resucitado a Su Siervo Jesús como la única verdad. Esta es la única verdad, el único que vive". El resto morirá y verás que esta generación, todo el mundo, vive en la mentira porque todas nuestras actitudes se basan en cosas contrarias, es decir, el siervo de Jahvé es una locura, es un absurdo. Bien, los Obispos han aceptado impresionadísimos a estos profetas que les llaman a la conversión a este Siervo. Incluso rogaron la bendición a estos tres pobres.»

Del cuentecito sólo saco una conclusión: en 20 equipos de itinerantes, sólo hay tres individuos. Los demás deben ser fantasmas.
«A cada hombre de esta generación tiene que llegar un itinerante, uno de vosotros que le anuncie esto. Sabéis que en la traditio anunciaréis a esta gente la verdad, de casa en casa, que Jesucristo viene, que Dios ha resucitado a Su Siervo, que vosotros sois testigos. Yo, hermanos, soy testigo de esto, que Jesucristo vive, que esto no es una mentira, una utopía, no es una estupidez; que es cierto que Jesucristo vive, que yo me he encontrado con Él, que ha cambiado mi vida, que viene y que Dios os llama a conversión. Aquellos que no quieran convertirse, perecerán»
No podía faltar el vil recurso de la amenaza, la palanca del miedo, a sabiendas de que el hecho de que alguien no quiera escuchar a uno que vende “kikotina” no significa que no quiera convertirse ni que no esté convertido, pues tal vez su fe sea más adulta que la de uno que no sabe distinguir entre catolicismo y “kikisno”.
«Y el Señor vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos porque esta forma de amor, de este Cordero que quita los pecados de los demás, es la verdad. El amor no es forzar al otro a hacer justicia, a que cumpla con la ley. No, el amor es cargar con los pecados de los demás. Este es el amor de Dios. Él ha revelado en Jesucristo una luz radiante de sí mismo, como Dios nos ama. Él nos ama sin resistirse al mal. Dios nos ha amado cuando éramos sus enemigos. Aquí hay muchos enemigos de Cristo, muchos, yo también soy un enemigo de Dios. No respeto la naturaleza que Dios ha creado, no respeto a las personas que Dios ama. Él ama incluso al último desgraciado de esta tierra. Él ha dado la Sangre de su Unigénito en rescate por nosotros. Y yo he pecado. Y él me perdona una vez, dos veces, me sigue llamando. No se resiste mal, cuando peco, que destruyo la vida, Cristo se deja matar porque Cristo murió por todos los pecados que yo cometeré, no sólo por aquellos que ya he cometido. Si Dios me ha amado así, cuando era su enemigo, Él quiere que ame también a los enemigos, que no me resista al mal de los otros, de manera que los demás vean en mí de forma práctica que Dios existe.
¿Cómo me ama Dios? ¿Pensáis que cuando soy malo, Dios me castiga? Enviándome enfermedades, terremotos... esas cosas. Ayer escuchamos en el Evangelio que no es cierto que las enfermedades, los terremotos sean castigos. Eso lo puede pensar nuestra razón, el hombre que quiere racionalizar todo lo que no entiende.»
Nada más alejado de la verdad. El hombre que quiere racionalizar lo que no entiende, investigará el origen de los movimientos de tierra, estudiará las fallas, la tectónica de placas, y aprenderá la causa de los terremotos. Eso es racionalidad. Lo otro son los cantos de sirenas que tanto gustan a los ‘sensibles’.
«Entonces, hermanos, ¿qué está haciendo Dios en ti? Hermanos, Dios está abriendo en vuestra parroquia un camino de salvación porque después tenemos que recorrer la tierra.»
El único camino de salvación es Cristo. Cualquier otro que pretenda tener la exclusiva de la salvación es ladrón, que no pastor.
«En esta generación no debe quedar una persona que no conozca la verdad. Si no quiere acogerla es otra cosa. Pero cuando tú anuncies a la gente que la verdad es que este Amor y te digan: "Pero si este amor es la verdad, entonces estoy en la mentira, porque hago lo contrario todos los días. Entonces, ¿qué tengo que hacer? Soy impotente. Cuando mi mujer me levanta un poco la voz, me destruye; cuando los niños no estudian, me destruyen. ¡Lo que he sufrido porque no me dan el sueldo que quiero! ¡Hago todo lo contrario! ¿Qué debo hacer?"
Cuando S. Pedro predicaba, decía: "Hermanos, habéis renegado del Justo aunque por ignorancia, habéis dicho que la verdad es un asesino, Barrabás".»
Nueva tergiversación y manipulación de una cita bíblica. No podía ser de otro modo, para que se manifieste su afición por el engaño, la simulación y la trampa.
«Dice San Pedro: "Bueno, sé que lo hicisteis por ignorancia, pero Dios lo ha resucitado para vosotros, y nosotros somos testigos". ¿Qué deberíamos hacer? Pedro responde: "Convertíos, arrepentíos y bautizaos, y recibiréis el don de este mismo Espíritu". Bien, cuando vayáis de casa en casa llamando a la puerta como profetas, como enviados de Dios a esa familia, para que la gente deje de ser pecadora... En el pecado está la penitencia, sabéis que los pecados no se castigan después: aquí está el castigo, aquí se castigan los pecados. El pecado es abandonar a Dios, significa abandonar la vida; y vivir en la muerte, y experimentar el odio, la envidia, los celos, la muerte... No experimentar la paz.»
De todo eso saben mucho los neocatecumenales, no hay más que ver que no se quitan el odio de la boca ni del teclado.
Cuando la gente os diga: "¿Qué tenemos que hacer?" Entonces: "Bautizarte". Pero, ¿dónde? ¡Si no hay un camino donde se reciba el Espíritu Santo! Bueno, lo primero es abrirlo y llevarlo a las parroquias y las naciones vendrán de un exilio, y Dios lo quiere hacer en esta generación.»
Falsedad absoluta. Hay que estar muy kikotizado para tragarse que hasta que llegaron ellos no apareció el Espíritu Santo, que es precisamente lo que ha dicho.
«Estamos preparando el terreno del Señor para que estos hombres puedan entrar; muchos se rehusarán, se reirán, pero muchos están esperando este anuncio, esta predicación.
Estamos llamados a correr sin descanso por toda la tierra, porque hay poco tiempo; podemos morir pronto: a mí tal vez que queden dos años, no sé qué tiempo me dará el Señor. Tal vez 3 años o 5, no lo sé. Ya ves, me falta un riñón, el otro lo tengo mal... ¡No sé! Tal vez un auto o un avión se caiga en uno de estos viajes que tengo que hacer. No lo sé, no sé nada. Este mundo pasa y todos pasaremos.»
Y nadie es imprescindible para traer la salvación a los demás, salvo Cristo, por más que el pobrecito ignorante pretenda ser indispensable.
«Bueno, hermanos, el Señor nos dice en el Evangelio: "Hay aquí una voz que clama en el desierto, diciendo: 'Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos, porque viene el Señor, cada valle será allanado, cada colina será rebajada, lo tortuoso se enderezará recto".
Entonces, hermanos, abajad vuestras murallas, vuestras defensas para que el Señor pueda entrar, para que el Señor pueda salvarnos. En pie para cantar el canto al Evangelio.»
No se llama canto al Evangelio, se llama Aleluya.
El Evangelio era Lc 3, 1-6

50 comentarios:

  1. estoy persuadido que el unico objeto las unicas consecuencias de esta pagina web tienen que ser economicas.

    San Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kikillos invariablemente obsesionados por el vil metal y los temas de bragueta. No son capaces de concebir otras motivaciones, porque ellos carecen de otras.

      Eliminar
    2. Para no esconderte nada, Rusia paga fortunas para burlarse de Kiko que enojó a Kiril. ¿Cómo crees que se pudiera tener acceso a los kikotretos si no fuera el KGB que los suministrase? Y, espera, Saul de Farsa, a Kiko le preparan un prank de cojones, una llamada de Karmele que le revelará que el papa Francisco hace parte de la secta de los adictos a la mozzarella de buffala y que tiene la intención de prohibir el milk and honey chupito para reemplazarlo con la espuma de mozza, tomate y orégano. Sabes, lo mismo que le pasó a la ministra de Defensa Cospedal o a la brillantísima Nikki Haley, un prank.

      Eliminar
    3. Siempre pensando en la pasta. ¡Qué sería del reino de la kikiandad sin el dios dinerito!

      Eliminar
  2. Un infeliz año 2018 para Crux sancta y los crux sanctinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por sus frutos les conoceréis.

      Nada bueno sale de un kiko, sólo maledicencia y desamor.

      Eliminar
    2. Noni, que El Señor te devuelva tu deseo multiplicado por cien. Aunque, siendo kiko, la infelicidad te vendrá por añadidura.

      Eliminar
    3. Gloria eso que dices es injusto y malvado. Juzgas a dos millones de personas o algo así. Tú eras malvada cuando caminabas?

      Alejada, esa persona dudo mucho que sea del CNC, esas actitudes jamás las he visto.

      Eliminar
    4. Eladio, eso que digo es lo que dice kiko, así que vete a contarle a él que juzga a no sé cuantos millones (en especial a los religios de misa de 12) y que además es malvado.

      Eliminar
    5. Gracias Kikin por tu amor a tus enemigos. En cambio te deseo buenas cosas para este año, que se te abran los ojos y te salgas del cnc.

      Eliminar
  3. De vez en cuando, a misifú le traiciona el subconsciente...

    "No respeto la naturaleza que Dios ha creado, no respeto a las personas que Dios ama."
    ("i veri veritas": K)

    ¿Y cómo será esto? Fácil, tal que así:

    "Entonces, hermanos, abajad vuestras murallas, vuestras defensas para que el Señor pueda entrar, para que el Señor pueda salvarnos."
    (Lo que no cuenta misifú, es que el "señor" que él anuncia es primo hermano del señor de la guerra, y el botín. Porque lo que es a Cristo... mucho usar su Santo Nombre, pero nada de seguir sus enseñanzas, sino de pervertir su sentido)

    Porque no se trata de que los hombres se presten al deshonor delante de los hombres, en ningún caso el evangelio habla de demostrar a los otros nada de nada.

    En ese capítulo mismo de Lucas, sigue diciendo:

    "10.La gente le preguntaba: «Pues ¿qué debemos hacer?»

    11.Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo.»

    12.Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: «Maestro, ¿qué debemos hacer?»

    13.El les dijo: «No exijáis más de lo que os está fijado.»

    14.Preguntáronle también unos soldados: «Y nosotros ¿qué debemos hacer?» El les dijo: «No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas, y contentaos con vuestra soldada.»"

    Lucas, 3 - Bíblia Católica Online

    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/lucas/3/



    Cuando eladio dice que el cnc le tiene asco a la justicia humana, pero no a la divina. Se columpia en el borde de un abismo neo inventado, del cual trata de escapar diciendo que no hay que obedecer la humana si va en contra de tus principios...

    Si tus principios son honrados, justos, decentes ¿Cómo será posible que se enfrenten a la justicia, cuando esta lo sea?

    Otra cosa es, que exista una ley injusta de parte de los hombres, que las hubo, las hay, y las habrá. Pero, si aplicásemos -todos- el "Principio de Karkomides":
    "Toda pretensión de justicia viene del demonio".

    Siguiendo su asquerosa linea trazada. Nos hallaríamos -todos- condenados a transigir con las injusticias, y -nadie- sobre la tierra lucharía por los derechos de los que los tuviesen mermados, coartados, o eliminados...

    El mundo que pretende su Kikanidad, es un mundo horrible, diametralmente opuesto al:

    "Buscad el reino de Dios y su justicia"

    Porque lo que se deduce del "Principio de Karkomides", es la absoluta indolencia, la pasividad radical ante las injusticias, la bajeza moral de ser cómplices del mal sobre la tierra. Eso sí, -todos- muy contentos de creerse hijos de Abraham. A razón de reunirse aparte, en salones apartados, practicando una especie de onanismo psico-espiritual, tan repugnante como estéril.

    La "suerte" está, en que hasta los kaminantes, hacen del citado Principio, un corta y pega según les parece. Y, por seguir las lineas maestras de su iluminado líder, dicen si, pero luego es no. A lo que les sale del forro.
    No pasa nada, luego van a los oscuros salones y se dan golpes de pecho: "Perdóname katekista de mis torcidos senderos, porque he pekado contra K, y contra ti".. pero ¡Que me quiten lo bailao!

    ¿Hipocresía? ¡No! Lo guisante.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. Francisco García3 de enero de 2018, 6:16

    "En el pecado está la penitencia, sabéis que los pecados no se castigan después: aquí está el castigo, aquí se castigan los pecados."

    ¿Está diciendo Kiko que no existe el infierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, suena a eso. No se ha expresado correctamente o no está recogido correctamente.

      Te aseguro que en el CNC se cree en el infierno.

      Eliminar
    2. El cnc es un infierno en sí mismo

      Eliminar
    3. Espero que lo digas de broma, tu crees que con este tipo de comentario se puede discutir algo o tener credibilidad...

      Eliminar
    4. Eladio, estoy empezando a pensar que saliste de la misma placenta que Mónica...
      ¿Sois mellizos?¿O la misma persona?
      Creo que compartís la misma única neurona...
      Aunque a lo mejor me confundo, es lo que tienen el pensamiento y la tontería únicos, que solo saca copias...

      En Cristo
      Aurora

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. ¿Qué no lees el blog, cretino? Aquí no estamos para bromas. Hasta cuando provocamos risa decimos las cosas MUY EN SERIO. Y muy en serio te digo, tú no estás para discutir, tu credibilidad es la de un politicuho tecermundista. Vete a la mierda.

      Juntoooooo.... a los canaleeeeees de babalonia, acordándonos de ti, nos sentamos a cagaaaaaaar.....

      Eliminar
    6. ¿Por qué iba alguien a hacer bromas sobre un sistema que daña a tanta gente, que destruye la fe de tantos jóvenes que tras el intento de "kikotización" abandonan la Iglesia?

      El cnc es una herramienta dañina e intrusiva que pisotea el libre albedrío del ser humano y aniquila su dignidad. No se hacen bromas con esas cosas.

      Eliminar
    7. No creo que sean la misma persona, no usan el mismo teclado. Pero klónicos sí que son tanto eladio como monica.

      Eliminar
    8. Ratifico y doy fe de la frase de Alejada.

      Meripe

      Eliminar
  5. buenos días, necesitaría los mamotretos que tiene el camino cuando en las parroquias en las que están, dan los cursillos prematrimoniales, me constan que son 6 charlas , y creo que no enseña lo que dice la Iglesia sobre algunos asuntos matrimoniales ......saludos Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no tengo ese kikotreto ni sabía que existiese.

      Lo que puedo asegurar, si existe, es que no ha sido admitido por la CEE para ningún tipo de catequesis. Por eso, lo mejor sería informar la párroco y que él intervenga para obtener el material impartido en esos cursillos. Y si no se consigue, recurrir al obispo.

      Si eres de la diócesis de Madrid, me presto a colaborar en la tarea.

      Eliminar
    2. No existen tales mamotretos. El cursillo se limita a un refrito conveniente de las kikotesis.
      Con alguna pinceladita católica para disimular...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Francisco García3 de enero de 2018, 6:21

    "Cuando mi mujer me levanta un poco la voz, me destruye"

    Como de costumbre, la mujer es la culpable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente falso.

      Lo que quiere decir, quizá no conozcas la forma de hablar de Kiko, es que pierdo mi paz, amor cuando me levanta la voz. Que el amor ha de ser incondicional y saber perdonar, manteniéndose firme a pesar de los acontecimientos de la vida.

      Ni por asomo dice que la mujer sea culpable de nada, más al contrario habla de la actitud del marido.

      Eliminar
    2. Kiko Argüello: “El feminicidio es culpa de las mujeres que no aman y abandonan a los maridos”

      ¿Ni por asomo?

      ¡Venga ya!

      Meripe

      Eliminar

    3. "es que pierdo mi paz, amor cuando me levanta la voz"


      "Y luego, Carmen, gracias a Dios, me insulta y es fantástica. Tanto es así que si Carmen no me insultara me quedaría horrorizado. Digo: ¡Ay! Dios mio que me has abandonado... ahora si que me voy al infierno de cabeza! -Pero, Carmen ¡ya no me insultas!¡Ya no me atacas!"

      (K)

      Te queda mucho por perder.

      ¿Qué escuchas en las konvis de inicio de curso? Porque es todo lo contrario a lo que dices.

      Meripe

      Eliminar
    4. Jajaja, pues no me acuerdo muy bien.

      Yo creo que los responsables viajan a Berlín y allí les prepara Bruna.

      Creo que tenemos Laudes, Eucaristía, una Escrutatio, y tres catequesis alguna con cuestionario. Hay como un tema.

      Y eso es lo único en un ano. Si a ti te parece que con eso te pueden comer el coco.

      Kiko comete excesos del lenguaje si dice que los feminicidios por parte de las mujeres, si me das la fuente de eso. Eso sería incluso denunciable

      Kiko sabe que tiene la cruz de ser un vanidoso y un pesado, igual que sabe que no sabe escuchar a los demás, habla Carmen y ya está detrás deseando saltar al terreno de juego. Eso lo puede ver cualquiera en Internet.

      La gente del Camino, sacerdotes incluso dicen que a Kiko no hay que tomarlo en serio muchas veces porque es un showman y con Carmen parecían un dúo cómico. Es una cosa buena el Camino, la naturalidad.

      Eliminar
    5. ¿Naturalidad? Dirás el circo.

      La frase célebre de los feminicidios la proclamó en un encuentro kikil en Roma.

      Voy a buscar, sé que está en el blog.

      Eliminar
    6. http://notifica.do/educacion/4275/el-feminicidio-es-culpa-de-las-mujeres-que-no-aman-y-abandonan-a-los-maridos.html

      Este es un enlace, pero creo que en youtube también se puede ver y oír directamente de sus fauces.

      Eliminar
    7. Concretamente, con esta frase kk se cubrió de gloria el día 20 de junio de 2015, durante el día de la familia, en la plaza de San Juan de Letrán en Roma.

      Eliminar
    8. Eladio, tiene que interpretarnos a kiko porque si no, no lo entendemos...
      Es lo que tiene haber estudiado solo kikopollez mamotrética, que hasta reintrepreta a su amo...
      Como lo sepa te va a dar una colleja

      ¿¿¿También conoces a Bruna???
      Vaya, vaya...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. La risa no se la encuentro, máxime cuando el Papa Francisco dice todo lo contrario.

      "La gente del Camino, sacerdotes incluso dicen que a Kiko no hay que tomarlo en serio muchas veces porque es un showman y con Carmen parecían un dúo cómico. Es una cosa buena el Camino, la naturalidad".


      K:
      "Sentaos un momento que voy a hablar solo cinco minutos nada más. (calma, Carmen, paciencia que estoy contento de servir para tu santificación, porque no solamente me tendrían que canonizar a mi sino también a ti; sin duda tú eres mucho mejor que yo, mucho más santa. En ti la virtud está en grado heroico y solamente cuando la virtud es en grado heroico es cuando se canoniza. Dice Carmen, fíjate Kiko, yo digo cosas raras y en el Vaticano me tienen por loca para que digan ¡qué santo Kiko que soporta a ésa! Eso es heroico ¿qué os parece? Ella pasa por loca y yo por santo, y lo hace a propósito. Esto son palabras mayores. Esto que estoy diciendo es histórico, me lo dijo en una ocasión)"
      (convivencia de catequistas 2011-12)

      ¿La "naturalidad" en el engaño?


      "Porque tienen ¡CELOS! de los laicos, porque los curas obedecen a los catequistas y no a los curas".

      (K)

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/en-el-camino-neocatecumenal-los-curas.html


      «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
      Kiko Arguello

      "es un showman y con Carmen parecían un dúo cómico".

      Prefiero ver a Pimpinela.

      showman :
      1." m. Presentador y animador de un espectáculo".

      (DRAE)

      Creo que la Fe es una cosa muy seria, no es un espectáculo.

      ¿Qué espectáculo diste al mover los floreros o montañas con tu fe?

      Meripe

      Eliminar
    10. El que mucho habla mucho yerra, Kiko jamás ha pretendido ser totalmente exacto, como le pasa también al Papa Franciso. A mí me gustaba mucho más Benedicto XVI y me gusta más el Opus Dei en ese sentido.

      No conozco a Bruna, conozco a uno de sus hijos que era mi catequista en Munich y a sus nietos. Al árbol se le conoce por sus frutos y los nietos de Bruna son unas personas sencillas, educadas, con fe, amorosas... Yo estoy en el Camino porque quiero que mis hijos sean así.

      @Aurora, seriamente pienso que del Camino no tienes ni idea, el mamotreto no se puede estudiar, de hecho cuando empecé las catequesis intenté buscarlo en Internet y es imposible tenerlo.

      Me cuesta creer que Kiko diga que haya que canonizarlo a el, y lo de Carmen me parece verborrea. De hecho ese tipo de comentarios llaman a estar convencido de lo contrario.

      Yo no sé de dónde sacas esas citas pero yo en el Camino hablo todo lo que me da la gana, de hecho demasiado. Pero en parte no es culpa mía porque al contrario de lo que vosotros decís es que no se explica nada: por ejemplo, por qué hay cantos propios, por qué se ponen así las flore en el altar, por qué se tiene así la sagrada forma y no se tiene un sagrario para ir a rezar a Dios presente en la Hostia, ni por qué se baila al final de la Eucaristía, ni por qué en una sala en lugar de una Iglesia... Pero he visto los frutos y confío. Y por mucho que digáis lo contrario yo he celebrado con dos cardenales y creo que cinco obispos, que me dan más confianza que los que dicen que no es católico.

      La gente quiere a Kiko como es, para mí ha sido una bendición para la Iglesia, y le aceptan con sus defectos. Amar al prójimo en la dimensión de la cruz como dice Kiko es amar a lo que te destruye, yo le puedo sacar punta a todo como haceis vosotros que le criticais por A y por NO A. Pero la Iglesia ha dicho que es un itinerario válido y los frutos ahí están.

      Eliminar
    11. Quien no sabe nada del kaminito a ninguna parte eres tú.

      ¿No sabes de donde saco esas citas? la fuente está puesta.

      Aquí tienes el mamotreto de la última convivencia de inicio de curso hasta ahora.

      ¿Dónde dice la Iglesia que tienes que decir tu cruz con nombres y apellidos?

      Y los mamotretos se dan, para que lo repitan como loros los kikokistas.

      ¿Que Cardenales y Obispos de la Iglesia está en contra del canon 220?

      Meripe

      Eliminar
    12. «Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»
      Kiko Arguello

      Meripe

      Eliminar
    13. Página 44. (Convivencia de catequistas 2017- 2018)

      "La soberbia, el orgullo. Decía aquel cura a una chica aquí, que no está el marido, no sé, le decía "Humíllate". "¡Que no puedo!" Pues deja el camino, lárgate y vete al infierno. ¿Qué no puedes? ¿No puedes humillarte? ¿No puedes pedir perdón? Pues tenías que arrodillarte y besarle los pies a tu marido. "¡No me da la gana!" ¿A sí? No sé qué camino habéis hecho y qué hemos hecho nosotros con vosotros, ¡si no os hemos enseñado a humillaros! Todos somos unos soberbios y nos vamos a ir al infierno de cabeza, porque Dios, siendo Dios, se humilló, se humilló hasta el extremo no solamente haciéndose siervo de nosotros, sino que obedeció a su Padre en todo, en todas las cosas, aceptó pasar, HACERSE PECADO por nosotros."

      (K)

      Meripe

      Eliminar
    14. "...como decía uno: "Yo no soy Dios hombre, eso lo puede hacer Dios porque es Dios, pero yo soy un pecador".
      ¡Tú eres un IMBÉCIL,no sé por qué estás aquí con nosotros,LÁRGATE DE AQUÍ, hombre,lárgate! "

      (Convivencia de Catequistas 2017-2018 pag 45)

      Meripe

      Eliminar
    15. ¡¡Ay Eladio, Eladio...!!
      Como sigas así voy a saber hasta el nombre de tus padres...
      Tu ridículo, tu afán protagónico, tus contradicciones y tu prepotencia te delatan tanto...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Francisco García3 de enero de 2018, 6:31

    "Dice San Pedro: "Algunos dicen: 'Pero tarda mucho en venir este Jesús'".»"

    Cita completa de la segunda carta de San Pedro: "El Señor no retarda el cumplimiento de la promesa, como creen algunos que le acusan de tardanza, sino que usa de paciencia con vosotros, pues no quiere que nadie perezca, sino que todos alcancen el arrepentimiento" (2 Pedro, 3, 9)

    ResponderEliminar
  8. Francisco García3 de enero de 2018, 6:49

    "Hermanos, habéis renegado del Justo aunque por ignorancia, habéis dicho que la verdad es un asesino, Barrabás".»

    Cita completa: "Vosotros rechazasteis al santo y justo, y pedisteis la libertad de un asesino; matasteis al autor de la vida, a quien Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Como este que veis y que conocéis ha tenido fe en él, ha quedado fortalecido: la fe en Jesús lo ha curado completamente, como todos veis. Hermanos, se que obrasteis por ignorancia, igual que vuestros jefes; pero Dios cumplió así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Mesías tenía que padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados. Llegarán los tiempos de consuelo y el Señor os enviará al Mesías destinado para vosotros, es decir, a Jesús". (Hechos 3, 14-20)

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. https://es.zenit.org/articles/fallece-toni-spandri-apostol-de-la-nueva-evangelizacion/

      Eliminar
    2. hey noticias frescas de hace ocho años

      Eliminar
  10. Meripe y sepul4 de enero de 2018, 7:47

    Los primeros cristianos se confesaban públicamene, el CNC pretende no inventar nada sino seguir el modelo apostólico de los primeros cristianos

    http://www.mercaba.org/FICHAS/Apostoles.org/la_confesion.htm

    El CNC tiene la idea de que el pecado es algo comunitario, por lo tanto la comunidad está para ayudarte.

    No veo el link al mamotreto de inicio de curso. Para mi el mamotreto es el total del conocimiento del CNC con lo que por ejemplo se dan las catequesi iniciales.

    El Catecismo de la Iglesia católica también es para que lo repitan los catequistas, eso es obvio, no creo que haya orden religiosa o asociación de laicos que no lo tenga. En Acción Católica también preparábamos temas.

    Gracias por lo del canon 220, muy interesante. Se hace por lo que te digo mas arriba, se hace voluntariamente y en un ambiente de hermandad. Otra cosa y es mi crítica es que se pongan los carros antes de los bueyes porque primero la confianza y el amor y luego abrirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estas celebraciones de exorcismos se denominaban "escrutinios", QUE NO HAY QUE CONFUNDIR con una especie de interrogatorio acerca de la idoneidad doctrinal o moral de los candidatos"

      http://www.mercaba.org/FICHAS/CUARESMA/001.htm

      ----------------------------------------------------------------

      "En los escritos de los Santos Padres se nos atestigua que la confesión secreta de los pecados graves era una costumbre que existía desde el principio. Cuando la penitencia era pública la
      confesión secreta era una especie de introducción a la penitencia, ya fuera que el pecador se acercaba por propio impulso al obispo o al sacerdote penitenciario y confesaba su pecado, ya fuera que por ser su pecado públicamente conocido, el obispo le llamaba a cuentas y él reconocía su pecado. En general no se exigía la confesión pública de los pecados. Aun en el caso de pecados públicamente conocidos parece ser que no se exigía la confesión pública. San Agustín pide que se reprenda y castigue públicamente el pecado público para evitar el escándalo (Sermón 82, 1. 10), pero no habla de una confesión pública especial; más bien deja entrever que para la confesión pública basta un sencillo "yo he pecado", que puede expresarse no sólo con palabras, sino incluso con signos. La penitencia pública era considerada como la forma más importante
      de confesar los pecados; por eso recibe la penitencia en conjunto el nombre de exhomologesis o confessio."

      http://www.mercaba.org/FICHAS/SACRAMENTOS/PENITENCIA/confesion_de_los_pecados.htm
      -----------------------------------------------------------------------
      (Sigo)

      Eliminar
    2. ·León-Magno-SAN reprendió y prohibió como grave abuso los intentos de convertir en obligatoria la confesión pública voluntaria. En una carta a los obispos de la Campania, Samnio y Piceno, se dirige enérgicamente contra la mala costumbre
      allí introducida de leer en público los pecados de cada penitente (Carta 108, 2):
      "También quiero que se acabe completamente ese método contrario a la regla apostólica que, según hace poco me he enterado, ha sido admitido por algunos de manera no permitida. Me refiero a la penitencia que los fieles desean; la confesión no debe ser leída en público conforme a las listas escritas de la especie de pecados de cada uno; es bastante que se diga la culpa de la conciencia al sacerdote sólo en confesión secreta. Pues aunque indica una laudable plenitud de fe el no avergonzarse de los hombres por temor a Dios, debe acabarse esa rechazable costumbre porque no a todos les falta ese temor de confesarse en público, por mucho que deseen la penitencia. De lo contrario podrían alejarse muchos de la medicina de la penitencia por vergüenza y temor de revelar a sus enemigos pecados, por los que podrían ser llevados ante la ley. Basta con que la confesión se haga primero a Dios y después también a un sacerdote que haga de intercesor por el pecado del penitente. Pues un gran número de hombres sólo pueden ser estimulados a que confiesen, si la conciencia del que confiesa no se hace públicamente conocida." San León Magno, mediante esta disposición, protege la antigua costumbre de la confesión secreta contra las novedades imprudentes.
      Hasta el siglo Vll, por regla general, sólo se sometían a la penitencia canónica -mediante la confesión secreta- los pecados graves. Voluntariamente podía hacerse también penitencia por los pecados leves. San Cipriano e Inocencio I dan testimonio de la confesión secreta y de la penitencia canónica por los pecados leves."
      http://www.mercaba.org/FICHAS/SACRAMENTOS/PENITENCIA/confesion_de_los_pecados.htm
      ---------------------------------------------------------------
      (SIGO)

      Eliminar
    3. "Pero tampoco los pecados eran públicos, ni se decían en alta voz. Quien tenía necesidad de entrar en el Orden de los Penitentes, en privado, decía sus pecados al sacerdote o al Obispo, era admitido y se le aplicaba qué penitencias eran adecuadas para él.

      El texto al que hacía alusión al principio es de san León Magno. Recuerda que sólo el sacerdote o el Obispo deben conocer los pecados de cada penitente:

      "Por todos medios quiero que desaparezca un intolerable abuso cometido por algunos, que va directamente contra la regla apostólica; me refiero a la penitencia pedida por los fieles. No se lea públicamente la confesión escrita en los libelos con la especificación de cada pecado, puesto que basta a los sacerdotes, para conocer la culpa de las conciencias, la confesión hecha en secreto y aunque es laudable la plenitud de la fe, que por temor de Dios no se avergüenza ante los hombres, sin embargo, porque hay pecados que hechos públicos,PUEDEN DAÑAR A LOS PENITENTES, EXTÍRPESE ESA REPROBABLE COSTUMBRE, no sea que se aparten muchos de la penitencia por vergüenza o por temor a que se descubran sus actos a sus enemigos y sean castigados por las leyes. Basta, pues, aquella confesión hecha primero a Dios, luego al sacerdote, que es intercesor por los delitos de los penitentes. Pues fácilmente se podrá mover a muchos a la penitencia, si la conciencia del confesado no llega a oídos del pueblo" (Epist. ad episc. per Camp., 2, Hispana, PL 84, 786).

      SIEMPRE EN LA IGLESIA HA EXISTIDO LA RESERVA Y LA DISCRECIÓN PARA AMPARAR AL PENITENTE.

      Por tanto, nunca LA CONFESIÓN ES NI HA SIDO PÚBLICA EN LA IGLESIA. Desgraciadamente, esto parece que se olvidó para hacerlo todo "comunitario" reinventando la forma litúrgica del Sacramento.

      Público era el estar incorporado al Orden de los Penitentes; público era que estaban fuera de la Comunión eclesial (y por tanto no podían comulgar eucarísticamente ni ofrecer); y público era el momento de la absolución la mañana del Jueves Santo, reunidos todos los fieles para orar esa mañana por ellos.

      Pero NI LA ACUSACIÓN DE LOS PECADOS ERA PÚBLICA, ni la absolución era "general" para todos, sino uno a uno a los penitentes."


      Javier Sánchez Martínez

      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25877

      Meripe

      PD."SIEMPRE EN LA IGLESIA HA EXISTIDO LA RESERVA Y LA DISCRECIÓN PARA AMPARAR AL PENITENTE".

      Eliminar
    4. https://exopus.wordpress.com/indice/varios/decreto-%C2%ABquemadmodum%C2%BB-de-leon-xiii-17-xii-1890/

      Derecho Canónico

      630

      § 4. " Los Superiores no deben oír las confesiones de sus súbditos, a no ser que éstos lo pidan espontáneamente.

      § 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se prohibe a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia".

      220

      220 "A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

      ------------------------------------------------------------

      TODOS se escrutan y quien no quiera no puede continuar.

      Meripe

      Eliminar
    5. Eladiomiguel:

      “Los primeros cristianos se confesaban públicamente, el CNC pretende no inventar nada sino seguir el modelo apostólico de los primeros cristianos”

      ¡Vale, te ganaste un cien, palomo!

      ¿Por qué dice el Credo: “Un solo bautismo para el perdón de los pecados”?

      Los primeros cristianos no se confesaban. La confesión aparece sobre el siglo IV y se hacía pública porque el pecado había sido público. Primero que nada, aparece por la apostasía. Los otros pecados públicos eran el crimen, adulterio y aborto.

      Si habla en Nuevo Testamento de que “confesaban sus pecados y el Señor iba agregando los que habían de salvarse”, pero era una confesión previa al bautismo, llamada a la conversión. Ocurría probablemente una sola vez en la vida.

      “Un solo bautismo para el perdón de los pecados” creaba también otro problema: Muchos preferían bautizarse de viejos o en peligro de muerte, pues después del bautismo no había una segunda tabla de salvación.

      Así que lo pretendido por el KNK no es tan puro.

      Ayer, al leer otros comentarios, pensé que vives en California y no en Alemania, pues el KNK que proyectas sólo existe donde fue Alicia, en el país de las maravillas, o en donde se haya legalizado la marihuana recreativa, como en California ahora para este 1 de enero.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.