sábado, 17 de febrero de 2018

Publicidad del Camino. Cuaresma 2018 (II)




«Qué maravilloso que el Señor que nos haya salvado de tantos sufrimientos. Qué sería el infierno que estaba preparado para nosotros, porque esta es la realidad: «Si esto se hace con el leño verde qué no ser haría (sic), qué no se hará con el seco». Si con el inocente se hace esto, qué no se hará con los verdaderos culpables que hemos sido nosotros.

Ánimo, pues esperemos que este encuentro sea, para todos, una gracia grande. Es un encuentro donde esperamos prepararnos para esta Cuaresma, la Cuaresma del 2018.»

Preparándose para la preparación de la preparación
Una aclaración: la Cuaresma es tiempo de preparación para la Pascua y nadie tiene que prepararse para la Cuaresma, sencillamente, se vive la Cuaresma como preparación para la Pascua, que es un regalo. Salvo en Kikónides que son más moralistas, legalistas y “puñistas” que nadie y todo lo hacen por puños y con preparaciones para afrontar la preparación de la Pascua. Pobres tipos.

«Como sabéis, Dios ha preparado la historia nuestra a través de unos hitos que nos tienen que ir ayudando para prepararnos al encuentro con Él. Y el Año Litúrgico tiene un centro que es la Vigilia pascual, que es la Noche Santa, la noche de la Resurrección de Cristo sobre la muerte por todos nosotros. Y la Iglesia, sabiendo que esto es tan importante, quiere que nos preparemos para que este encuentro, este paso de Jesucristo de la muerte a la vida, donde quisiera arrastrarnos a todos nosotros, no sea una liturgia estúpida, una tontería, porque nuestra vida es algo muy serio.»

Me parece que nadie que ame a la Iglesia puede poner el adjetivo “estúpida” a la liturgia.

«Ahí están todos los cementerios llenos de muertos y muertos.»

Otra que se prepara para preparar la preparación
A ver si esperaba que estuviesen llenos de pitos y flautas, no te digo. Pero quede constancia de que hay muertos de categoría superior y luego todos los demás.
«Y todos nos moriremos. Él es vencedor de la muerte. Y para ello, la Iglesia –aunque la gente no se ha enterado mucho, pero nosotros, que estamos en una educación cristiana, sí nos enteramos– y nosotros, como catequistas vuestros, tendríamos que enseñaros a vivir la Cuaresma. Por eso hacemos este encuentro: para que sea un tiempo de conversión, de preparación a la Noche Santa, de preparación a la Vigilia pascual.

Entonces, la Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y luego, cuarenta días de conversión. Nosotros intentamos, para dar un sentido de la Cuaresma en las familias, que por lo menos, los viernes de Cuaresma, hiciéramos ayuno de pan y agua, y hacerlo con lo niños (sic), que les gusta mucho a los niños.»

Eso tal vez sea propio de alguna otra religión. Pero no es católico. En el catolicismo, que no es un moralismo, los niños no tienen que ayunar y la abstinencia sólo aplica a los que han cumplidos los catorce.

Más gente preparándose para la preparación
«Nos gustaría pues que ese día hicierais alguna lectura de algún santo o les habléis de los santos y de la Iglesia, de forma que vuestros hijos tengan dentro ya sembrado la Cuaresma y la preparación a la Vigilia pascual. Lo hemos dicho hace mucho tiempo, ahora hay comunidades más nuevas y no se han enterado mucho, por eso lo quiero repetir.»

Teniendo en cuenta que esas comunidades nuevas son en su gran mayoría de hijos de, ¿cómo pueda ser que “no se han enterado mucho”? ¿Será que los padres no han sido fieles kikistas?

En todo caso, ilustra como es el kikismo. Porque la Iglesia no se mete en lo que cada quien come los días de ayuno y abstinencia, sólo señala la abstiencia de carme y la conveniencia de hacer únicamente una comida fuerte el miérdoles de ceniza. Y ni siquiera fija si el alimento fuerte ha de ser al medio día, en el desayuno o a la noche, lo deja a la discreción de cada quien.

«Si queréis, es importante que los viernes de Cuaresma, en la comida, se ponga un pan y agua; y comemos eso hablando de Jesucristo, de la vida de un santo, o se lee una lectura espiritual. Lo importante es que nos preparamos a la Noche Santa, al momento más importante de este año 2018. Como sabéis, el Miércoles de Ceniza se hace ayuno y abstinencia, no se puede comer carne, ni tampoco los viernes de Cuaresma. La Iglesia ha querido de esta forma preparar el ayuno, que se ha ido reduciendo y ahora consiste en comer menos, nada más, porque la gente no entiende nada, no están educados, no hay una educación verdadera, profunda.»

Otra más
Lo dice uno que impone legalismos ajenos a la religión cristiana. Toma ya.

«Ahora, como siempre haremos la presentación.

No tenemos jamás una reunión con un grupo de hermanos que no sabemos quiénes son; por eso hace falta que nos presentemos. Aquí están presentes nuestras comunidades. Y son una gracia porque nos vemos pocas veces y es una forma de veros y ver que estáis vivos o más gorditos o más viejos. A todo esto, nosotros pensamos visitar a las comunidades, como sabéis. No sé si os he dicho ya los encuentros que tendremos, el proyecto, si no lo cambiamos, porque tenemos un calendario que ya no es líquido sino que es gaseoso, lleno, lleno de cosas.»

Está claro que la prohibición de hacer proyectos es para los demás, no para Kiko.

«Ahora tenemos un encuentro para preparar con los curas de Roma que quieren comunidades en misión, y también un encuentro con todas las comunidades que han terminado el Neocatecumenado. Pero vamos a visitar todas las comunidades, si Dios nos lo permite. Para nosotros es una gracia y un consuelo. Decimos lo mismo que decía S. Pablo, que él estaba deseando visitar las comunidades porque es un consuelo.

§  Presentación de las comunidades

§  Introducción al canto: “Shemá Israel”

KIKO:
Y otra que prepara la preparación
Como todos los anuncios de la Cuaresma comenzamos cantando. Y así como en el anuncio de Pascua cantamos una parte del Exultet, aquí cantamos Shemá Israel. Porque, como sabéis, la Cuaresma se centra en «Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas», lo que dice Dios cuando aparece en el Monte Sinaí. Y la Iglesia nos enseña a amar a Dios con todo el corazón, que significa aceptar sufrir con el cuerpo y, para ello, la Iglesia te invita a ayunar. Amarlo con toda la inteligencia significa reconocer que Dios es Dios y que hace falta hacer oración. Y amarlo con todas tus fuerzas, con el trabajo y con el dinero, pues haciendo limosna. La Iglesia recomienda tres cosas: ayuno, limosna y oración. Vamos a hablar de esto porque es bastante importante, no dicho de cualquier manera, sino seriamente. Y esto tiene como su eje más profundo en el Monte Sinaí cuando Dios aparece a su pueblo y le dice: «Shemá Israel», que en hebreo significa: «Escucha Israel». La primera palabra que dice Dios a su pueblo es escucha, por eso Israel es el pueblo del oído:

«Escucha Israel». Y después dice inmediatamente: «Amarás a Dios con todo tu corazón –no con una parte–, con toda tu alma, tu inteligencia y con todas tus fuerzas; y al prójimo como a ti mismo».

Bien, pues vamos a cantar esto

§  Canto: “Shemá Israel

KIKO:
Como siempre os doy una palabra. Voy a hacer la Palabra de las Tentaciones de S. Lucas. Aunque ya lo conocéis, pienso que es importante.

§  Proclamación del evangelio Lucas 4,1-13»

35 comentarios:

  1. Gracias, como siempre, por ir desvelando poco a poco el anuncio de la cuaresma de este año.
    Es una gozada leerlo de kiko. No es el del Papa (que por cierto es muy interesante) pero ciertamente ayuda.
    Tan solo un favor, si es posible omite o abrevia al máximo tus comentarios. La verdad, no aportan nada.
    Reiterarte de nuevo las gracias y ya sabes, cuando Kiko haga el anuncio de pascua, lo pasas rapidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ahora vendrán aquí a dictar cómo publicar las entradas. ¿Todavía no os habéis percatado de que esto no es kikónides? Aquí no se siguen las leyes kikas ni las órdenes de ningún kikotista. Si no te gustan los comentarios de las entradas, ya sabes dónde está la puerta.

      Eliminar
    2. El noni 17:00 lee la estupidez de la preparación para la Cuaresma y le parece de lo más kiko; se encuentra con la etiqueta "estúpida" aplicada a la liturgia y se derrite de gusto; lee imposiciones moralistas con agua y pan, que no impone la Iglesia y levita de kikotez pura.

      Pero a los que no estamos tontos, nos parece muy bien que se ponga foco y se comenten esas kikadas. Gloria hace muy bien su tarea de meteros el dedo en la llaga.

      Los que no aportan nada son los comentarios como los del noni de las 17:00, nada, salvo pena por el lavado cerebral que padece.

      Eliminar
    3. Pobrecito!!! Quiere aplicar psicología inversa, pero no funciona. Bufa porque no se aguanta. ¡Cómo va a ser posible que en el "blox" se divulgen primeros las cosas que en kikolandia!

      Ya lo dije anteriormente: cambian al Dios verdadero por un buey que fuma hierba.

      Eliminar
    4. mal kikiano, morirás en el infierno de kiko¡¡¡
      ¿como osas leer a kiko sin su permiso?
      acude a tu anuncio transmitido por tus catequistas, hagamos las cosas como kiko manda.

      Eliminar
    5. A lo menos, aquí viene uno que no se entrena a preparar la preparación, en cuanto a hacer el ridículo, klaro. El alucinado de las 17:00, además de venerar a un buey que fuma hierba, tiene que haber encontrado un proveedor de porros de pelo de axilas de kategoría superior.

      Esto se va abajo a todo vapor. El problema de sucesión es que los loros no están preparados a pensar por sí mismo. Pueden reproducir lo aprendido pero adaptarse será complicadísimo. No se sabe si la sekretaria experimental conseguirá un doctorado, lo que parece probable es que no sería un humoris causa.

      En fin, para el chico listo de las 17:00, cuatro canciones se imponen:

      • Para el pan y agua: Bread and Water de Ryan Bingham y sus Caballos Muertos
      https://www.youtube.com/watch?v=eoFwQnHFeYM

      • Para el desplome: Going Down tocado por Jeff Beck y Ron Wood
      https://www.youtube.com/watch?v=fJUCkBBDHEY

      • Para la lápida que se acerca: Tombstone Shadow de Creedence Clearwater Revival
      https://www.youtube.com/watch?v=rxglgqFJ6Lc

      • Para el final de las cien mil vueltas sobre la cinta de Mœbius: The End de The Doors
      https://www.youtube.com/watch?v=ifilTM9LFHw

      La guerra del Vietnam tan deseada por el cardenal Spellman, arzobispo de Nueva York fornicador homosexual notorio y, dicen, voraz, costó la vida de más de tres millones de vietnamitas anti-imperio, de un cuarto de millón de soldados pro-imperio y de unos 58000 soldados gringos. 800000 toneladas de explosivos sin detonar, peligro permanente que cobró la vida de unas cuarenta mil personas. El agente naranja provocó dos millones de cánceres y un millón y medio de nacidos con graves anomalías causando enormes sufrimientos. Si no podemos estar conmovidos por tantos millones de muertos y tantos millones de enfermos, ¿podemos tener compasión por la víctimas de un gurú aprobadísimo?

      Eliminar
  2. No sé quien me da más pena. Si los pobres estos que llevan escuchando las mismas palabras mas de cuatro décadas. O K, que lo mismo tiene dos ombligos, o uno infinito, de tanto creer que ese es el centro del universo.
    O yo, que a los pocos años de kaminar ya estaba harto de escuchar exactamente la misma monserga, en el mismo orden que acabo de leer en esta entrada.

    Bendito el día que me fui para no volver jamás.

    Hoy soy consciente de que me había largado mucho antes de irme físicamente, lo que lamento profundamente es haber seguido allí, y apurar la copa hasta las heces.

    Me viene al instinto que la mayor parte de los kaminantes que quedan ahí adentro, están precisamente por aquella máxima que se acuñó para los Testigos de:

    "No other place to go"


    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no te has largado nunca. Escuchas más ahora las cosas del camino, que cuando estabas.
      Todos los días, de la semana, del mes y del año. Cuando estabas en el camino como mucho eran 3 y en.ocasiones 4 días a la semana. Pero lo tuyo es de cum laude. Que tenacidad.

      Eliminar
    2. No te engañes, noni 17:39. Sepul lo que hace es ver, y lo hace todos los días de la semana.

      En cambio tú, cuatripodeas todos los días de la semana, del mes y del año y ni por esas consigues ver a un palmo de distancia.

      Lo siento por ti.

      Eliminar
  3. "Qué maravilloso que el Señor que nos haya salvado de tantos sufrimientos. Qué sería el infierno que estaba preparado para nosotros, "

    kiko declarando que gracias a la crucifixion de jesus, ya no hay infierno.

    pequemos pues kiko, sigamos codiciando los bienes de este mundo que eso es regalo de dios y no de tus millonarios papis.

    ResponderEliminar
  4. "Es un encuentro donde esperamos prepararnos para esta Cuaresma"

    claro, ahora ya estoy mas preparado que he visto varias veces tu video secreto en youtube, ups, que no lo pusiste ahi kiko? vaya, ah claro esque tu no sabes manejar un pc y lo pusieron tus sirvientes?

    ResponderEliminar
  5. "Como sabéis, Dios ha preparado la historia nuestra a través de unos hitos que nos tienen que ir ayudando para prepararnos al encuentro con Él"

    pareciera inocente la frase, a menos que se lea, y no oiga, varias veces y pensemos la barbaridad que ha dicho ahi.

    no kiko, dios no nos pone hitos en nuestra historia para prepararnos a nada, dios mas bien nos pone en un entorno para que NOSOTROS elijamos seguir su palabra y consigamos alcanzar la vida eterna, que es ir al cielo y no tu vidorra mundana que p rometes en tu iglesia.

    no kiko, lo que dios nos dispone no es para prepararnos al encuentro con él, sino mas bien para permitirnos llegar a su encuentro. No es que vayamos a encontrarnos y debamos estar guapos y listos, no, sino mas bien debemos de llegar al cielo y punto. No demos por hecho que todos nos salvamos.

    en fin, majaderias de quien solo supo vivir para malgastar dineros ajenos y disfrutar de la buena comida y los buenos lujos mundanos.

    ResponderEliminar
  6. "no sea una liturgia estúpida, una tontería"

    kiko declarando públicamente que no sabe para que sirve una liturgia, cualquiera leyendole pensara que la pascua mas que una liturgia es un conjuro multitudinario para ser inmortales como en la pelicula.

    ResponderEliminar
  7. hoy aplaudo a kiko, por fin dijo una verdad:

    "Y todos nos moriremos"

    ResponderEliminar
  8. "Y para ello, la Iglesia..."

    y para ello la iglesia... que? una de tantas frases de kiko que deja en el aire y jamás acaba poruqe lo que sigue luego no tiene nexo alguno con eso que ha dicho.

    lo dicho, kiko tiene problemas mentales muy serios, si antes estaba loco a hora es un loco qeu chochea de viejo y ahumado.

    ResponderEliminar
  9. "–aunque la gente no se ha enterado mucho, pero nosotros, que estamos en una educación cristiana, sí nos enteramos–"

    faltaria mas, solo vosotros os enteráis proq eu tú kiko lo has contado, pero... enteraros de que? otro fragmento lingüístico que deja kiko en el aire sin completar, balbuceas kiko

    ResponderEliminar
  10. kiko de nuevo cuenta otra verdad, se le ha escapado (nadie es perfecto...) declara que no sabe enseñar a vivir la cuaresma.


    " nosotros, como catequistas vuestros, tendríamos que enseñaros a vivir la Cuaresma"




    ResponderEliminar
  11. "Nos gustaría pues que ese día hicierais alguna lectura de algún santo"

    yo recomiendo una lectura muy recomendable, valga la redundancia redundante ( todo se pega al leer a kiko):

    - Padre pío que puede decirme sobre kiko y karmen?, ante lo cual san pio de pieltrechina responde:

    KIKO Y CARMEN SON FALSOS PROFETAS

    ResponderEliminar
  12. "porque la gente no entiende nada, no están educados, no hay una educación verdadera, profunda"

    ven kiko que te sacudo la caspa de los hombros, tú levanta bien la barbilla que eres muy de todo.

    ResponderEliminar
  13. ni siquiera las expresiones de kiko son normales, veamos un ejemplo

    "tenemos un calendario que ya no es líquido sino que es gaseoso, lleno, lleno de cosas"

    un calendario lleno de actividades, no se diria que está espeso? un calendario denso? que está hasta arriba de actividades?,

    no kiko dice que es gaseoso, hum, que gases son esos los que retumban en el metacrilato transparente?

    por cierto, las cosas se llaman actividades, compromisos, obligaciones...
    por favor kiko no me seas tan vulgar de llamar a todo cosa y chisme, unpoco mas de vocabulario

    ResponderEliminar
  14. por supuesto, kiko no puede dejar de imitar la simpleza mas grande que haya por la biblia, no importa si no tiene sentido lo importante es hacer todo como lo hacia jesucristo o san pablo, así se cree que es como ellos... lamentable

    "Decimos lo mismo que decía S. Pablo, que él estaba deseando visitar las comunidades porque es un consuelo."

    yo tambien estoy deseando visitar a mis vecinos porque es un consuelo. ¿ya puedo ser santo kiko?¿ya son un santo como san pablo por haber dicho eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko se ha adueñado del término "comunidad", y los zombis se creen que cuando S.Pablo habla de comunidades habla directamente de ellos y únicamente a ellos, los "elegidos", los kikianos, los nuevos y autentikikos kristianos.

      La parroquia es la comunidad de todo católico, y la Iglesia Universal es comunidad de comunidades.

      Ellos no son comunidad con las parroquias, sólo usan sus salones y se hacen pasar por católicos.

      Eliminar
    2. La parroquia es "comunidad de comunidades" pero no "comunidad de comunidades neocatecumenales". Creo que es preciso aclararlo

      Eliminar
  15. mas bien como no sabemos, proque es una chorrada que te acabas de inventar, que tendra que ver la cuaresma con el shema...

    kiko sigue sin entender la relacion cuaresma-ayuno en el desierto de jesus.

    "Porque, como sabéis, la Cuaresma se centra en «Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas»"

    ResponderEliminar
  16. "Israel es el pueblo del oído"

    hahahahahahaahaha
    kiko y sus estupideces, el pueblo del oido dice, hahahahahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel es el pueblo del oído cerrado a cal y canto. No escuchó a los profetas, que pidió ese mismo pueblo para que Dios no le hablase a él personalmente, porque le daba susto; no reconoció ni escuchó al Mesías; no tiene oídos para Dios.

      El ejemplo es bueno, me recuerda a los neocatecumenales.

      Eliminar
  17. "Amarás a Dios con todo tu corazón –no con una parte–"

    gracias kiko, sin tus sabias explicaciones no podría entender el significado de todo.

    ResponderEliminar
  18. "con todo tu corazón –no con una parte–, con toda tu alma, tu inteligencia"

    qeu facil es para kiko amarle verdad?

    facil es amar cuando no se tiene corazon, ni alma ni inteligencia
    menos mal que no dice nada la biblia de amarle con toda tu herencia, porque entonces kiko hace mucho que se habría vuelto a su vida comunista.

    ResponderEliminar
  19. el chocheo de kiko de nuevo
    ahora resulta que HACER significa LEER

    bueno, yo por mi parte voy a hacer el nuevo post de cruxsancta, a buen seguro que leo nuevas kikipolleces para entretenerme.

    "Voy a hacer la Palabra de las Tentaciones de S. Lucas"

    ResponderEliminar
  20. Un extracto de la vida de san onésimo, aqui podemos apreciar cómo san pablo le bautiza despues de haberle dicho unas pocas cosas, tal es la actitud de onésimo que considera san pablo propicio para bautizarle en la celda de la carcel donde ámbos estaban.

    Por supuesto no hubo nada de meses de preparacion, de predicaciones ni pasos ni nada de nada, y sin embargo es catecumeno onesimo:

    "Onésimo abre sus grandes ojos negros y escucha en silencio.

    “Dios se hizo hombre – prosigue Pablo – se hizo esclavo y víctima, permitió lo crucificaran por amor a nosotros. Esclavo no es aquél que sirve a los otros, que carga cadenas y grilletes; pero sí el hombre que está a merced de sus pasiones, su orgullos, sus ambiciones y su sensualidad. Libre es aquél que es señor de sí mismo y solamente obedece a Dios y sus representantes. Él, Pablo, a pesar de encadenado (Onésimo contempla las cadenas que le ciñe las muñecas), se siente más libre ahora que hace treinta años atrás, cuando llevado por la ambición iba a Damasco para prender y matar a los discípulos del Nazareno.

    El esclavo escucha pensativo tan extrañas palabras y acaba por hacer profesión de fe en el Cristo. Pide el bautismo.

    Pablo toma con las manos encadenadas el tosco jarro de agua junto a la pared y deja caer el agua sobre la frente del catecúmeno en señal de consagración al Cristo."

    ResponderEliminar
  21. "este paso de Jesucristo de la muerte a la vida, donde quisiera arrastrarnos a todos nosotros, no sea una liturgia estúpida, una tontería, porque nuestra vida es algo muy serio.»"
    (K)

    Traduciendo:
    Hay veces en que la turbo predicación/predación se ceba con los que denomina paganos, los del mundo..,
    Pero otras, lo hace con los católicos, los que denomina religiosos naturales de misa de domingo, cuya fe no evangeliza ni importa a nadie..

    Tal es el caso de la frase citada, que se entiende a la perfección si uno ha kaminado... y viene a significar qué:


    "nosotros": es referido a kaminantes, única y exclusivamente.

    "liturgia estúpida": es la que celebran los religiosos de misa de domingo.

    "nuestra vida es algo muy serio": la de los demás, no.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Sepul, así es.

      También cuando habla de las cosas que no se entienden... o que la gente no se entera de nada...ahí están incluidos siempre los católicos. Eso lo sabemos los que hemos kaminado. Para el cnc están ELLOS y lo demás no vale nada.

      Esta es la doctrina del kuervo, un ser egocéntrico y manipulador que desprecia a todos y emite juicios contra todos y mete esas ideas neuróticas en sus captados. Forma parte del lavado de cerebro o reforma del pensamiento, hacerles sentir especiales, los mejores, la élite cristiana.

      Algún día tendrá que rendir cuentas a Dios...como todos lo haremos.

      Pero tiene gracia que luego entran aquí a quejarse los kikos, escandalizados, acusando de que les hacemos juicios, y resulta que el kuervo es incapaz de dar una monserga sin despreciar la fe de los demás.

      Qué ciegos...

      Eliminar
  22. El loquillo impostor Kiko y sus secuaces Judas que lo propagan, deleita con sus mentiras y tergiversaciones blasfemas del Evangelio , a los oídos de los grupos cnc.Ni el coro gallinero kikoriano ni el pianista imitador de Chopin commueve a la Konzett ion sino que a Kikiana depresión .

    ResponderEliminar
  23. interesante lo que estoy leyendo, dice san pablo.... kiko a ver si lees alguna vez lo escrito y te lo aplicas¡¡¡¡

    2 Tesalonicenses 3

    "7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,

    8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

    9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

    10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

    11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.

    12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. "

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente, la abstinencia obliga a los que han cumplido catorce años de edad. Y el ayuno obliga a todos los comprendidos entre veintiún años cumplidos y los sesenta comenzados (cincuenta y nueve cumplidos). Por tanto, no tiene sentido en la Iglesia Católica que ayunen los niños (en el CNC parece que si)

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.